Mayo 05, 2026

Gran Mistral 24/09/07 Grupo Aladroque de vuelta!

06 Sep 2007 18:32 #543372 por nuevopolizon
Correcto, a ver si llegamos a los 40 por lo menos y confirman los que faltan. Igual nos buscan el día del crucero jejeje.

Bueno, he hecho un dibujito para ir caldeando el ambiente:

ese pescadito que sale es precisamente un Aladroque (un boquerón)XD

Saludos, mañana mando otro mail ya no de consulta, sino de reserva. Aunque el que mandé ayer ya dije que lo reservabamos seguro, pregunté si había problema para esa fecha y blablabla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2007 00:22 #543640 por nuevopolizon
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por sanfe2
<br />Entonces en la biblioteca a las 16:30 despues del simulacro?[:)][:)]

Grand Latino 22 de Noviembre 2004
MSC Armonia 18 de Septiembre 2005
Sky Wonder 9 de
mayo 2006
Miguel Sanfelix
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

a las 16:30 NO, despues del simulacro SI jejeje. Te explico, el simulacro es a las 15:45 pero desconozco lo que duran. Y luego a las 16:30 empieza la primera charla informativas (hay varias, depende de las cubiertas). Pienso que el simulacro durará poquito tiempo, porque como tardemos mas de 15 minutos en ponermos los manguitos y los flotadores y salgamos por la borda pues vamos mal como se hunda de verdad[:D][:D]. Así que quedamos nada mas acabar el simulacro y cuendo veamos que estamos todos pues podemos quedar para mas tarde en un bar del barco para hablar de los itinerarios y todas esas cosas y finiquitar todo, asi con un poco de suerte nos oye alguien y se apunta. Siempre y cuendo no vayamos ya llenos por supuesto.

Saludos.

Reservo entonces..

Florencia Pisa, bus 50
Roma, bus 50 con acompañante
Pompeya, bus 50

asi? o quereis guia en algun lado?

07 Sep 2007 00:22 #543746 por nuevopolizon
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por sanfe2
<br />Entonces en la biblioteca a las 16:30 despues del simulacro?[:)][:)]

Grand Latino 22 de Noviembre 2004
MSC Armonia 18 de Septiembre 2005
Sky Wonder 9 de
mayo 2006
Miguel Sanfelix
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

a las 16:30 NO, despues del simulacro SI jejeje. Te explico, el simulacro es a las 15:45 pero desconozco lo que duran. Y luego a las 16:30 empieza la primera charla informativas (hay varias, depende de las cubiertas). Pienso que el simulacro durará poquito tiempo, porque como tardemos mas de 15 minutos en ponermos los manguitos y los flotadores y salgamos por la borda pues vamos mal como se hunda de verdad[:D][:D]. Así que quedamos nada mas acabar el simulacro y cuendo veamos que estamos todos pues podemos quedar para mas tarde en un bar del barco para hablar de los itinerarios y todas esas cosas y finiquitar todo, asi con un poco de suerte nos oye alguien y se apunta. Siempre y cuendo no vayamos ya llenos por supuesto.

Saludos.

Reservo entonces..

Florencia Pisa, bus 50
Roma, bus 50 con acompañante
Pompeya, bus 50

asi? o quereis guia en algun lado?

07 Sep 2007 01:02 #543757 por franxe
Hola que tal,no tengo mucha experiencia en estos viajes pero no seria conveniente algun guia para que nos explicara lo mas relevante de los sitios a los que vamos? Por lo que recuerdo no havia mucha diferencia de precio.

07 Sep 2007 01:02 #543651 por franxe
Hola que tal,no tengo mucha experiencia en estos viajes pero no seria conveniente algun guia para que nos explicara lo mas relevante de los sitios a los que vamos? Por lo que recuerdo no havia mucha diferencia de precio.

07 Sep 2007 09:38 #543718 por naiaraom
Hola a todos!!

La verdad que para mí está perfecto lo que propone nuevopolizon. Yo creo que lo más importante son los autobuses sobre todo para no perder tiempo en coger autobuses urbanos, trenes, etc. lo demás es más secundario. Nosotros ya hemos estado por allí, y tenemos varios libros que te explican varias cosas. En Pompeya también lei en algún foro que al que le interese hay guias para coger ahi mismo.

Nuevopolizon, ya te han contestado los de la agencia?? espero que si.

Un saludo

Naiara

07 Sep 2007 09:38 #543824 por naiaraom
Hola a todos!!

La verdad que para mí está perfecto lo que propone nuevopolizon. Yo creo que lo más importante son los autobuses sobre todo para no perder tiempo en coger autobuses urbanos, trenes, etc. lo demás es más secundario. Nosotros ya hemos estado por allí, y tenemos varios libros que te explican varias cosas. En Pompeya también lei en algún foro que al que le interese hay guias para coger ahi mismo.

Nuevopolizon, ya te han contestado los de la agencia?? espero que si.

Un saludo

Naiara

07 Sep 2007 10:55 #543853 por nuevopolizon
Que va, no me han respondido aún, mandé ya solicitando confirmación de la reserva, de todas formas a mediodía llamaré por teléfono, creoq ue hay que preguntar por Emiliano no? pero bueno, cuendo me oigan chapurrear en español supongo que ya me pasan directamente con el.

El guia en pompeya cuesta unos 5€ por cabeza para el que lo quiera en el propio recinto(además de la entrada al recinto que cuesta 10€), luego hay audioguias (casquitos como los de los museos) que te cuestan 6€.

Si pillamos el guia con la excursión, si vamos 50 nos supone solo un incremento de 3€ pero si vamos solo 30 nos supone un incremento de 4€.

Vosotros mismos

luego en Roma la diferencia de llevar guia es mayor , en torno a 10€ si vamos 50, pero si somos menos nos costará un poco mas. Por supuesto sigue en cualquiera de los casos muchísimo mas barato que las excursiones del barco.

Saludos

en cuendo sepa algo de Roma, ya os lo pego aqui.

07 Sep 2007 11:48 #543876 por Brisas
Hola chicos, he estado mirando el foro que pone " Europa- Excursiones- Túnez " y he encontrado estas opiniones de unos foristas.

Esto no quiere decir que todas las excursiones contratadas por libre tengan que ser iguales [:)] [:)] pero me parecía interesante que lo leais.
Lo copio aqui:

Sé que Túnez pertenece a África, pero aquí es más fácil encontrarlo.

He decidido abrir un tema aparte por el único punto negativo de mi viaje en el Grand Mistral.

Por mediación del foro encontré el teléfono de un taxista en Túnez llamado Rachid y de su hermanao Mourad.

La excursión prevista para Túnez era el Sábado así que llamé desde Malta a Rachid. Llamé a su móvil y con un castellano muy bueno me saludó directamente diciendo Hola. Le comenté que de Internet había sacado su teléfono y que me habían dicho que él nos cuidaría muy bien. Para corroborar sus palabras me puso con una chica mexicana; ésta me dijo que no nos preocupáramos que Rachid era muy majo y de total confianza.

Quedé con Rachid a la salida del puerto, de donde atracó el Mistral tuvimos que caminar unos 800 metros. Llegamos a Túnez a las 7 de la mañana, pero habíamos quedado con Rachid a las 8:30. Salimos por la puerta número 1 y ahí habían unos 30 taxis, los taxistas estaban fuera de sus coches y se iban acercando a nosotros para ofrecer llevarnos.

A primera vista vimos a Rachid puesto que es un chico de cerca de 2 metros de altura, en su mano derecha levantaba un papel.

Fuimos directos a él y los taxistas empezaron a chillar y protestar. Rachid había dejado los 4 taxis (éramos 15 personas) un poco apartados de la zona de taxis. Me presenté y como yo había sido la que había llamado me asignó el sobrenombre de “La Jefa”.

