Abril 21, 2026

Gran mistral 29 junio 2009 ...P'ICAROS

16 Abr 2009 14:43 #891359 por Joe
Respuesta de Joe sobre el tema RE: Gran mistral 29 junio 2009 ...P'ICAROS

Dado que estais hablando de la excursión de Atenas os pongo a continuación lo que comenta un forer@:
En Atenas podéis hacer la excursión por vuestra cuenta de manera muy sencilla:
- Para ir de El Pireo a Atenas se puede utilizar el metro al módico precio de 0,80 € (precio de 2008) por viajero. La estación de metro está a unos quince-veinte minutos a pie desde la Terminal de cruceros. La Terminal está al sur y la estación al nordeste. Para llegar hay que caminar bordeando los muelles de manera que el mar quede siempre a vuestra izquierda: Al salir de la Terminal a la izquierda por Odos Miaouli. A trescientos metros la calle gira a la izquierda. Seguís por la misma Odos Miaouli unos ochocientos metros hasta un cruce. A la izquierda está Odos Poseidonos. Seguís por esa calle, que va girando a la derecha para convertirse en Akti Kallimasioti, y a quinientos metros tenéis, a la derecha, la estación. Es más sencillo de lo que puede parecer.
-Para visitar la Acrópolis bajáis en la estación de Monastiraki. Al salir de la estación la Acrópolis queda a vuestra derecha. Para llegar hasta ella podéis hacerlo caminando o en un tren turístico que te da la opción de subir y bajar en diferentes paradas. Si no hace mucho calor yo optaría por caminar aunque hay un buen trecho cuesta arriba. Si elegís el tren turístico debéis bajar en la parada que tiene en la explanada previa al acceso a la Acrópolis, donde se encuentran las taquillas, la cabina de los guías y los aseos.
En nuestra primera visita a la Acrópolis contratamos a una guía para los dos por 50 € y no nos arrepentimos. Entonces, año 2006, el museo estaba en el mismo recinto de la Acrópolis pero ahora lo han trasladado a un nuevo y moderno edificio en la ciudad que no conocemos y del que no podemos opinar.
-Si habéis optado por subir caminando desandando el camino volvéis a la estación de Monastiraki. Una vez allí y con la estación a vuestra espalda tenéis a la izquierda la calle Leoforos Ermou que conduce a la plaza Syntagma donde encontraréis el Parlamento y, a las horas en punto, su famoso cambio de guardia. A mitad de calle os encontraréis con la pequeña iglesia ortodoxa de Kapnikarea.
- El barrio de Plaka se encuentra a la izquierda de Leoforos Ermou dejando el Parlamento a vuestra espalda. El tren turístico hace un recorrido muy agradable por el barrio.
- Cualquiera de los bares de la zona de Monastiraki, sobre todo los que tienen vistas al Ágora y la Acrópolis, como los de Plaka resultan muy agradables para tomar una cervecita fresca, comer algo y sobre todo descansar un rato.
- Para volver a El Pireo tan fácil como coger el metro en Monastiraki. De la estación al barco, sobre todo si habéis hecho el recorrido a pie, recomendamos un taxi….

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2009 15:56 #891423 por marr40
TONNET hay k pagar al conductor aparte? y te han concretado la hora en la k estariamos de vuelta en el barco?

16 Abr 2009 16:10 #891431 por ola1
Hola Tonnet, somos dos amigas de Palma de Mallorca que, con nuestros 2 hijos vamos en vuestro mismo crucero. Nos gustaria que nos informaras de que excursiones estáis preparando y si aún nos podemos apuntar. Nosotros salimos desde Madrid. Gracias y hasta pronto. Ola1.

17 Abr 2009 10:11 #892009 por tonnet
Han habido algunas dudas respecto a la cantidad a ingresar.

La cantidad que figura en AMARILLO CLARO (Reserva) es la que se tiene que ingresar en cuenta.

La cantidad que figuran en VERDE (Coste) es el precio total por familia.

La cantidad que figuran en ROJO (Resto) es la cantiad que se entregará al subir al bus.

Aviso a navegantes, quedan solo 18 plazas libres para Atenas. El Aire Acondicionado está incluido en el precio del traslado.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guardian del anillo

17 Abr 2009 10:53 #892034 por tonnet
minotauro Perdona pero te tenía un poco desatendido.

Vuelve a subir la maleta al techo del armario que todavía es pronto para sacarla.

En Venecia por la noche hace fresco al nivel del mar. En Grecia por el día debe de hacer un calor de órdago. Imagina el calor que debe de hacer para que nos regalen una botella de agua. No querrán que nos desmayémos paseando. Apunta en tu lista, Ropa ancha, colores claros para repeler el calor.

Vas a dar miedo en Venecia por la noche. Sabías que Casanova era famoso transitando por los tejados venecianos y descolgándose por cornisas imposibles, siempre acechado por maridos corneados. Si hoy viviese casanova llevaría pies de gato. (Ya sabes, calzado de escalador).

Un Saludo Casanova.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guardian del anillo

17 Abr 2009 21:22 #892505 por tonnet
Santorini tenemos llenos los buses. Nos ha confirmado Ola1 las últimas 4 plazas libres.

Los que habeis hecho la transferencia, se queda como está. calcularemos la diferencia en el bus.

Los que no la hayais hecho cuando recibais un nuevo correo me enviais la cantidad nueva.

Un saludo a todos.

Guardian del anillo

18 Abr 2009 00:07 #892645 por arca146
Hola a tod@s los P'ICAROS
Tonnet: Como yo ya te he ingresado, que sepas que la cerveza en el Buza la tengo medio pagada:)
Ola1: Bievenidos y a vuestra disposición.
Y dar las gracias a todas las aportaciones que recibimos por ejemplo de de Burgman (creo se escribe esí) y que se meta en nuestro hilo cada vez que quiera, que se lo agradecemos.
Tonnet: el ingreso se hace con la visa, pero el trabajo que haceis y teneros entre mis amigos......¡¡¡NO TIENE PRECIO!!!
Desde Sevilla, un abrazo a todos

Archivo Adjunto:

GRAN MAESTRE DE LA ILTMA. COMUNIDAD DEL ANILLO
GRUPO THOR'PEDOS

18 Abr 2009 00:37 #892654 por M&M
Tonnet, apúntanos para la excursión de Atenas. Confiamos en que será mejor que la del barco y además nos ahorramos unos eurillos que con la crisis hay que mirarlo todo con lupa.

Muchas gracias por las molestias que te estás tomando.

18 Abr 2009 08:17 #892695 por pedrin
Hola PIKAROS

una preguntilla cuando volvamos del bus en ATHENAS hasta que hora se puede estar en el barco para comer, lo sabeis alguno, o no nos dejan subir.

18 Abr 2009 08:32 #892703 por pedrin
hola que ..........descontento........... empiezo ha estar con estos de ......iberocruceros....., ya me parecia tarde salir alas 15h y ahorame dicen que vamos ha salir a las 19 h todavia no he empezado el viaje y ya me estan fastidiando,:confused:

espero que el viaje valga la pena

pero creo que no volvere ha irme con esta compañia me tratan como si yo no hubiera cumplido con mi parte el trato,....(les di el dinero que me pidieron por la reserva) que por cierto les reserve:

en octubre 2008 ........"tiene guevos"....:eek:

esto para iberocruceros ....que se que leen estos foros la proxima vez no se callen los horarios de los vuelos y tengan la decencia de por lo menos informar que no vamos ha llegar al barco hasta el dia siguiente segun la fecha contratada.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos