Abril 26, 2026

G CELEBRATION 8/9/08..Grupo Pezkeñines-Completo.

03 Abr 2008 23:11 #656980 por xavier1
Hola a Tod@s: De momento lo de hacer un grupo con un recorrido alternativo es solo un proyecto,una idea,una opción, a todo el mundo le parece muy bien, pero, excepto yo, (que he sido quien lo ha propuesto), aun nadie se a manifestado diciendo si se uniria a ese segundo grupo, por lo que al final quizas no valga la pena el esfuerzo y vamos todos juntos, que con un guia seguro que se aprenden cosas nuevas.
De realizarse, no os preocupeis que el grupo principal tendria total preferencia a mi modo de ver, creo que lo mas logico es que el guia o acompañante fuera con el grupo que visita Roma por primera vez. Tanto Erpiru como yo estamos en ello, pero solo es una propuesta, tambien se puede anular o modificar sobre la marcha, aun queda mucho tiempo y ya se vera. De momento lo importante y que tiene preferenca es lo que esta haciendo Erpiru, el recorrido turistico basico. Y aprovecho el momento para yo tambien agradecerselo.

Un Saludo.
Xavier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2008 00:53 #657181 por Erpiru
Hola a todos, gracias por vuestros comentarios os lo agradezco. Bueno os explico, lo del recorrido de Roma no os preocupeis como muy bien ha dicho Xavier son sugerencias y desde luego que lo prioritario es el recorrido general que os puse, pero hay monumentos por el camino donde podemos decidir el repetir la visita para los que ya hemos estado o dirigirnos a otros monumentos que se encuentran cerca, para eso estamos realizando consultas, yo soy el primer interesado en no causarle ningun perjuicio a nadie os lo puedo asegurar !Es que si cerramos las excursiones en dos días que hacemos hasta Septiembre! ja,ja,ja,ja . Ah por cierto Cspeligros en la página de la empresa he visto la excursión de la capilla sixtina por si quieres echarle un vistazo, te puede aclarar mucho el tema de la visita. Perdonad si todavía no os he mandado algún que otro correo privado pero es que estoy un poco liado. Si quereis alguna aclaración aquí estamos, por cierto vaya fichaje casi fuera de plazo, este Xavier. Un saludo y a todos los que nos "espian" animaros a participar con este Grupo y si conseguimos mas amigos para nuestra fecha de Crucero mejor, no os quedeis fuera se pueden contratar otros autobuses y aquí estaremos para ayudaros.

04 Abr 2008 16:07 #657610 por xavier1
Hola a tod@s, como dice Erpiru, bien es cierto que por “pelos” casi no entramos en vuestro autocar. Gracias por considerarme un buen fichaje, mi intención no es otra que todo salga lo mejor posible para que mi primer crucero sea inolvidable y lo único que intento es aportar mi granito de arena.
Yo puedo colaborar, pero tu eres el JEFE… jejeje...
A veces pienso que aun queda mucho tiempo hasta Septiembre y tenemos que mantener este foro vivo al menos hasta entonces, si lo solucionamos todo demasiado rápido al final nos vamos a aburrir. Pero la verdad es que no me gustan las sorpresas de ultima hora. Después ya tendremos tiempo para cambiar cosas.

En Breve Nápoles…

Xavier

04 Abr 2008 21:31 #657918 por Erpiru
Hola a todos, Xavier en la página web de Pitupo hay una guía interesante de Roma y hay una foto del Google Earth donde vienen pinchados todos los monumentos que hay sobre el recorrido desde el Coliseo hasta el Vaticano pasando por Piazza Popolo y Piazza España, sin duda, está interesante. Buenos os comento cosillas: al parecer desde hace poco hay que pagar para ver el Foro Romano, según a comunicado Emiliano a otros compañeros de otro grupo de viaje cosa que hasta ahora era gratis y aunque viene reflejado en la página web de la Empresa de Excursiones hay que tener en cuenta que la duración máxima de la excursión es de 10 horas y media desde que quedamos en el Puerto de Civitavecchia hasta que volvemos al Puerto. Otra cosilla recordad que la vestimenta para entrar en el Vaticano debe ser muy recatada, es decir, hombros y piernas tapaditas eh... ja,ja,ja , podeis llevar algo de ropa en la mochila para evitar sorpresas,yo opté por unos pantalones desmontables. Bueno para cambiar de tema, ¿Por qué turno de cena os habéis decidido?. Yo la verdad es que no lo tengo todavía claro por el tema de los niños, la otra vez no tuve dudas el segundo, pero con niños pequeños todo cambia y aunque por el sur estamos acostumbrados a cenar tarde, la verdad que es complicado tener a los chavales despiertos hasta las 22:00 horas para cenar. Un saludito para todos, chao.

04 Abr 2008 21:47 #657971 por vidaloca
Wenaaass!
Antes de nada me gustaria decirte, Xavier, que para nada mi intención era desmerecer la historia del coliseo, pero, te comento. Yo fui en el año 2000 en pleno agosto con 40 grados a la sombra en un viaje organizado (ya sabes: madrugones, colas, autobus todo el día...) y mi idea del coliseo era como en la peli GLADIADOR y que sorpresa la mia cuando despues de una cola interminable entramos y estaba todo levantado y en obras y una parte no se podía ver, aunque habiamos pagado lo mismo...Sinceramente, la verdad es que con todo eso hice la visita con poca objetividad jeje. Quizá si lo viera ahora seria diferente.
Por otra parte, aunque la mayoria de las cosas de la ruta turística las he visto, no me importaría volver a verlas porque me encantaron y además mi marido no las ha visto.
Respecto a Nápoles, la verdad es que ví poco porque cogí una excursión a Pompeya y Capri. ¿Hay mucho que ver en Nápoles? ¿El puerto esta muy alejado del centro? A mi la isla de Capri me encantó y el licor lemoncelo mas aun jejeje.
Por favor, expertos, asesoradme!!
Un graaaaaaan saludo majos!

