Abril 23, 2026

fiordos gran mistral 28/07/2012

06 Jun 2012 18:33 #1594671 por LEARCA
Respuesta de LEARCA sobre el tema Re: fiordos gran mistral 28/07/2012
Bueno ya falta menos, 47 dias y a disfrutar de los paisajes y de la navegación nos vemos pronto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2012 19:51 #1594737 por DAYE
Respuesta de DAYE sobre el tema Re: fiordos gran mistral 28/07/2012
hola seira... ufff si que estas puesto.... yo la verdad que estoy un poco desconectada del foro.. :whistle: por cierto bienvenidos a los nuevos!!! :)
bueno, yo la verdad que la excursion de flam si que me la estoy pensando bien ya que es una de mas caras.... ;) ya he comprado la del glaciar y la de geiranger, y en bergen y kristiansan lo mas probable sera que la haga por libre.
seira es muy buena idea la de flam... pero la verdad que a simple vista da un poco de miedo... y estaremos todo el dia con la angustia de poder hacer todo, llegar a tiempo y no poder disfrutar de la excursion. Bueno ya me iras contando de como vas resolviendo el tema de esta excursion, que si nos podemos ahorrar unos euros y hacer mas cosas por mi bienvenido sea y cuenta conmigo. gracias

ya no queda nada!!! :woohoo:

06 Jun 2012 20:13 #1594764 por RaquelJuanra
Buenas,

Veo que todos dudamos en la de Flam, ayer que mire en la pagina del tren de Flam si que había billetes y al cambio venían a ser unos 42.-€. Podemos ir hablando por si nos interesa hacerla en grupo. Nosotros Bergen, Kristiansand y Copenhague de regreso las haremos por libre. El resto seguramente por el barco de todos modos ando un poco liada con la de Geiranger no se si la de todo el día vale la pena.
Los que salís de Barcelona ¿sabéis el horario de salida?
Saludos a todos

06 Jun 2012 20:57 #1594802 por carlossp
Respuesta de carlossp sobre el tema Re: fiordos gran mistral 28/07/2012
Hola a todos,

Acabo de contratar las excursiones de Flam, Glaciar, Geiranger y Kristiansand con el barco. Como ya os comenté hace unos días yo ya hice este crucero hace poco con MSC.

Ante todo hay que tener en cuenta a la hora de ir pillado de tiempo y hacer las excursiones por tu cuenta que primero normalmente dejan bajar del barco a los grupos de las excursiones y después al pasaje que va por libre. Esto por lo tanto puede demorar bastante la bajada.

En la excursión de Flam cuando yo estuve, la estación estaba petada de gente y como nosotros íbamos en el grupo el crucero pasamos enseguida, es más pasaron todos los grupos del crucero primero.

Un comentario sobre Kristiansand, he estado mirando mapas, oficina de turismo, fotos, etc y realmente esta ciudad no tiene mucho, ya que es una ciudad de vacaciones para los noruegos (vienen aquí a la playa). Lo que creo que realmente merece la pena es el tren de vapor que es uno de los más antiguos que existen y que está hacia el interior.

Yo ya metidos en faena salvo Copenhague y Bergen lo he cogido todo con el barco, a diferencia del crucero que hice el año pasado a las capitales del Báltico que lo organizamos con agencias locales, pero eran ciudades, más fácil de hacer y menos posibilidades de perder el barco.

Aquí no me la juego.

Bueno amigos ya me cayo.

Un saludo

06 Jun 2012 21:41 #1594859 por pemapo
Respuesta de pemapo sobre el tema Re: fiordos gran mistral 28/07/2012
Hola a todos
Nosotros ya hemos contratado con el barco:

- De Geiranger a Hellesylt
- Visita a Flam, Voss y Stalheim
- Glaciar Briksdal
- Ferrocarril de Setesdal Vintage ( Kristiansand )

Como ya he dicho otras veces, en este crucero no nos comeremos mucho el coco para hacer las excursiones, las de Bergen y Copenhague estoy abierto a sugerencias, de todas maneras la de Copenhague todo depende de los vuelos que por lo que estoy viendo los horarios son muy justos.

