Txiki, mira que nos calentamos…
Entre otras cosas la zona del desembarco también se eligió porque era una de las menos razonables. Lo más lógico era desembarcar por el lugar más corto, es decir por la costa de Calais, frente a Dover, y por esa razón los aliados se esmeraron en hacer creer a los alemanes que esa sería la zona del desembarco, y no Normandía. Para ello se montó la mayor operación de engaño de la historia, se construyeron en Inglaterra falsos campamentos, con falsos carros de combate inflables y camiones de cartón piedra, se crearon falsas unidades de transmisiones que se pasaban el día emitiendo comunicados entre inexistentes unidades cerca del Canal, se realizaban falsas maniobras en terrenos similares a Calais (sin ocultarlas como las otras), e incluso la noche antes del desembarco, además de los miles de paracaidistas que se lanzaron sobre Normandía, también lanzaron sobre Calais maniquíes en paracaídas con petardos para crear confusión, fijaron objetivos de sabotaje para la resistencia en zonas que nada tenían que ver con la invasión, y por supuesto “ablandaron” mediante bombardeo previo la zona en la que querían que los alemanes creyesen que era la elegida.
Disculpad, sé que esto es un coñazo, prometo no seguir con el rollo, porque si seguimos Txiqui y yo, la cosa se nos va de las manos.
Y ahora para compensar, una de cruceros: hoy ha estado en Almería el Thomson Destiny, lo he visto en el puerto y a las 6 de la tarde ha zarpado, me he ido a Internet y lo he buscado en
www.localizatodo.com…y ahí estaba, con destino Alicante. Es gemelo del Sovereign de Pullmantur, Thomson es la Pullmantur de los ingleses, y claro, este barco, al igual que el Sovereign, es también un "ex" de Royal Caribbean.
Saludos a todos