PD: No se que pasa que no me deja mandar privados.

04 Abr 2008 22:40 #658045 por Erpiru
Hola vidaloca, en Nápoles el centro está al lado del Puerto, bien no se si conoceis Málaga, el Pto de Málaga está en pleno centro y Nápoles me recordó mucho a mi tierra por las edificaciones del centro y claro se nota que fué española, pero desde luego no he visto una ciudad mas sucia en mi vida y para colmo he escuchado que hay huelga del servicio de limpieza !Increible!. Por lo demás, creo que hay muchas cosas que ver, en cuanto a Pompeya a mí me encantó pero para gustos los colores. Y aprovechando que vidaloca conoce Capri, que nos cuente algo !Porfa!. Un saaaallluuuuddddooo.

05 Abr 2008 00:03 #658226 por xavier1
Pues vaya sorpresa lo de pagar por pasear por el foro Romano, yo cuando estuve se pagaba en el Coliseo y en el Palatino que de hecho es parte del Foro Romano, pero era una entrada conjunta. No obstante creo que los menores de 18 años no pagaban, supongo que ahora será igual en todo.
Vidaloca ya te entiendo lo de tu decepción, visto fríamente son cuatro piedras y tus expectativas eran otras muy diferentes, yo ya sabia lo que había de ver y su estado. Yo fui en Noviembre y nos llovió los 3 días, todo lo contrario que a ti.
Erpiru, respecto a lo del mapa de Roma de Pitupo ya lo mirare, pero de todas maneras tengo un mapa turístico que también lo indica.
Ya le he mandado el proyecto de recorrido a Emiliano y lo de donde nos esperan los autocares en los puertos, espero su respuesta, ya te comentare.
Lo de Nápoles, creo que es imprescindible para los que no hemos estado el ir a Pompeya (es que me gustan las piedras con historia) ese día la verdad es que disponemos de poco tiempo ya que el barco sale a las 15h, por lo que calculo que podamos disponer de unas 6h,. Yo pensaba en si fuera posible después de hacer la visita a Pompeya, que el autocar nos diera una vuelta por la ciudad antes de llevarnos al barco. Lo bueno de ese dia es que comeremos tranquilos en el barco.
Respecto a lo del turno de cena, creo que en un principio estamos apuntados para el segundo, pero me dijeron que no había problema para cambiarlo, ya se vera..

Hasta luego
Xavier

05 Abr 2008 11:08 #658623 por Erpiru
Hola Xavier, efectivamente el Foro Romano lo han incluido con la entrada del Coliseo y el Palatino, por lo cual, ya veremos como lo hacemos. Yo seguramente visitaré Capri ya que conozco Pompeya y quisiera cambiar esta vez, de todas formas para el que no la conozca os va a somprender. Un saludo

05 Abr 2008 12:38 #658688 por xavier1
Ciao a Tutti. Estoy recopilando muchos videos curiosos de los lugares que visitaremos en el crucero, voy a ir dejando sus links para que vayáis saboreando lo que veremos…

De momento Roma en General:

También tengo otros de cada monumento esto solo es el principio…jejejeje…

Continuara...
Arrivederci

Xavier

06 Abr 2008 13:05 #659470 por cspeligros
Hola a todos, varias cosas.
Disculpad que no entre muxo, pero tengo una mano escayolada y escribir se complica, pero que sepais que os leo muxo.

Respecto al turno de cena, nos en los 2 cruceros anteriores al ir con niños teniamos el primer turno, y asi los peques que al final acabamos empezado a cenar a ls 9, pues no era tanta la diferencia.

La excursion de roma, aun estamos por definir, pero me gusta tener las dos opciones, gracias de verdad a los dos.

Napoles, como dice Erpiru, te dejan en el puerto y esta como Barcelona, O Malaga como indica Erpiru. Nosotros esa vez fuimos en Bus hasta el centro y desde alli callejeamos por alli. La parte antigua es diferente, y l que indicaban la ciudad es sucia, y conducen como el ... no paran la gente cruza por donde le da la gana, es impresionante. Casi diria que peligroso.
Al salir del puerto, que te llevan en autocar hasta la puerta de puerto, tenemos una parada de bus, que nos lleva al centro del pueblo y a la estacion de tren por si alguien quiere ir en tren hasta pompeya.Nuestra intencion seria ir a Pompeya, o sea que igual nos apuntamos en le autocar,aunque pasear de nuevo por Napoles tampoco es mala opcion. Desconocia que el barco salia tan pronto!!!!

Bueno voy a miraar todo lo que me enviais de inform, que no he podido mirar nada, aunque con el sol que hace, las carreras de motos, el GP, no me va a dar tiempo ni pa comer...que paseis buen dia.

Y sin que parezca peloteo, gracias a todos por las informaciones.

[;)]

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos