Abril 29, 2026

Grab Voyaguer los fiordos 31-5-08

12 May 2008 20:00 #692079 por megas
Respuesta de megas sobre el tema RE: Grab Voyaguer los fiordos 31-5-08
Hola de nuevo compis, ya de vuelta a casa y mirando el foro estoy un poco liada con el tema (nunca he tenido problemas en todos los cruceros que hemos ido, ya que siempre hemos tenido alternativas para escabullirnos de las excurs. barco) pero en este caso, veo que la cosa se complica, yo opino como cyjp respecto a la excursion de geiranger, ya que igual la del barco es muy completa y podemos ver el monte d...etc...., el tren de flam que hace exactamente? ya que he visto que en la excurs del barco no solo se ciñe al tren? madre mía que lío.
gracias por todo
Nena y Jordi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2008 20:35 #692122 por hermila
Respuesta de hermila sobre el tema RE: Grab Voyaguer los fiordos 31-5-08
Hola chicos
Al parecer hoy soy la ultima en aparecer por el foro,pero despues del fin de semana de trabajo,he tenido que hacer un pequeño receso para descansar
Maria Elena, como veo, cuentas conmigo para la excursion, estupendo,ya contaras el resultado
Angel,lo siento pero no puedo abrir el cuadro,ni en mi ordenador ni en el del trabajo
En cuanto a las fotos yo tengo las de Cenatore,Maria Elena y Bea,las de los demas no las he recibido y por mi parte las envie a todos,los que no las haya recibido, me lo decis y las vuelvo a enviar

orange

12 May 2008 22:33 #692298 por cenatore
Respuesta de cenatore sobre el tema RE: Grab Voyaguer los fiordos 31-5-08
Buenas noches
Para Hermila y demás que no pueden abrir los archivos.
Estaba realizado con el Word 2007 he metido en el ordenador el Word 2003 y esto lleva mucho tiempo no vale copiar y pegar lo tengo que hacer todo nuevo lo mismo término a las 3 de la mañana o mas porque esto no es mi trabajo tengo que andar haciendo pruebas y demás.
Espero y deseo funcione porque si haces un barco y navega solo para unos pocos tengo que buscar la solución Lourdes y Elenia diré que me llegaron la fotos.
Aprovecho y quien no las enviara y desee enviarlas lo puede hacer por privado.

<center> </center>

Oceanic Mediterraneo 2004
R.5 Rondo Veneciano 2005
Holiday Drean Caribe 2006
Blu Mon Capitales Balticas 2007

13 May 2008 09:21 #692593 por MARIA ELENA
Buenos días
Acabo de enviar la petición de reserva para Geiranger, 16 adultos+1 niño de momento.
Megas no dejais claro, a mi entender, si quereis hacer esta excursión y la de Flam, por lo que de momento no os he apuntado.
En cuanto tenga respuesta de Geiranger os la comunico.
Me faltan las fotos de Charonuba, CYJP e Ylenia, creo que yo os las he mandado, es que tengo un lío de e-mails que ya no me aclaro, necesito las vacaciones urgentemente.

<center> </center>

13 May 2008 10:29 #692671 por CYJP
Respuesta de CYJP sobre el tema RE: Grab Voyaguer los fiordos 31-5-08
Buenas,

Mirar lo que he encontrado cotilleando por el foro de información general:

<font color="green">En pleno corazón de los Fiordos Noruegos, se encuentra una pequeña localidad llamada Geiranger, que en si misma no nos diría nada, pero que en su pequeño puerto es donde termina lo que se conoce como el Fiordo de Geiranger, considerado como uno de los lugares mas bellos del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para aquellos que lo conozcais os sobrará todo lo que yo pueda escribir de aquí en adelante, ya que es en este tipo de casos, cuando el refrán de “mas vale una imagen que mil palabras” cobra todo su sentido ya que ponerse en un determinado punto que os detallaré mas adelante a contemplarlo es simplemente espectacular. Se trata del Fiordo mas grandioso, con paredes prácticamente verticales.
La palabra Fiordo según wikipedia “es un valle al que un glaciar ha hecho mas profundo”, pero yo me quedo con lo que un geólogo me dijo cuando estuve allí, que es un tajo producido en la tierra por la erosión de los glaciares y su posterior hundimiento y la invasión de esos terrenos por el agua del mar.
La mayor parte de la gente que visita este fiordo, lo hace dentro del recorrido de uno de los múltiples cruceros que hacen escala en este puerto. Así es como lo hice yo, y desde luego a mi me parece una gran idea, aunque si tu perfil de viaje es diferente, otras buenas maneras de visitarlo serían las autocaravanas (están muy preparados por toda la zona para dar servicio) o en coche.

