Acabamos de llegar y ya me estais poniendo los dientes largos
.
RODAS: 0€ callejeando y tomando un cafetito, ya que encontramos cerrado casi todos los monumentos.
muy agradable de ver y callejear, nosotros no fuimos a Lindos.
SANTORINI: 4€ subir en el teleferico y bajamos andando, no visitamos Oia, entramos en la iglesia católica, pero la ortodoxa solo la abren los domingos. Eso sí nos tomamos una copichuela en la terraza como ha demostrado COBE claramente.
MIKONOS: Pagamos los 6,5€ de rigor y callejeamos se ve facilmente y callejear, nos tomamos la copa correspondiente en el puerto, muy tranquilo en verano ha de estar mucho más animado.
ATENAS: En nuestro caso no contratamos el taxi varias horas el 1º nos cobró 25€ y el de vuelta 30€. Un dia muy deslucido por la lluvia, ibamos refugiandonos dentro de la Acrópolis (único dia que no llevabamos paraguas, al final compramos 1 de los que vendian ambulantes a 5€). También visitamos el antiguo estadio olimpico, solo puede seer por fuera, pero se ve muy bien y callejeamos por la PLAKA a pesar de lalluvia.
CORFU: 0€ en el coche de san fernando, es el destino que menos nos ha gustado a casi todos. Está un poco descuidado, España en los años 50. Callejeamos y visitamos la Fortalea, subimos hasta lo alto del todo, está bien. Queriamos buscar una farmacia para los convalecientes de costipados y solo había una de guardia en el centro historico, que nos costó encontrrar un poco, así que llevar buena reserva para los costipados. Eso si nos divertimos un rato con el farmaceutico, todods tosiendo para indicarle que queriamos un jarabe, eso todos tosiamos menos el enfermo, pero lo conseguimos.
DUBROVNIK: 10€ ida y otros tantos vuelta. Para mi el mejor destino me gustó mucho impresionante el video que exponen en el museo a la izquierda de la entrad a la muralla (dibrovnik en la guerra de los balcanes). Visitamos todos los sitios que se pagaban y nos gustaron mucho sobre todo el recorrido de la muralla por la parte de la costa. Eso si lloviznaba pero los helados calleron buenísimos por 7 kunas (1€).
VENECIA: 6,5€ vaporetto, el billete sirve para el autobus tambien y la verdad es que lo cogimos a la vuelta para que nos acercase un poco más al barco es la linea 6/. Nosotros habiamos estado ya el verano anterior así que no entramos en ningun monumento callejeamos.
Bueno voy a descansar un poco.
Saludos Elena