Abril 23, 2026

G CELEBRATION 8/9/08..Grupo Pezkeñines-Completo.

01 Abr 2008 15:47 #653887 por cspeligros
Quien necesita una agencia, teniendos a vosotros, Erpiru y Xavier1!!!!

Sois geniales!!!!

Gracias por todo el trabajo que haceis!!!!

[:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2008 17:33 #653980 por togasi
wenass a todoss!! al final cogemos la idea de xavier1 es genial asi todos veremos lo que queremos no??jejej
weno la excursion de florencia ya esta todo cerrado verdad???
weno cruceristas ya ablamos!! tenemos q seguir planeando cositas!!

01 Abr 2008 17:33 #653987 por togasi
wenass a todoss!! al final cogemos la idea de xavier1 es genial asi todos veremos lo que queremos no??jejej
weno la excursion de florencia ya esta todo cerrado verdad???
weno cruceristas ya ablamos!! tenemos q seguir planeando cositas!!

01 Abr 2008 19:08 #654093 por xavier1
Hola a Tod@s. Personalmente no pretendía organizar nada, pues creo que Erpiru lo esta haciendo muy bien, yo tan solo he aportado una idea con la que creo, todo el mundo se pueda sentir satisfecho con lo que ha visitado, lo que propongo no es mas que tener la posibilidad de movernos una con cierta libertad respecto al grupo principal ya que tenemos un cierto conocimiento del terreno.
También seria interesante saber cuantos de nosotros os interesaría esta segunda alternativa.
Yo tan solo he estado una sola vez y mi estancia también fue a la carrera, hay sitios que hecho en falta visitar por los que pase de largo sin darme ni cuenta. Creo que es difícil hacer un recorrido concreto ya que los que ya hemos estado seguro que nos gustaría ver lugares distintos. Pero si hay que hacer un recorrido alternativo para el 2º grupo, creo necesitaría ayuda ya que al ser sitios desconocidos, desconozco si por las distancias es posible hacerlo a pie, ya que solo dispongo de un plano y todo parece estar cerca.
Para completar la propuesta y aprovechar mas el tiempo y cansarnos menos sobre todo para los niños, seria:
Creo haber entendido que el autocar esta en todo momento a nuestra disposición durante toda la jornada, pues hacer que mientras el grupo principal visitan unas cosas el autocar nos acercara a los otros a ver las otras reencontrándonos todos en un mismo punto de encuentro a una hora concreta.
Os envío un e-mail a Erpiru y a Cspeligros para concretar unas dudas sobre estacionamientos del autocar y posibles recorridos.
Estoy gestando algo GORDO...no se si servira para nada...
Continuara…
Xavier

02 Abr 2008 21:04 #655582 por vidaloca
Hola a todoooossss!!!!
Erpiru: eres la caña de españa! Me encanta el tour de Roma! Yo sí que he visto el vaticano y la capilla. Por si teneis dudas os aconsejo no entrar en el coliseo. Es toda una decepción.
Nos apuntamos al bus.
PD: Como se mandan privados aqui??

03 Abr 2008 09:56 #656122 por xavier1
Vidaloca, los privados se mandan clicando encima del nick de quien se lo quieres mandar, una vez allí tienes la opción de enviar un e-mail, siempre que lo haya hecho constar en su registro.

Veo que ya has estado en Roma, como habrás leído entre Erpiru y yo estamos diseñando dos propuestas de recorrido, una para los que visitan Roma por primera vez (la que has leído) y otra para los que va hemos estado y deseamos ver otras cosas que no pudimos ver en la primera visita, utilizando el mismo autocar y los mismos puntos de encuentro. Algo así como “Juntos, pero no revueltos”. En breve cuando aclaremos unas dudas con la compañía de autocares, haremos una propuesta definitiva intentando complacer a unos y otros. Con el poco tiempo que tendremos en la ciudad no será nada fácil pero lo intentaremos.

