Abril 25, 2026

Grand Mistral 25 de abril de 2010

19 Abr 2010 17:54 #1163634 por Shayra
Respuesta de Shayra sobre el tema Re:Grand Mistral 25 de abril de 2010
Hola Mejias :) ya me dejaste mas tranquila con lo de Napoles y voy a ver lo de Capri que me convence lo que me has contado, me han estado mirando en la agencia lo que puede costar Tunez con el barco y en el precio que ellos me han dado del 2006 son 40 Euros por persona, asi que creo que no habra subido mucho, nosotros lo haremos con el barco seguro.

Veka yo me he cogido el Todo incluido porque hasta para un cafe en la comida te lo tienes que pagar y me ha salido por dia 16 Euros y poco, hay otro mas barato la mitad mas o menos, pero solo puedes tomar en la comida y cena dos refrescos o dos aguas y y el cafe de la mañana, asi que si te pones a calcular te sale mas a cuenta el Todo incluido, sobre lo de Enroma o cualquier otra agencia no tengo ni idea si supiera algo te lo comentaria.

Un saludo a todos y uno para ti Mejias :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2010 20:35 #1163831 por patriu
Respuesta de patriu sobre el tema Re:Grand Mistral 25 de abril de 2010
Hola a todos, quisiera contestar a una pregunta que me ha hecho Veka. Si te ha dado la impresión de que no he sido neutral en mis comentarios con respecto a las excursiones por libre puedo decirte que como nosotros las hemos realizado con UNA SOLA de las agencias que las ofrecen no puedo mas que comentar sobre la misma. Esta agencia se ha comportado de maravillas con nosotros y es por eso que hablo maravillas de ellos y las recomiendo. En ningún momento ni en ninguno de mis comentarios he dicho nada, ni a favor ni en contra, de las demás agencias porque no las conosco. Hablo solo de un servicio que he utilizado en primera persona y de una empresa que he tenido oportunidad de conocer.
Tal como vosotros alguien de mi familia se encagó de buscar en los foros, comentarios, precios, itinerarios para poder decidir luego con quién contratar y de verdad que no fue fácil tampoco para nosotros. Con mis comentarios solo tuve la intención de contar como nos había ido y ofreceros mi opinión como usuaria mas allá de la información que se puede ver en las respectivas páginas en internet.

Bueno, he hablado demasiado, os queda poco tiempo y tendráis otras cosas en que pensar. Buen Viaje!

20 Abr 2010 22:05 #1165477 por Novatitos
Respuesta de Novatitos sobre el tema Re:Grand Mistral 25 de abril de 2010
¿Alguien sabe cuantas cenas de gala habrá en el crucero? yo en un principio pensaba que era solamente una, la llamada "Cena del Capitan", ¿hay más?

El tema de las bebidas ¿cómo va?¿alguien sabe algo más?¿te sirven un tope por persona? es que me llamó la atención un comentario que leí sobre una pareja que se había cojido un bono para las comidas y dice que los era suficiente para los dos, que depende de lo que beba cada uno. No sé si comentaba que en cada comida podias consumir un máximo de un refresco, una botella de agua y no sé si algo más... lo leí hace unas semanas y no me acuerdo bien.
¿Y el tema del agua? yo en un principio ni me lo había planteado, pensaba que no era gratuito pero hay gente que comenta que en algunos cruceros sí lo es.

21 Abr 2010 16:17 #1166390 por Shayra
Mejias!!!

Que me he liado con lo de Capri y necesito que me digas como lo tienes planteado tu, porque pone que casi lo tienes que hacer en barco por que no se puede pasar si no es asi.
Espero que aun estes leyendo el foro porque necesito tu informacion.

