Abril 20, 2026

Grand Mistral 11.05.09 Atenas-Estambul

23 May 2009 19:17 #920579 por MARIA ELENA
Los taxistas hablan varios idiomas, español muchos de ellos, así que no hay problema, lo único hay que dejar claro el precio y pagarlo al final del trayecto. En cuanto sales del puerto ya están todos ofertando, en algunos sitios lso precios están marcados en un tablón.
Otra cosa, un día (creo que fue en Rodas) hicieron una oferta de lavandería, 14,99 € por lavar, secar y doblar (sin planchado) toda la ropa que puedas meter en la bolsa de lavanderia que hay en el camarote, así a la vuelta no traes tanta ropa sucia.
Marialen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2009 20:31 #920622 por Mar85&Monik88
Hola!!!
Muchas gracias a todos por toda la información que estais poniendo.
Respecto al equipaje. En la agencia nos han dicho que podemos llevar 20 kg por persona, pero nos parece muy poco para no ser una compañía de bajo coste. Como vamos a llevar los trajes para las cenas de gal y sobre todo el de los hombres!!!
Como habeis solucionado el asunto?? Gracias

24 May 2009 10:11 #920900 por altueira
Lo mejor a mi criterio es llevar una maleta de 70cmt de altura pues el ancho son todas iguales ahi te coge el traje, y una de mano tipo troley con cosas menudas que vaya en la cabina y que no pase de 10 kg, tambien llevate una plancha portatil de viaje es muy util
saludos

24 May 2009 10:27 #920907 por altueira
Y la Torre Galata nadie habla de ella esta a 5 minutos desde el Barco y tiene las mejores vistas de Estambul con chiringuitos proximos donde comer lo mismo que en Eminou si me dieran a escoger haria
1º Tokapi el Harem y vistas desde la terraza
2º Torre Galata
3º Cisterna
4º Santa Sofia
5º Viaje por el Bosforo
6º Vistas del Hipodromo
7º Mezquita Azul
Todo esto se puede hacer por libre sin taxis unicamente usando el tranvia y da tiempo
Al Salir del Barco tomar el Tranvia Hasta Eminou y coger El Barco para Hacer el Crucero por el Bosforo, a la vuelta Visitar la Torre Galata y volver al Barco a cenar
Al dia siguiente Coger el tranvia ir hasta el hipodromo ver loos obeliscos luego ir al harem seguir por las mezquitas y la cisterna coger el tanvia y volver al barco mi avion salia a las 6 de latarde pero los que vuelven en los dos aviones que salen de Halimani a las 22, y a las 23 horas pueder ver mucho mas si lo planifican
Saludos a Todos

24 May 2009 11:56 #920956 por MAJOSE_
Buenos dias a todos y muchisimas gracias por todas vuestras aportaciones,
Osorio, aunque parezca mentira, aun tengo una duda con el pack de bebidas,:) nosotros somos 2 adultos y una niña de diez años, podemos comprar solo dos packs de bebidas o es obligatorio comprar los tres?, si el dia de El Cairo, por ejemplo, no como en el barco por la noche en la cena me puedo pedir la bebida del almuerzo?, bueno como veras lo tengo clarisimo:(, muchisima gracias por vuestra paciencia.
osorio wrote:

MAJOSE;918370 escribió: :(Buenos dias a tod@s!
Hola; MAJOSE
El pack es para cada comida, es decír: 2 cervezas, o 2 copas de vino y agua PARA LA COMIDA Y LO MISMO PARA LA CENA

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

24 May 2009 12:02 #920961 por MAJOSE_
Hola!

Tenor, personalmente a mi el G.M. me gusta muchisimo, todas sus instalaciones, desde los camarotes, nosotros siempre viajamos en interior, hasta la zona de la piscina, nosotros ni en el Empres ni en el G.M. usamos la zona de la piscina, pero este año en el G.M. nos vamos a desquitar. Desde luego para mi el G.M.Espero que a vosotros también os guste Feliz Crucero!!!!

Pedazo fotos, Hermila, yo quiero irme ya!!!!!:), MUCHISIMAS GRACIAS, !!!!!

Un saludo!

