Hola a todos
Bienvenida trice, me alegro de que te animes a viajar con tu familia, voy a ver si puedo ayudarte en algo, aunque mi hijo ya está muy crecido.
respecto a lo que preguntas de la blue lagoon y los niños
por la higiene no te preocupes, es agua salada mezclada con aguas subterranea, y se renuevan cada 40 horas, además debido al alto indice de minerales no pueden sobrevivir las bacterias.
En la web de la blue lagoon pone:
Niños once años de edad o menores entrar a la laguna de forma gratuita. La profundidad de la laguna es 90-140 cm / 2,9-4,5 m y por lo tanto es importante observar a los niños cerca. brazaletes de natación se puede pedir prestado en la zona de la laguna interior y es muy recomendable que todos los niños menores de 10 años de uso esos. Cambiar esteras, sillas altas, bañeras para bebés y se puede encontrar en los vestuarios.
si quieres más información esta es la web
www.bluelagoon.com
con respecto a la comida, recuerdo que en el mistral había menús infantiles, con comida triturada, purés de verdura y fruta, yogurt etc.
No recuerdo que vendieran potitos, pero cuando llegues a Reykajvik te aconsejo que te acerques a un supermercado y compres lo que necesites, por mi experiencia te diré que Nestlé se vende en el mundo entero. Llevaté lo necesario para dos días y el resto lo compras al llegar, así no llevarás exceso de equipaje.
los super mas baratos son los Bónus y neto y que yo sepa hay varios centro comerciales.
sabado, por libre paseo por la ciudad. información sobre transporte público
www.straeto.is
aquí puedes buscar los centro comerciales de la ciudad y sus horarios.
reykjavik.mydestinationinfo.com
con respecto a las excursiones te pego los post de Codorniu y Kreatora
domingo: excursión que se organiza a través de codorniu y recien llegada el primer bus está lleno pero se estan uniendo a un segundo
DESCRIPCION EXCURSION CIRCULO DORADO-LAGUNA AZUL,NOS RECOGEN A LAS 7.30 EN EL MUELLE SKARFABAKKI REGRESAMOS A LAS 18.30 AL BARCO,VAMOS PRIMERO A PINGVELLIR(PARQUE NACIONAL)UNOS 30 MINUTOS,LUEGO A GEYSIR 40 MIN.SEGUIMOS EN GULLFOSS COMO 1H.ALLI SE ALMUERZA EN UN RESTAURANTE APROX 1H.EN HVERAGEROI PARA UNOS 15 MIN.PARA TERMINAR RELAJANDONOS EN LA LAGUNA AZUL 3 HORAS
lunes. islas Feroe, hemos contratado otro bus con guía en castellano para visitar Kirkjubour, ver la Iglesia de San Olaf y las ruinas de la catedral de San Magnus y desde allí vamos hasta Velbastadur que es un pueblo agrícola y tiene unas vistas estúpendas a las islas de Hestur, Koltur, Vagar y Sandoy y volvemos al puerto de Torshavn, por unos 8€ cada uno.
esta excursión las organizan Kreatora y ros@ creo que quedaban 3 plazas libres pero que algunos de últimos tambien estaban interesados, si no podeis unir gente para otro bus os podemos dar la información sobre lo que te cuesta un taxi para cuatro personas unos 45 euros por hora, siempre en moneda danesa. para más información
www.hk.fo/
En Bergen creo que la mayoría dará una vuelta por el pueblo, subiremos al funicular y veremos el paisaje.
En Stavanger haremos el crucerin con la naviera por el Lisefjord, otros pasearan por la ciudad.
y en Oslo yo personalmente pillaré la Oslo Pass, o el bus turístico, o transporte público.
si estas interesada en unirte a alguna de estas excursiones ponte en contacto a traves de un Mensaje privado con Rosa, Kreatora, recienllegada o codorniu, cualquiera de nosotros intentará ayudarte.
saludos.