Hola chic@s!
Os acabo de enviar los archivos de las maletas y la guia de Malta, por si alguien no lo tenia aun.
Tambien me gustaria daros unos consejillos:
LLevaros billetes pequeños para Tunez, tambien monedas para los wc, en Italia se paga en los wc publicos y me han comentado que hasta en algunos restaurantes, a nosotros nos costo 60 centimos en los publicos, eso si estaban muy limpios.
Para los que vais con niños pequeños, en Pompeya no os lleveis carros, por que no es que cueste llevar el carro, sino mas bien es imposible ya que las calles tienen unas piedras enormes en el centro y lo tendriais que llevar en alto todo el rato.
El protector solar llevaroslo en el bolso, yo fui en junio y el primer dia todos llegamos con los hombros quemados.
Acordaros de llevaros una chaqueta o foulard para entrar a las iglesias, tanto en Italia como en Malta, tampoco podeis ir con pantalones o faldas por encima de la rodilla y tampoco se puede entrar al Vaticano con mucho escote.
No os olvideis de llevaros algun analgesico y tiritas que siempre van bien.
Muy util, un ladron para los enchufes.
Las toallas no os haran falta, en el camarote te las cambian todos los dias y en la piscina hay unos estanterias llenas de toallas (son blancas y azules), estan en las zonas de piscinas y en las zonas de tumbonas.
Cuando el barco esta llegando al puerto hace un ruido espantoso, asi que no esta de mas unos tapones para los oidos.
El primer dia os aconsejo que vayais a comer al restaurante, casi todo el mundo va al bufet y esta lleno, en los dos sitios tienes que pagar solo la bebida y en el restaurante se esta mucho mas tranquilo.
El primer dia tambien os teneis el registro de la tarjeta de credito o la cuenta con dinero en efectivo, pero podeis ir tranquilamente despues de comer que hay menos gente, si lo haceis en efectivo teneis que dejar a cuenta 250 euros y si lo haceis con tarjeta te los cargan a tu cuenta, si luego te gastas menos te lo devuelven.
El domingo hay que preparar el equipaje, ya que por la noche lo tienes que dejar en el pasillo para que se lo lleven, llevaros algun equipaje de mano para poner lo que os tengais que dejar fuera de la maleta(neceser, pijama...), el lunes sirven el desayuno a partir de las 6.00 de la mañana, el camarote lo tienes que dejar antes de las 7.00 y sobre las 8 se empieza a desembarcar.
No os perdais el paso por La Mesina, es sobre las 12 de la noche, pero es precioso.
La entrada al puerto de Malta es impresionante no os la perdais.
Bueno chic@s, espero os sirvan de ayuda estos consejillos y sobre todo pasaroslo muy bien.
QUE ENVIDIA ME DAISSSSSSSSSSSSSS!
GRAND CELEBRATION 16/06. GRUPO APOLO XVI.