.tenor wrote:

MAJOSE:

Veo que conoces el Gran Mistral y el Empress, ¿Cual de los dos es mejor?, yo conozco el Empress que por cierto tiene los camarotes muy pequeños, conozco 4 barcos y en el Empres ha sido donde mas estrechos hemos viajado en plan camarote. El dia 15-06 viajaremos en el Gran Mistral

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

24 May 2009 16:15 #921064 por MARIA ELENA
En cuanto al tema de las maletas, nosotros llevávamos dos, me dijeron que según que compañía te permiten 20 ó 23 k. por maleta y persona (el máximo son 23 kg porque si no se quejan los maleteros ya que no pueden manejarlas bien) yo llevé de todo, me sobró ropa y una maleta pesó 20 k. y la otra a la vuelta que venía un poco mas cargadita creo que fueron unos 19 k., además en caso de apuro siempre puedes mandar lavar algo en el barco, es mas barato que en los hoteles. También llevé un troley como equipaje de mano y ahí metí cosas pesadas.
En cuanto a la plancha de viaje está prohibido llevarla, dicen que porque puede haber riesgo de incendio.
Sin embargo si se puede llevar secador )el del camarote ya sabeis que tiene poca potencia o planchas para el pelo.
Marialen

24 May 2009 16:31 #921071 por MARIA ELENA
Bueno no consigo colgar lo que he escaneado y no tengo tiempo de hacer pruebas, así que os lo escribo que acabo antes.

Atenas:
Acrópolis y Museo Arqueológico (dia completo sin almuerzo) 73 €
Acrópolis y Atenas (mañana) - 55 €

Heraklion:
Palacio Knossos y museo arqueológico (mañana) - 47 €
Iglesia Kritsa y Agios Nikolaos (mañana) - 43 €

Alejandría:
El Cario, pirámides de Gizah y almuerzo en el Nilo ( dia completo) 109 €
Museo Egipcio y pirámides de Gizah ( dia completo) 111 €
Alejandría (mañana) - 51 €

Rodas:
Panorámica de Rodas (tarde) - 42 €

Esmirna: (todas de tarde)
Efeso y Casa de la Virgen María - 61 €
Efeso - 55 €
Pergamo - 61 €

Estambul - domingo:
Mezquitas y tiendas al rededor del Gran Bazar (mañana) - 48 €
Mezquitas Rustem Pasa, Cisternas y compras(mañana) - 48 €
Estambul nocturno - 69 €

Estambul - lunes:
Palacio Topkapi y Gran Bazar (mañana) - 53 €
Mezquitas Yeni Camii y Bazares (día completo) - 48 €
Maravillas de Estambul (día completo) - 85 €

Luego hay ofertas cogiendo un paquete, pero siempre meten alguna que no tiene mucho interés.

Los mayores de 65 años tienen descuento del 5% y los niños (de 3 a 12 años inclusive) también pagan menos.
En Estambul, si coges 3 excursiones te hacen un 10% de dto.
Marialen

24 May 2009 17:32 #921092 por mjalicantina
altueira wrote:

y la torre galata nadie habla de ella esta a 5 minutos desde el barco y tiene las mejores vistas de estambul con chiringuitos proximos donde comer lo mismo que en eminou si me dieran a escoger haria
1º tokapi el harem y vistas desde la terraza
2º torre galata
3º cisterna
4º santa sofia
5º viaje por el bosforo
6º vistas del hipodromo
7º mezquita azul
todo esto se puede hacer por libre sin taxis unicamente usando el tranvia y da tiempo
al salir del barco tomar el tranvia hasta eminou y coger el barco para hacer el crucero por el bosforo, a la vuelta visitar la torre galata y volver al barco a cenar
al dia siguiente coger el tranvia ir hasta el hipodromo ver loos obeliscos luego ir al harem seguir por las mezquitas y la cisterna coger el tanvia y volver al barco mi avion salia a las 6 de latarde pero los que vuelven en los dos aviones que salen de halimani a las 22, y a las 23 horas pueder ver mucho mas si lo planifican
saludos a todos

hola aprovechando tu experiencia ,coo yo hago el viaje en junio,queria preguntarte por el crucero del bosforo,si sabes si sale tambien por la tarde,el precio y el lugar,muchas gracias

24 May 2009 18:06 #921106 por MARIA ELENA
Siento no poder ayudarte, la verdad es que para ver Estambul hace falta tiempo y !como para pasear por el Bósforo! Si que vi barcos que hacían esos paseos, pero no me fijé mas.
Marialen

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos