Antes de irme os dejo lo que me han contado los lokitos por los fiordos:
" Verás, te puedo contar lo que yo hice en Oslo, porque me fuí por libre
Pillé un autobús de esos de "sube" y "baja", pero atenta que hay dos compañías diferentes que ofrecen ese servicio, aúnque el recorrido es el mismo. Yo subí al City Sightseeing y los muy carotas me cobraban el billete íntegro (225,00 coronas) cuando se anunciaban con un descuento del 10% a los cruceristas (la parada está al bajar del barco).
Tras reclamar, me devolvieron el dinero y le fueron haciendo el descuento al resto de personas que venían detrás (para que veas que lo de la picaresca no es exclusivo de nuestro país)
Con un retraso de más de quince minutos, partió el autobús y me llegué hasta el Parque Vigeland (el de las estatuas), pero como no quería perder el bus siguiente (hay uno apróximadamente cada media hora), no me entretuve mucho.
Total, que hice el recorrido íntegro del City para así tener una idea de la ciudad y me bajé después al lado del Ayuntamiento. Desde allí caminando hasta el Parlamento, luego por una avenida con jardines enmedio hasta el Palacio Real y otra vez hasta abajo, pasando por la Catedral hasta la Estación Central y el edificio de la Opera.
El barco estaba anclado al lado. No hubo manera de que localizase en el mapa la fortaleza Aker (eso que estaba al lado del puerto, pero no la ví hasta que me asomé a la cubierta), ya te digo, la tenía a un ladito y me hubiera dado tiempo de acercarme.
En resumen, que pasé de los Museos, aúnque con el bus turístico pasamos por delante y hubo un momento en que divisamos la famosa iglesia de madera".
y ahora sí que sí, me voy a la piltra.