Un saludo y gracias de antemano :D

21 Abr 2010 16:37 #1166411 por mejias
Respuesta de mejias sobre el tema Re:Grand Mistral 25 de abril de 2010
Hola Shayra !!!!!!!!!!
estoy en linia te veo que tu tambien, te preparo mi respuesta y ahora te la envio
UNN saludo

21 Abr 2010 17:03 #1166433 por mejias
Sharyra
Veo que te a tocado a ti tambien el preparar todo, es un poco lioso pero en mi caso como soy la que mas tiempo libre tiene me ha tocado!!!!!!!!
ya hace dos años con el Voyager hicimos Tunez Venecia y todas las visitas por nuestra cuenta, me di una paliza y pase unos nervios terribles por que la responsabilidad es tuya, pero la verdad que con las guias de Coppi y cruceromania me salieron bordadas, asi que ahora otra vez.
Lo que me comentas de Capri, nuestra idea es si hace buen tiempo el mar esta tranquilo y nadie a mareado es ir a Capri. Si, hay que coger un barquito para pasar, segun sales del barco a mano derecha esta el embarcadero de nombre Beverello,(lo veremos bien por que habra gente) de alli salen los Aliscafos que son barcos rapidos que en 40"ya estas alli,hay que coger ida y vuelta (ya sabremos a que hora tenemos que volver al barco y como llegas al lado mismo es facil calcular la hora en que queremos volver salen cada media hora)segun te bajas cojes un funicular o bus y te deja en la plaza central de Capri, es una isla muy pequeña en lo alto de un acantilado con unas vistas de la costa Amalfica muy bonita, su turismo es de alto nivel y su comercio debe ser una pasada segun cuentan vamos solo par ver!! pasear y tomar algo en alguna terracita con vistas.
Pero si el tiempo esta malo o el mar muy movido, nos quedaremos en Napoles que segun te bajas ya estas en el centro visita a la galeria Vitori Emanuel I dos cositas mas y al barco.
Espero te ayude mi informacion,si tienes cualquier duda me preguntas que entro todos los dias en el foro.
Un saludo
El tema de la vestimenta en las cenas, yo ahora no se, pero hace dos años con Iberocruceros habia dos noches mas especiales, pero la verdad que las chicas suelen ir muy vestiditas a todas las cenas, pero como,hay de todo.

El agua tambien se paga, pero es un precio razonable es agua mineral por que no hay del grifo por lo cual es logico que la cobren

21 Abr 2010 17:58 #1166472 por mejias
Novatitos escribió:

¿Alguien sabe cuantas cenas de gala habrá en el crucero? yo en un principio pensaba que era solamente una, la llamada "Cena del Capitan", ¿hay más?

El tema de las bebidas ¿cómo va?¿alguien sabe algo más?¿te sirven un tope por persona? es que me llamó la atención un comentario que leí sobre una pareja que se había cojido un bono para las comidas y dice que los era suficiente para los dos, que depende de lo que beba cada uno. No sé si comentaba que en cada comida podias consumir un máximo de un refresco, una botella de agua y no sé si algo más... lo leí hace unas semanas y no me acuerdo bien.
¿Y el tema del agua? yo en un principio ni me lo había planteado, pensaba que no era gratuito pero hay gente que comenta que en algunos cruceros sí lo es.

Hola!!!!!!!!!!!
en referencia a las bebidas he estado buscando y en el catalogo de cruceros el corte ingles en el apartado de Iberocruceros pag,57 explica el tema de los paquetes de bebidas, te lo copio tal y como lo explican:

"paquete bebidas de Iberocruceros"
7.50€ por persona y dia (52€ por un crucero de una semana)
(almuerzo y cena), agua mineral, vino D.O. ó cerveza ó refresco.

Y luego existe todo incluido, que encuentras informacion en la pg. oficial Iberocrucero.
Espero que te ayude con esto, de todas formas me imagino que nos informaran en recepcion cuando lleguemos al barco.
UN saludo

21 Abr 2010 18:58 - 21 Abr 2010 18:59 #1166532 por Shayra
Mejias eres un crack :)

Anotado todo lo que me pusiste, por cierto si no ha visto la cueva azul mi hermano que ha estado dice que es precioso.

Una cosa que tengo que confirmar y estoy mirandolo que lo acabo de ver,vi esto en un foro...