Saludos y estamos en contacto.

07 Jun 2012 09:52 - 07 Jun 2012 15:43 #1595068 por Seira
Respuesta de Seira sobre el tema Re: fiordos gran mistral 28/07/2012
Hola de nuevo.

Ya veo que la mayoría habéis cogido ya las excursiones, es cierto Carlossp que las excursiones contratadas con el barco son las primeras en salir, aunque también tengo entendido que esto tampoco es muy rígido, el único problema puede ser en Geiganger, que si no estoy mal informado el desembarco se realiza en barcas auxiliares y ahí si será más lento, pero en el resto de puertos, en tres cuarto de hora estamos todos fuera, según me cuenta un compañero que si ha realizado cruceros, para mi es el primero que hago.

Como bien dice Carlossp la estación de Flam estará llena cuando llegan los cruceros, pero si tienes tu reserva y tu billete nada te impide subir a ese tren, además la estación está pegada al puerto. También estoy de acuerdo contigo, Kristiansand me temo que no va a ser muy interesante, quitando el tren de vapor no veo nada sugerente.

Bueno, estoy escribiendo a tirones porque quería que me confirmaran varias cosas, os explico:

Acabo de hacer una reserva en el tren de Flam para el día 31, con salida a las 9:45 y de vuelta a las 11:50, cuesta 324 NOK (42,60 €) se paga allí en la estación, pero he tenido que reservar como grupo, he reservado para 13 personas, aunque debemos de ser mínimo 10, aunque se puede modificar según necesitamos más o menos, pero siempre mínimo 10, así que si formamos grupo genial, que no, pues no se puede hacer, también y he hablado con Shore y tenemos el crucero a las 13:30.

Os pego la confirmacion del tren

Hi,

Your booking is confirmed.

Booking overview

Train no. dd.mm.yyyy Departure Arrival Seats
1852 Flåm - Myrdal 31.07.2012 09:45 10:43 13
1853 Myrdal - Flåm 31.07.2012 10:55 11:50 13

Remark / Special requests :

The price is 32 NOK per person if you pay as a group. Please update us on any changes in the number of passengers, with final update before 30.07. Have a nice day!

Resumen

De 9:45 a 11:50 Tren de Flam 324 NOK (42,60 €)

De 11:50 a 13:30 Paseo, comer algo y hacer lo que nos de le gana

De 13:30 a 16:00 + ó - Crucero 43 €

Ya no puedo hacer mas, a ver si formamos grupo y aprovechamos un poco el tiempo, que si solo hacemos el tren…, vamos estar un día en Flam y solo haríamos una excursión de dos horas, yo de momento sumo 4 al grupo.

Un saludo a todos

He editado el mensaje cambiando el precio del tren, ya que aunque en el correo que me enviaron y que he pegado pone 32 NOK, como muy bien me ha comentado Calicastra mas abajo, debe de estar mal, se han comido el ultimo 4, es 324, he mirado en su pagina Web y son efectivamente 324, no obstante les he mandado un correo y os dire su contestacion.

07 Jun 2012 12:11 #1595156 por calicastras
Hola Seira, oye estas seguro que el precio que te han dicho del tren es ese?, mucho me creo que esta equivocado, los precios para grupos, minimo 10 personas, del 1 de Mayo al 30 de Septiembre es de 324 NOK,(42,55€) con el 10% de descuento ya hecho, miralo bien.

CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS CAPITALES BALTICAS
PROXIMO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS

BRASIL-CRUCERO PULLMANTOUR ZENITH, ISLAS GRIEGAS Y TURKIA-AUSTRIA
HUNGRIA-CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS-CHECOSLOVAQUIA
PARIS- CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS-ITALIA
EGIPTO-CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ-THAILANDIA
CHINA-CRUCERO MSC PREZIOSA,

07 Jun 2012 13:31 - 07 Jun 2012 15:45 #1595188 por Seira

calicastras escribió: Hola Seira, oye estas seguro que el precio que te han dicho del tren es ese?, mucho me creo que esta equivocado, los precios para grupos, minimo 10 personas, del 1 de Mayo al 30 de Septiembre es de 324 NOK,(42,55€) con el 10% de descuento ya hecho, miralo bien.