Empezamos a negociar y ahí empezó nuestra primera desilusión: en el foro marcaban como tope 70 € por taxi y él nos pedía 25 €, nos aseguró que eso era en las temporadas bajas y que ya consideraba el 26 de mayo temporada alta.

Mientras discutíamos el precio se empezaron a acercar los otros taxistas, estaban muy enfadados, mucho, y por lo que comprendimos, se quejaban de que Rachid había de los últimos y que había sido el primero en coger pasaje. Rachid nos explicó que muchos llevaban ahí desde las 5 de la mañana, y hacían cola por orden de llegada.

Hubo un momento que incluso uno de los polcías del puerto tuvo que acercarse y separar a uno que estaba muy indignado, le preguntó algo a Rachid y cogió del barzo a ese otro taxista y lo sacó de dónde estábamos.

Nos dijo que él cobraba los 25 € porque era un todo incluído: Taxi, guía, protección, hablaba 4 idiomas y que eso se debía pagar. Y todo hasta las 18:30 que fue la hora que nosotros nos marcamos para volver al barco (a pesar de que zarpaba a las 19:30, preferíamos estar un rato antes por si las moscas)
Accedimos y nos subimos en los 4 taxis. Yo, como Jefa del grupo subí en su taxi junto con Teresa, David y mi marido.

Primero fuimos a La Medina, no vimos ningún otro monumento en el camino. Una vez en la Medina nos preguntó si queríamos comprar bambas falsificadas pero que estaban muy logradas. Nos pedían 65 € por las bambas y las sacamos por 20. Al lado de esta tienda había otra en la que eran productos artesanales (pendientes, pulseras, cuero, chilabas). Me cogí dos pulseras muy finitas, una de plata, y otra más ancha que decían estaba hecha de hueso de camello, aparté también 2 colgantes con el símbolo de la mano.

Me disponía a regatear y me pedían 145 €, no hizo falta que intentara poner cara de sorprendida y ofendida, lo estaba, le ofrecí 10 €, me dijeron que no, que 100 y yo en mis treces con los 10 €, me preguntaron que cuánto les daba y seguí con los 10 €, me dijeron que ni hablar y salí de la tienda.

Una compañera compró un bolso de piel por 22 €.

De ahí nos dirigimos a una tienda de alfombras, que a pesar de decirle que no teníamos ninguna intención de comprar dijo que subiendo a la terraza valía la pena las vistas.

Desde la terraza se apreciaban todos los techos blancos y un par de minaretes, pero poco más. Hicimos las fotos de rigor empezamos a descender. Nos hicieron entrar a un salón y nos dijeron que nos iban a hacer un exposición de alfombras, volvimos a decir que no queríamos comprar ninguna, pero como sólo fueron 3 minutos estuvismo observando.
Seguimos bajando y nos hicimos una foto con las chicas que se suponía estaban tejiendo las alfombras, digo que se suponía porque en esa media hora no avanzaron, por hacernos la foto nos pidió un euro , fuimos a pagarle con 50 céntimos y dijeron que no, que 1 euro.
Salimos fuera y un poco más bajo de la tienda habían dos policías, pregunté por Rachid y Regina me dijo que se había escondido más arriba. Fuimos en su busca y nos comentó que él no tenía la autorización para hacer de guía y que por eso se escondía, sí que vimos como a otro policía en otro momento le pasaba pasta bajo mano.

De ahí a otra tienda de artesanía en la que todos hicimos las principales compras. Nosotros buscábamos una cachimba y otras 3 aprejas también, así que empezamos el regateo por las 4 cachimbas, Tito un experto consiguió que nos dejaran las cachimbas medianas a 17,5 €. (ojo las pequeñitas, unas que son muy monas no sirven para fumar, son de decoración)

Salimos de la tienda y pasamos por una pequeña tienda en la que un señor nos rpegunta que cuánto habíamos pagado, mi marido le dijo que 15 € y el otro dijo que nos dejaba otra igual por 12 € (primer mosqueo, sin regatearle nos bajaba el precio a 12 €, eso quiere decir que la popdríamos haber comprado por 10), seguimos y vendedores de pulseras y collares, nos ofertaban plata por unos 2,5 €, cuando en la tienda no bajaban de 10 y prefirieron perder la compra)

En fin, nos dimos cuenta que Rachid nos llevaba a las tiendas más caras y que no podían bajar más el precio porque tenían que contar con la comisión que le daban a él.

Ese fue el segundo mosqueo del día: nos llevaba a las tiendas con mayor precio.

Nos preguntó si queríamos perfumes y le dijimos que no, en el foro yo había leído de laguien que comopró perfume y que a los 5 minutos ya no olía..

Nos llevaron a un sitio y ahí esperamos a que volvieran con los taxis, mientras uno de los taxistas que quedó con nosotros nos quitaba de encima a aquéllos que nos intentaban vender algo.

Una vez de vuelta en los taxis, a las afueras de la Medina, hicimos una parada a uno de los lados del lago salado, esa zona es nuestra Benidorm, han construido hoteles, discotecas y un parque de atracciones, nos faltaba un taxi, en él iban Juango, regina, Nuvia y Cleiton, Rachid se comunicó con el conductor y a los 5 minutos ya estábamos todos otra vez.

Volvimos a coger los 4 taxis y esta vez a la puerta de las Ruinas de Cartago, donde había también una Catedral (católica, parece obvio pero nos extrañó que la llamara la catedral y que tanto la estructura como el resto de la planta fuera diferente).

Fue frenar el coche y unos chicos de unos chiringuitos se abalanzaron al taxi, nos abrieron las puertas y al bajarnos nos ponían unos trajes tipo de romanos. Tenían montado un estudio fotográfico, un trono, una pequeña águila… Te pedían 5 € por foto con tu propia cámara, una de las parejas las sacó por 10 € y otra por 5 €, así que no deis más de 5 €, te saques las fotos que te saques y en las posturas y posiciones que sea. Luego yo me arrepentí de no haberme hecho esa foto, era divertida y a buen precio.

Entrar en la Catedral eran 3 € por persona, no entramos.

De ahí nos llevó a una mezquita, las mujeres nos tuvimos que tapar, cabeza, hombros y rodillas, así que como nos íbamos preparadas nos llegamos a cubrir incluso con bolsas de basura o bufandas del Milan. A la Mezquita se debe acceder con el pie derecho y una vez dentro teníamos prohibido hablar, era preciosa, tenía una plaza porticada muy bonita y pudimos incluso entrar en los lavamos que estaban ya preparados para lavarse los pies. Lógicamente el lugar del rezo estaba vetado.

De ahí a Sidi Bou Said, lo primero que hizo fue dejarnos en un restaurante. Todo muy limpio. Nos enseñó la carta y como no nos aclarábamos nos propuso una especie de menú, con ensalada, gambas, calamares, y pescado, cuscús como guarnición y unos miniplatitos con cebolla a la miel, una salsa que picaba un montón, unos trocitos de tortilla y berenjenas a dados (tocábamos a un trozo por persona).

Pedimos 16 cervezas, 4 cocacolas y 2 botellas de agua.
La broma: 450 € (sin bebidas ) a 30 euros por barba, y el pobre Tito, como era ese día su cumple, nos invitó a las bebidas que si no recuerdo más fueron 78 €.

Muy enfadados bajamos a la planta de bajo en la que estaban los 4 taxistas y que creo se pegaron un festín a nuestra costa.

Como jefa del grupo le dije que estábamos muy enfadados porque aunque estaba delicioso y limpio esos precios eran europeos. Fue a hablar con el metre ( y a que le diera la comisión) y cuando bajó nos dijo que habíamos visto la carta y que los precios estaban marcados.

Dijo que nos regalaría un paquete de dátiles a cada uno para disminuir el enfado, pero llegados a este punto nuestro mosqueo era descomunal, quizá más el mío porque fui yo la que decidió contratarlo a él y no nos planteamos otras alternativas para Túnez y el resto de mis compañeros inicialmente lo vieron bien.