La excursión de Livorno... (Pisa y Florencia) yo la haría con el barco. Ahora no se puede andar por el puerto de Livorno, hay que cojer un autobús (si vas por libre) previo pago de su importe que te deja en el centro de Livorno. Coger otro autobús que te deja en la estación y por último el tren. La verdad un poco lioso para el que va por primera vez. Yo siempre las realicé o con un grupo o la que ofrece el barco: "Florencia a su aire". En esta última te dan un mapa, te explican, te dejan a una hora y te recogen a otra para regresar al barco. No es excesivamente cara.

No se si tu sabras algo pero si no lo sabes yo en cuanto investigue te lo comunico y asi no nos daran sorpresas, ese texto es de hace 3 semanas, por eso digo de asegurarnos y por cierto creo que si la gente que va en el barco es la gente de este foro no lo vamos a pasara pipa :)

Un saludo y a mirar eso me pongo.

21 Abr 2010 19:52 #1166594 por mejias
Hola Shayra!!!!!!!!!!!
Lo de la cueva azul lo lei y si es preciosa lo que pasa es que cuando llegas al puerto de Marina Grande(ya en la isla de Capri) tienes que volver a coger una lancha rapida hasta la cueva digamos que la cueva esta detras del puerto que llegamos y una vez alli te embarcan en botes pequeños para acceder a la cueva creo que es una pasada e visto fotos y comentarios y vale la pena lo que pasa es que los cruceristas que la han hecho, su barco estaba en Napoles toda la jornada y en cambio el nuestro esta de ocho a tres y media, no se a que hora nos mandaran embarcar, asi que una vez alli y viendo el tiempo que nos cuesta llegar a Capri cuando estemos en el puerto valoraremos la opcion, pero hay que tener muy claro que disponemos de tiempo, si no paseito por Capri que es muy bonito y vuelta.
Shayra respecto a la excursion de Florencia desde luego si no habeis estado alli es lo que teneis que ver es una pasada yo he estado tres veces y siempre que puedo vuelvo.
Nosotros vamos a ir a Lucca que es un pueblo precioso de la Toscana que tengo muchisimas ganas de conocer por varios motivos.
Lo que me comentas de la excursion del barco desde luego si no quieres volverte loca y optimizar el tiempo esta muy bien ya que te dejan a tu aire que me parece lo mejor ya que asi ves lo que a ti te interesa y al ritmo que tu quieras, hacerla por tu cuenta no es muy dificil, si, hay que coger un bus, pero es un bus que esta puesto por la naviera o el puerto, y te deja en el centro,luego hay que coger alli mismo el bus nº 1 que te lleva a la estacion, tu como vais seis lo mejor segun bajas del bus coger un taxi y negociar normalmente la gente esta pagando 10€ por el recorrido y una vez en la estacion billete tren ida y vuelta, la estacion de Florencia esta en el mismo centro de la ciudad asi que segun bajas a patear ya que llegas andando a todos los lugares de interes.
Si necesitas mas informacion estoy para lo que quieras.
Me muero de ganas de que llegue el domingo!!!!!!!!!!!
di que con los preparativos yo llevo de crucero ya un mes jaja........
Un saludo

21 Abr 2010 20:09 #1166607 por mejias
Shayra!!!!!!!!!!
que pesada estoy!!!!!!!!
pero ya estoy muy nerviosa, te comento que de todas formas desde casa todo se ve muy complicado, yo el primer año estaba asustada con la movida de las excursiones, sobre todo por que en las islas Griegas teniamos que alquilar moto, en otra coche y en Estambul me daba un poco de apuro por que no sabia lo que me hiba a encontrar, pero la verdad luego alli todo es mas facil, por que cuando bajas del barco quitando la gente que va con la naviera, todo el mundo hace lo mismo y vamos todos a la vez y casi solo hay que seguir al personal y ya llegas a todos los lados jaja..
Por que la gente ya lleva todo estudiado, asi que animo que te ahorras un monton de dinero haciendolas por tu cuenta, quizas lo unico es que pierdas algo de tiempo pero se ve compensado por la aventura y el ahorro que supone, ademas de que asi ves lo que quieres y como quieres, solo hay que tener siempre mucho cuidado con los horarios de vuelta al barco, controlar lo que tardas en llegar a los sitios y siempre coger la vuelta con tiempo.
Bueno ya sabes lo que necesites

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos