Abril 30, 2026

14/07/2012 -GRAN MISTRAL - NOCHES BLANCAS - 14 de julio 2012

03 Jul 2012 13:04 #1610007 por srofer
Muchísimas gracias por vuestras orientaciones!!!. Era con el afán de ayudar en algo ;)

Panplonicas, yo creía que te lo he confirmado, pero por si no, TE LO CONFIRMO, TRES PERSONAS PARA LA EXCURSIÓN. ENCANTADÍSIMOS DE UNIRNOS A VOSOTROS!!! :laugh:

Srofer: 3 personas.

¡¡Buen día a todos!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2012 13:10 #1610009 por pamplonicas
Madre mia, y al principio parecia que no ibamos nadie.. jeje

Bienvenidos!

Te hago un resumen de lo que vamos hacer nosotros, no todos compartimos las mismas ideas, pero yo tengo claro que lo voy hacer asi a no ser que surja algo.

-Bergen, Kristiansand y Copenhague por libre, con mapa en mano y a callejear..

-Stavanger, por falta de tiempo va a tener que ser con la naviera y me tendre que conformar con ver el pulpito desde abajo.

-Andalsnes mas de lo mismo, aunq todavia no se que excursion coger de todas!

-Flam, digamos que "por libre" tambien. Aqui como bien has leido hemos contratado una excursion con la oficina de turismo de Flam y estamos sin billetes de tren, asiq eso sobre la marcha, aunq es muy probable que si no se pueden reservar un dia antes, y no lo cojamos con la naviera, nos quedaremos sin subir a Myrdal

Y eso es todo!

Creo que tendremos que hacer una lista con los nuevos para no equivocarme

-Srofer 3
-RoberZ 2

Y me queda por confirmar Chelo1 y 3Evan que cuando lo leais, hacerlo cuanto antes!

Julio 2010 Grand Celebration - Venecia/Atenas
Julio 2011 Grand Holiday - Mediterráneo
Julio 2012 Grand Mistral - Fiordos Noruegos
Julio 2014 Empress - Capitales Bálticas
El siguiente usuario dijo gracias: srofer

03 Jul 2012 13:11 #1610011 por pamplonicas

srofer escribió: Muchísimas gracias por vuestras orientaciones!!!. Era con el afán de ayudar en algo ;)

Panplonicas, yo creía que te lo he confirmado, pero por si no, TE LO CONFIRMO, TRES PERSONAS PARA LA EXCURSIÓN. ENCANTADÍSIMOS DE UNIRNOS A VOSOTROS!!! :laugh:

Srofer: 3 personas.

¡¡Buen día a todos!!!!

Sisi tu estabas confirmada, era por Chelo1, me he coladoo! ahora lo modifico
Mil disculpaaas!

El siguiente usuario dijo gracias: srofer

03 Jul 2012 13:14 - 03 Jul 2012 13:18 #1610013 por aloland1

travau67 escribió: Hola, con respecto a la súbida al Púlpito recordemos que hay una tercera opción que es la de subir en helicoptero. Desde Stavanger consiste en un vuelo de 25-30 minutos y que cuesta unos 150€ (sí, muy caro), pero desde un camping que hay cerca del camino de subida (www.preikestolencamping.com/) cuesta unos 50 euros cosa que ya resulta mucho más asequible. Ayer les mandé un correo preguntando si el jueves 19 van a hacerlo y estoy esperando a ver qué dicen.

Por otro lado, la subida 'normal' que 'tarda 2 horas', hay gente que lo ha hecho en 1:45 y la bajada en 1:30. Incluso y leído un diario de unos que tardaron 1:15 en la subida 'a buen ritmo y sin apenas pararse'. Nuestro barco está en Stavanger 6 horas y también dependemos de los horarios del ferry y bus. En fin, como no se ha podido llegar a reservar algo en firme desde aquí, nosotros puede que lo decidamos 'in situ' en función de si nos da tiempo de coger un ferry pronto o no, etc. Saludos!

travau67, también Usain Bolt corre los 100 metros lisos en 9,58 segundos, pero estamos de vacaciones y yo desde luego no me doy ese palizón, pensando que a lo mejor llegas tarde al barco. Asi creo que no se disfruta. Lo del helicoptero a 50€ no está mal, ¿sabes cuanto dura el viaje? A ver si es que te suben y bajan en 5 minutos y ya está.