En fin, nos dimos de plazo hasta las 16:30 para que cada uno compara y viera lo que quisiera del pueblo.

Volvimos al punto de encuentro y ahí sólo había uno de los taxis, subieron dos parejas (Manolo, Manolo, Pepe y Fefi) y los otros 11 esperamos a que vinieran el resto con los otros tres taxis, mientras nos dieron los dátiles y rachid nos regaló unas monedas.

De camino a un anfiteatro que habíamos quedado en ver por la tarde porque ya no se pagaba entrada, Rachid paró en un sitio desde el que se veía la mezquita, ahí nos dimos cuenta de que faltaba el primer taxi, se lo dije a Rachid y llamó a su compañero, pero qué casualidad que se había quedado sin batería, yo llamaba a Pepe, pero me daba erro de conexión, menos mal que Pepe sí que pudo contactar conmigo y nos dijo que su taxista se había ido zumbando al puerto y que estaba ahí esperándonos. Encima su taxista les pidió que le pagaran a lo que le dijeron que no, puesto que habíamos quedado que yo recogía el dinero de todos y que para que no vieran cuánto le daba a Rachid, lo tuviera todo preparado y que fuera dárselo e irse. Le dije a Pepe que ni se le ocurriera pagar que ya íbamos para allí.

A las 17:00 estábamos en el puerto. Le di el dinero acordado a Rachid y le dije que no me había gustado lo que había hecho, él dijo que había sido sin querer, pero no fue así. Cuando por la mañana le dijimos que queríamos estar hasta las 18:30 nos dijo que eran demasiadas horas.

Así que el mozo se montó el numerito y se salió con la suya.

Nos despedimos y vi que Regina se encaraba con otros dos taxistas que hablaban castellano, Regina decía que ella no sabía cuánto nos costaba, que era yo la que llevaba el control, llegué a su altura y el taxista me preguntó que cuánto había pagado, le dije que fuera él el que me dijera que nos cobraría, le marqué el recorrido y las horas que estuvimos fuera y me dijo que mínimo 25 €, le dije que eso era lo que habíamos pagado y salió corriendo hacia Rachid, me asusté porque pensaba que le iba a dar de ostias y la cagué todavía más, pensaba que su indignación era que Rachid nos había cobrado más caro, y a ver que salía como una bala, le dije: 25 € todo incluído, jeje, aquí ya fue el colmo y entonces si que fue hacia él, nosotros empezamos a caminar a paso muy ligerito y nos metimos en el puerto, desde ahí se seguía oyendo discutir y darse unos pequeños empujones, aunque claro, a ver quién tiene huevos de meterle a Rachid.

En definitiva, si contratáis con Rachid:

• Marcadle el precio y el horario final.
• Comprad en las tiendas que él no os diga, nuca en las que él os haga entrar.
• Comed cualquier cosa, no entréis dónde él os marque, nosotros nos bajamos frutas del barco, sé que está prohibido, pero pensábamos merendar a la vuelta y no comer, pero fuimos de pardillos y la cagamos.
• Contratad con otros taxistas o con la excursión del barco.

La excursión del barco con comida eran 50 € por persona, nosotros pagamos 55.

Túnez no es nada peligrosa, hay policías en casi todas las calles y esquinas, lo que son es muy pesados, pero exceptuando en el puerto, cuando los taxistas se discutían, no vi nada raro.

A una señora del Mistral, le robaron la cámara, embarcó en el barco y al rato la hicieron bajar, resulta que había un policía y un chico, el policía le devolvió la cámara y el chico era el ladrón que le pidió disculpas.

VOTS: 10-05-07

07 Sep 2007 12:09 #543989 por miluki
confirmado, estamos de acuerdo , con las excursiones que proponeis, contad con nosotros.

marisa

Tiempo de carga de la página: 0.634 segundos