Hola Calicastra.

A mi tambien me ha llamado la atencion el precio, pero si ves en mi anterior mensaje he pegado el correo tal y como me lo mandaron ellos con la confirmacion de la reserva, y pone 32... otra cosa es que se hayan olvidado de poner el 4.., que todo puede ocurrir, les mandare un correo para que me lo confirmen.

Un saludo

Calicastras he editado el mensaje anterior con el precio que indicas, lo he comprobado en la web y efectivamente pone lo que tu indicaba, 324, no obstante les he mando un correo para que me lo aclaren, pero seguro que se han comido un 4 al poner el precio.

Gracias por el aviso.
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS CAPITALES BALTICAS
PROXIMO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS

07 Jun 2012 16:49 #1595334 por Seira
Hola a todos.

Pues como me temia se habian equivocado en el correo de confirmacion, os pego su respuesta quitando mi direccion de correo particular.

Hello!
So sorry , the price is 324 NOK as the the website said.

Med vennlig hilsen - Best regards
Trude Dille Tufte
Flamsbana - The Flam Railway
Tlf. +47 57 63 21 00
Fax. +47 57 63 23 50
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Internet: www.flaamsbana.no
Internet: www.visitflam.com

Sendt: 7. juni 2012 15:37
Til: Flaamsbana
Emne: RE: book tickets for the train to Flam

Hey.

You make me the price is 32 NOK per person, but the website offers 324 NOK.

I can confirm that price is right.

Thank you

Un saludo a todos

07 Jun 2012 18:51 #1595442 por patriciandres
Hola, gracias por preguntar por mi madre, parece que va estando un poco mejor, poco a poco.
Seira yo hoy por hoy, vivo con una diarrea mental, y no se que pasara con mi viaje de novios, no obstante , cuando vayas a contratarla sino te importa me lo avisas, o me dices como se hace , ya que si voy me gusta la idea que planteas.
Tengo amigos que han venido la semana pasada de los fiordos, con pullmantpour, y vienen muy contentos, lo unico que me cuentan es que no han podido hacer la excursion del glaciar, porque estaba en deshielo, y era peligroso , y que el tren de flam no merece la pena con el barco porque es muy facil hacerla por libre. En concreto una pareja mas mayor , que he hablado con ellos, no saben ingles, bueno el llanito que para eso somos vecinos de gibraltar :D , y que se han defendido estupendamente, cuentan que lo han hecho todo por libre. TODO TODO, que sobre todo en berger hay muchsisisimos españoles en los puestos, que no vamos a tener problema ninguno.El fonicular muy facil tambien. Me comenta que han estado toda la semana en mangas cortas que han tenido mucha suerte, pero cuando se venian ya estaba refrescando. Y que pinceledas de copenghaue es eso pinceladas ajajaj que todo el mundo puso queja, porque por horarios de vuelos. sino tenias contratada la excursion no te daba tiempo de ir, porque desembarcaron los de la excursion y cuando empezaron a desembarzar los demas, ya habia llegado la excursion para ir al aeropuerto asi queeeeeeee... fue una pincelada en toda regla :D Ella no ha visto la sirenita solo en fotos aajajajaaj todo lo demas dice que es impresionante, que robemos una botella de alcohol , con un monton de gente con ganas de pasarlo bien y esa noche estemos despiertos porque la entrada a los fiordos es espectacular. En fin, viene encantada.No me preguntaes nombres, no me preguntes nada porque ya te digo que no saben ingles jajaja y la pronunciando era de regular a nula , no daba ni una, y a eso sumale y andaluz cerrado, el remate de los tomates. Bueno no he podido leer todo el foro, porque no tengo mucho tiempo y quiera poneros esto. Si hay alguien nuevo, bienvenido. saludos y espero volver pronto al foro que se me unen y luego no me da tiempo leer. Si me cuenta algo mas que se acuerde os lo comentare.

Tiempo de carga de la página: 0.374 segundos