Por otro lado ¿cuantos somos ya en esta salida?, ¿porque no cogeis el último listado y os vais apuntando y copiando la lista en el último mensaje y así sabemos cuantos somos?

Pamplonicas, ya se que es muy tarde para hacer nada y supongo que Fátima ya no nos dara más opciones, pero ¿podrías preguntarla si nos puede organizar excursiones en las escalas de Andarlnes y Kristiansand?
¿Habeis leido algo sobre el cheking online?

03 Jul 2012 13:25 #1610023 por pamplonicas

aloland1 escribió:

travau67 escribió: Hola, con respecto a la súbida al Púlpito recordemos que hay una tercera opción que es la de subir en helicoptero. Desde Stavanger consiste en un vuelo de 25-30 minutos y que cuesta unos 150€ (sí, muy caro), pero desde un camping que hay cerca del camino de subida (www.preikestolencamping.com/) cuesta unos 50 euros cosa que ya resulta mucho más asequible. Ayer les mandé un correo preguntando si el jueves 19 van a hacerlo y estoy esperando a ver qué dicen.

Por otro lado, la subida 'normal' que 'tarda 2 horas', hay gente que lo ha hecho en 1:45 y la bajada en 1:30. Incluso y leído un diario de unos que tardaron 1:15 en la subida 'a buen ritmo y sin apenas pararse'. Nuestro barco está en Stavanger 6 horas y también dependemos de los horarios del ferry y bus. En fin, como no se ha podido llegar a reservar algo en firme desde aquí, nosotros puede que lo decidamos 'in situ' en función de si nos da tiempo de coger un ferry pronto o no, etc. Saludos!

travau67, también Usain Bolt corre los 100 metros lisos en 9,58 segundos, pero estamos de vacaciones y yo desde luego no me doy esa palizón, pensando que a lo mejor llegas tarde al barco. Asi creo que no se disfruta. Lo del helicoptero a 50€ no está mal, ¿sabes cuanto dura el viaje? A ver si es que te suben y bajan en 5 minutos y ya está.

Por otro lado ¿cuantos somos ya en esta salida?, ¿porque no cogeis el último listado y os vais apuntando y copiando la lista en el último mensaje y así sabemos cuantos somos?

Pamplonicas, ya se que es muy tarde para hacer nada y supongo que Fátima ya no nos dara más opciones, pero ¿podrías preguntarla si nos puede organizar excursiones en las escalas de Andarlnes y Kristiansand?

Yo creo que en Stavanger no queda otra opcion.. Pienso que lo que son las empresas que organizan los cruceros alternativos a la naviera lo tienen mal montado en cuanto a los horarios que la ofrecen, pero sus motivos tendran. Yo eso de verlo desde el aire.. me hubiera gustado poder pisarlo y asomar la cabecita para ver que se siente a esa altura y en esas condiciones. Asiq nosotros ya que no podemos hacer eso, lo observaremos desde abajo.

En cuanto a la lista estaria bien que la siguieseis ya que nosotros ya teniamos una y supuestamente estaba cerrada, ya que reserve para ese numero de personas, pero repito que Fatima no me ha contestado y no es seguro, pero posiblemente podais disfrutarla con nosotros..

Y Aloland1, se lo puedo preguntar, pero no se si nos va a poder ayudar ya que ella trabaja en la oficina de turismo de Flam, y posiblemente desconozca las actividades que se ofrecen en otros lugares..