Sobre el Coliseo, para los que no hayan estado, creo que se tiene que ver, si en esta excursión se decide no entrar será por la falta de tiempo no porque no sea interesante.
Respecto a que lo encontraste decepcionante, creo que depende con que ojos se miren, hay quien ve simples piedras i los hay quien vemos monumentos y valoramos el esfuerzo y tecnología con que fue construido. Yo lo que si encontré frustrante fue el desprecio que tuvieron los ciudadanos romanos de la edad media cuando saquearon todos los monumentos de la Roma Clásica (Coliseo, Foro Romano, Foro Trajano, Palatino, Circo Máximo, etc etc etc.) usándolos como cantera para construir otros palacios e iglesias, si no hubiera sucedido esto, su construcción es tan sólida que aun hoy estarían en perfecto estado de uso. No obstante para mi, el poder tocar aquellas piedras con tanta historia y pisar el mismo suelo que pisaban los romanos de la época, (aunque envuelto de turistas), me hacían trasladar a aquellos tiempos (recordaba secuencias de Gladiator o Ben Hur), me hubiera gustado que las piedras por derruidas que estén me hablaran y me contaran toda la barbarie que han podido contemplar durante todos estos siglos. A mi personalmente me gusto, pero reconozco que para el que no conozca su historia hace falta un poco de imaginación para apreciar el esplendor con el que fue construido. Como ves es cuestión de gustos, pero a nadie le deja indiferente.

Continuara…

“Joder” como me enrollo…!!!! Dejémonos de romanticismo histórico que aquí estamos para lo que estamos.

Un saludo
Xavier

03 Abr 2008 13:43 #656308 por Erpiru
Hola amigos, os enseño el Correo que le envié a Emiliano responsable de la empresa de autobuses, Vidaloca me alegro que entres en el Foro y comentes tus ideas. Roma tiene muchas cosas que ver y en tampoco tiempo es imposible, por lo cual, como dice Xavier estamos intentando hacerla lo mas completa posible para los intereses de todos, por cierto espero vuestras opiniones respecto a la opción de acompañante o guia durante toda la jornada, yo, como ya dije me decanto como mínimo con acompañante aunque si se escoge Guía mejor. Un saludo.

Estimado Emiliano, a través del Foro Infocruceros y de los
comentarios de sus usuarios he tenido la posibilidad de conocer la
Empresa xxxxxxxx Transfer y recabar mucha información para poder
contratar vuestros servicios en el crucero que tenemos previsto
realizar en Septiembre del 2008, en el buque Grand Celebration de
Iberocruceros (antes Iberojet). Pero tenía algunas dudas que quisiera me ayudaras a resolver.

En primer lugar, debo decirte que somos un grupo de 51 personas
(Incluidos 3 bebés) y quisiera que me concretaras la capacidad máxima del autobús para las tres ciudades y si incluye la plaza del
acompañante o guía según se contrate.

En segundo lugar, quisiera que me informaras si es posible en
Florencia la recogida del grupo para la vuelta a Livorno, en otro lugar distinto a la Plaza Sta María Novella, como por ejemplo cerca del río Arno, ya que vamos con muchos niños y queremos reducir el recorrido al máximo.

En cuanto a Roma, queremos realizar varias paradas, ya que se puede subdividir el grupo en dos, debido a que muchos componentes ya han realizado la excursión general que se suele realizar, por lo cual y teniendo en cuenta tu experiencia, dónde suelen parar los autobuses en Roma para poder planificar un recorrido, ya que en el caso del Vaticano todos iremos juntos.

En último lugar, en el caso de Nápoles, aparte de Pompeya que otra excursión me aconsejas. Se puede subdividir al grupo en Pompeya y seguir hasta Sorrento. (Esto último es para Erpiru)

Bueno disculpa si pido demasiadas explicaciones, pero como en todo grupo hay algún responsable y me ha tocado a mí.

Por cierto, seguid trabajando así y tenéis garantizado el éxito. Un saludo.

Aquí teneis la respuesta, más rapido imposible:
Buenos dias Manuel, si lo necesitais puedo enviarte un bus de 52 plazas en Livorno y Napoles y uno de 54 plazas en Civitavecchia, al mismo precio de los buses de 50 plazas.
Hay que calcular que segùn la ley los niños y los bebes ocupan plazas indipendentemente de la edad, entonces hay que calcularlos sino podrian poner una multa al bus. En el bus ocupan plazas los acompañantes y tambien el guia en Roma.
Por el tema de Florencia hacemos la misma parada para la ida y para la vuelta para que el grupo no tenga que buscar el bus, de todas maneras si lo quereis no es un problema hacer una parada distinta para la vuelta, se podria hacer en el Lungarno delante del Hotel Plaza Lucchesi, solo hay que recuerdarmelo al momento de confirmar los servicios. Las paradas permitidas en Roma serian las siguientes: cerca del Coliseo, cerca del Campidoglio, cerca de la Fontana de Trevi, cerca de la Plaza Navona y cerca de San Pedro.
Por el tema de Napoles no estoy seguro de haber entendido, vosotros quereis ir a Pompeya, dejar una parte del grupo y seguir hacia Sorrento; despues de unas dos horas y media salir de Sorrento para ir a Pompeya para recoger el resto del grupo y luego todos al puerto. Si fuera asi se podria salir a las 8 regresando al puerto a las 14,30 y el precio seria 600 euros en un bus de 52 plazas.
No te preocupes en hacer varias preguntas, entiendo muy bien que no es facil gestionar un grupo tan numeroso, y sobretodo contestarte es primero un placer y segundo mi trabajo, entonces si hay otras preguntas no te preocupes en escribirme
Un cordial saludo desde Roma
Emiliano +39 xxxx

03 Abr 2008 21:08 #656756 por togasi
wenasss!!! bueno erpiru estas haciendo un trabajo genial!! desdeluego que eres un as!!
y una cosilla si en roma nos vamos a dividir para que queremos el guia o el acompañante ya que si nos dividimos con que grupo se va???
weno veo q ya estamos viendo asta la excursion de pompeya genial!! asiq si ago falta para algo no dudeis en pedirmelo enserio!!
gracias por todo y venga ya queda menos!!!!

03 Abr 2008 22:51 #656951 por joan i sandra
Buenas a todos, ante todo felicitar a Erpiru y Xavier por el como estan llevando el tema.
La idea de subdividir el grupo en dos me parece interesante, siempre que no se penalice el grupo que haga el trayecto clasico, con esto quiero decir que este recorrido seguramente es el que sera con mas niños i las distancias a pie se la tendriamos que reducir el maximo.
El mismo tiempo supongo que habra gente que quiera hacer parte de un recorrido i parte del otro, siempre i cuando esto sea posible.

Animo compañeros ya queda menos

Joan i sandra

03 Abr 2008 23:11 #656984 por xavier1
Hola a Tod@s: De momento lo de hacer un grupo con un recorrido alternativo es solo un proyecto,una idea,una opción, a todo el mundo le parece muy bien, pero, excepto yo, (que he sido quien lo ha propuesto), aun nadie se a manifestado diciendo si se uniria a ese segundo grupo, por lo que al final quizas no valga la pena el esfuerzo y vamos todos juntos, que con un guia seguro que se aprenden cosas nuevas.
De realizarse, no os preocupeis que el grupo principal tendria total preferencia a mi modo de ver, creo que lo mas logico es que el guia o acompañante fuera con el grupo que visita Roma por primera vez. Tanto Erpiru como yo estamos en ello, pero solo es una propuesta, tambien se puede anular o modificar sobre la marcha, aun queda mucho tiempo y ya se vera. De momento lo importante y que tiene preferenca es lo que esta haciendo Erpiru, el recorrido turistico basico. Y aprovecho el momento para yo tambien agradecerselo.

Un Saludo.
Xavier

Tiempo de carga de la página: 1.441 segundos