La gran ventaja que yo encuentro de hacerlo en barco es la posibilidad de contemplar el fiordo desde una perspectiva diferente que no se puede ver de otra forma y donde uno realmente se siente diminuto navegando a través de los fiordos. Si teneis la posibilidad de ir en un camarote con balcón, es de los cruceros en los que mas valorareis este “lujo”. Para los que vayan en coche, existe la posibilidad de hacer la ruta Geiranger-Hellesylt en un ferry en el que incluso se puede embarcar con coche.
Recomendación para la escala del barco
Las escalas en este puerto son largas, lo que permite aprovechar si uno se organiza bien, y sobre todo si se ha preparado la escala, de una visita muy completa y viendo todo lo que el fiordo de Geiranger y alrededores nos ofrece. Existen dos formas de aprovechar el día: La manera mas típica y en la que además conseguimos enriquecer a las Compañías de crucero, es tomar las diferentes excursiones que el barco ofrece. Normalmente se ofrece una corta de unas 2 horas en las que se sube en autobús al Monte Dalsnibba, y otra de día completo en la que además de lo anterior se hace un recorrido por carretera hasta llegar Hellesylt, donde re-embarcan, tras parar a comer en un buffet. Los precios aproximados de estas excursiones organizadas son de unos 40-50 euros la primera y de unos 130 euros la de día completo. Una segunda alternativa para pasar el día de una manera más “a tu aire” que la excursión organizada y visitando incluso mas cosas que los que estos ofrecen es, aproximadamente, siguiendo estos pasos:
En primer lugar, es importante reservar un coche antes de ir ya que no existe la posibilidad de alquilarlo allí ya que Hertz, que es la marca que encuentras en Noruega, no tiene oficina allí, sino que previa reserva, te llevan el coche al puerto a la hora que llegas. Es recomendable llevar un GPS, ya que si bien los mapas son simples, nunca está de más ir preparado. Una vez montados en el coche (cuesta unos 100 euros), rumbo al monte Dalsnibba, donde subiremos de 0 a 1.500 metros de altura para encontrarnos con la mejor vista que uno puede encontrar en este viaje. En la cima, aparte de la vista hay un tienda de souvenirs y si os gustan las leyendas de los lugares, allí dicen que hay que poner una piedra encima de otra mirando al monte para tener suerte. Continuando con la ruta hacia Stryn, es parada obligada el Lago Loenvatnet, donde al que le gusten las fotografías encontrará vistas increíbles del lago a la espalda del fiordo de Adalnes. Es importante recordar que esto es una ruta en la que los lugares que nombro son los mas conocidos pero que la verdadera belleza de los paisajes es todo el recorrido, donde cada curva es un espectáculo y donde uno se da cuenta del gran acierto de alquilar el coche, ya que puedes parar donde quieras y cuanto quieras. En Stryn, pueblo un poco mas grande de casitas típicas es donde uno puede parar a comer perfectamente. Llegados a este punto hay dos opciones, seguir hacia Hellesylt que es donde el barco espera, siguiendo el recorrido que hacen las excursiones organizadas o volver a Geiranger, dejar el coche de alquiler y tomar el ferry hasta Hellesylt, donde se puede contemplar el valle de Norangsdalen y sus espectaculares saltos de agua. Nosotros cogimos el ferry (unos 15 euros) ya que no sólo merece la pena el paseo sino que además es mas cómodo para devolver el coche.
Por último decir, que si bien la época recomendable para ir es en verano, no olvideis llevar ropa de abrigo porque cuando sopla el viento sigue haciendo frío, sobre todo en la cima del Monte Dalsnibba.</font id="green">

Después de leer todo esto, parece que la mejor opción parace hacer un recorrido similar al del barco, ya que en el crucero hacemos el paseo por el fiordo, y posteriormente la vuelta se hace por carretera, observando "lo bonito", por arriba y por abajo. El tema del alquiler de coche que os parece???

Saludos.

13 May 2008 10:36 #692683 por hermila
Hola, buenos dias
Angel, por fin he logrado abrir el cuadro,desde luego te lo has currado, esta impreso y ya nos vamos poniendo cara
Esperando la contestacion que le den a Maria Elena
!Como van pasando los dias!y antes de que nos demos cuenta estamos embarcando
Hermila

orange

13 May 2008 11:35 #692742 por MARIA ELENA
Hola chicos
CYJP yo tenía esa información, pero ahí hablan de escala de larga duración y nosotros me temo que no tenemos tanto tiempo. Parece que el barco llega a las 9,30 luego hay que esperar para desembarcar, por la experiencia que tengo desde la llegada al puerto hasta que liberan el barco pasa más o menos 1 hora, al menos en los otros cruceros. La salida es a las 15 h. así que hay que estar en el barco entre media y una hora antes.
Yo no me atrevo con lo del coche, no se lo que opinará el resto.
Marialen

13 May 2008 12:03 #692782 por hermila
Hola
Yo tambien habia leido esa informacion y la verdad es que esta muy bien,pero supongo habria que hacer la del barco,que en realidad es la que visto en el folleto de iberojet.
En cuanto a lo del coche,en mi caso descartado,le hago a mi marido coger un coche en vacaciones y me mata,ya que todos los meses hacemos unos 2000 k y es`el que conduce.
Hermila

orange

13 May 2008 18:39 #693209 por
Respuesta de sobre el tema RE: Grab Voyaguer los fiordos 31-5-08
Hola a todos/as,
encontré vuestro foro ayer (ya se que voy tarde) y me han dado este enlace. Yo también voy a los Fiordos en el Grand Voyager el día 31 y me estoy dando cuenta de que lo teneis to mu preparado, SOCORRO! Es la primera vez que hago un crucero. Alguien me puede hacer un resumen de lo de las excursiones y demás, por fa. GRACIAS.

13 May 2008 19:20 #693274 por hermila
Hola chicos
En primer lugar dar la bienvenida a Raquelitandres,he visto que sois de Sevilla,pues ya somos 2 parejas.Date una vuelta por las paginas y encontraras bastante informacion
Maria Elena todavia no has recibido contestacion ? estoy como un poco impaciente,me imagino que tu más
Bueno me pasare a ultima hora
Un abrazo
Hermila

orange

Tiempo de carga de la página: 0.573 segundos