03 Jul 2012 14:36 #1610077 por aloland1
La verdad que la naviera nos ha hecho la puñeta con hacer escalas diferentes. Nos perdemos ver el fiordo Geiranger y el glaciar. No se si las otras salidas en Stavanger han podido ir al Púlpito o tampoco les da tiempo.
Me imagino que en las escalas habituales, las agencías si que dan posibilidades varias de hacer excursiones por fuera del barco, cosa que nosotros no podemos.
Pero no hay que desanimarse que vamos a ver muchas cosas muy bonitas, pero eso sí, bien pagadas.

Yo en Andarlnes, si no hay otra salida, me apuntaré en la excursión grande del barco. Stavanger también con la naviera la excursión en barco por el fiordo Lyse (o como se llame) para ver el Púlpito por debajo, Bergen y Cophenage por libre (si nos da tiempo, porque según están diciendo en los foros, no te dejan tiempo para ver nada), Flam, lo dicho la excursión de Fátima si contesta y el tren si podemos y para Kristiansand, si conseguimos información de lo que se puede ver por los alrededores, a lo mejor hay posibilidad de coger autobuses y acercarse a ver algo más que la ciudad. Se verá.

03 Jul 2012 14:41 #1610082 por pamplonicas
He mandado un correo a la pagina de turismo de Andalsnes, a ver que contestan! Ahora que lo pienso, creo que ya les mande, pero bueno.. asi miramos precios y vemos si nos gusta la idea o no! sino con la naviera.

Creo que en Kristiansand no hay mucho que ver, nos lo tendremos que tomar con tranquilidad y aprovechar para no darnos mucho trote y descansar..

En cuanto a Copenhague depende del horario de los vuelos..

03 Jul 2012 16:35 #1610163 por travau67

aloland1 escribió:

travau67, también Usain Bolt corre los 100 metros lisos en 9,58 segundos, pero estamos de vacaciones y yo desde luego no me doy ese palizón, pensando que a lo mejor llegas tarde al barco. Asi creo que no se disfruta. Lo del helicoptero a 50€ no está mal, ¿sabes cuanto dura el viaje? A ver si es que te suben y bajan en 5 minutos y ya está.

¿Habeis leido algo sobre el cheking online?

Lo del helicoptero debe ser corto, no creo que dure más de 10 minutos, de todas formas aún no me han dicho nada.

Hoy he ido a buscar la documentación del viaje a la agencia y ellos me han hecho el check-in online. Es decir han rellenado todos los datos de los viajeros de nuestra reserva, han impreso dos etiquetas para las maletas de cada viajero y así ya las llevaremos pegadas a las maletas :-) Creo que vale la pena hacerlo y ahorrar unos minutos en el embarque.

03 Jul 2012 18:43 #1610264 por chelo1
Buenas tardes la pamplonicas y a todos! Apuntarnos porfavor somos seis si tengo que enviarte algún dato dimelo. Mil gracias

03 Jul 2012 18:53 #1610275 por chelo1

pamplonicas escribió: La ultima lista de Flam que he encontrado es esta:

-Aloland1 2
-Travau67 4
-jmn 13
-Raan 2
-Chusleon 2
-Pamplonicas 3
-Mapau 2
-Xotoo 4
-3pamplona 3
-Jotab 2+1 (tren)
-Chelo1///6 adultos
TOTAL: 35 (crucero) 38 (tren)

Todos conformes o sobra/falta alguien?

Ninguno mas que entre en la categoria de niño para la reserva del tren no?

Por lo que estoy viendo, tendriamos que coger el tren el Flam a las 13.35 y llegariamos a Myrdal a las 14.31 y la salida de Myrdal hacia Flam sera a las 14.43 y llegariamos a Flam a las 15.40

En resumidas cuentas, subimos para 10 minutos, pq el siguiente tren sale a las 15.59 y llega a Flam a las 16.55 y el barco sale a las 17h, por lo que no nos da tiempo.

Tiempo de carga de la página: 1.962 segundos