Hola a todos.
Gracias a todos por la bienvenida.
Veo que el tema de las excursiones va cada uno por su lado y cogiendo las que presenta la naviera, yo pensaba en que podíamos organizarlas nosotros, pero bueno, entiendo que es más cómodo contratarlas con la naviera.
Yo intentare buscar alternativas a ir con la naviera, aunque algunas excursiones no me quede más remedio que hacerlas con ella, en general la opción de alquilar un coche para un solo día no es una opción depreciable, por lo que he visto, ronda los 100 euros, y te permite hacer lo que quieras, puede ser una buena opción, si el acceso por carretera es bueno a lo que hay que visitar.
También por lo que he leído, la gente que tiene contratada la excursión con la naviera son los primeros en desembarcar, dejando para el final a los que van por libre, eso es otro factor a tener en cuenta.
De Kristiansand por lo que he podido informarme es un sitio muy turístico para los noruegos pero de poco interés para nosotros, así que conviene moverse de esa zona ya que en dos horas has visto todo lo interesante y el resto del tiempo se pierde, una pena que en vez de esa parada no fuéramos a Oslo.
Contestando algunas preguntas que me habéis hecho, mis hijos tendrán en realidad 18 y 22 años en el momento del crucero, ya que cumplen los años a primero de Julio, y respecto a los camarotes, vamos en dos, unos para ellos y otro para mi mujer y yo, lo que desconocemos es su ubicación.
Respecto a ropa y demás, pues coincido con los que exponen su temor a como va a llenar la maleta su mujer…, a mi ese tema me tiene preocupado… como a todos, pero intentaremos que no se pase mucho, a mí personalmente el tema de cenas de galas, blancas y disfraces no me entusiasma nada, y menos llenar la maleta con ropa para esos acontecimientos, lo siento, soy así, seguramente asistiremos a esos acontecimientos de una manera “digna”, es decir, limpios y duchados.. jajaja., pero sin entrar en esos juegos, ya comente en mi presentación que no me gustaban los cruceros entre otras cosas por ese tipo de acontecimientos además de su rigidez en los recorridos, a la hora de hacer la maleta solo si hay sitio podría poner algo para dichas cenas, pero la experiencia me indica que nunca sobra sitio, así que en vaqueros y camisa….
Felicidades a esas nuevas parejas que se casan y van de viajes de novios, lo dicho que todo os vaya muy bien.
Un saludo.