Hola a tod@s.:
Pues, si la verdad es que lo del coctel de bienvenida, está fatal que te lo cobren, pero eso es en todos los barcos,a nosotros nos dieron la novatada en el primer crucero, en los demas, ya no caimos, bueno tambien es verdad que los demás cruceros que hemos hecho era con el todo incluido.
Efectivamente, tanto Monaco como Napoles, es muy fácil hacer la excursión por tu cuenta.
En Villefranche, el barco fondea en la bahia y en tenders nos acercan al puerto, allí mismo hay una oficina de información, y por la avenida marítima está la estación de tren que se puede tomar en dos direcciones: hacia Monaco-Montecarlo o hacia Niza.
A Monaco-Montecarlo se tarda aproximadamente 20 minutos. La mejor forma de ver la ciudad, es a pié y otra buena opción es coger el tren turístico que recorre la ciudad.
En Napoles, el barco atraca en el puerto cerca del centro de la ciudad, con un buen plano, se puede hacer perfectamente la visita a la ciudad, pero si ya se quiere ir a Pompeya, es un poco más complicado hacerlo por libre, pues hay que coger autobus y despues tren en dirección a Sorrento.
Yo creo que para Napoles, es mejor coger excursión de las que organiza la agencia romana.
Estre, espero que recibas noticias pronto para que empecemos a decidir, supongo que te habrás puesto en contacto con Emiliano no??, yo tengo la información de la pasada temporada, supongo que no habrá cambiado mucho.
Sobre Tunez, ya comenté a Mari Carmen, que tenía una agencia, con bastante buen preci, de hecho me he puesto en contacto y ma han dado un buen precio, con los que somos ahora en el grupo, serían 18€ por persona. Yo creo que está bien, pues aunque como me comentaba MªCarmen, hay taxis que te hacen el mismo recorrido por 50€. Conozco a gente que les dijeron 50€ y al regreso les dijeron 50 por trayecto, o sea 100. Si quereis, os envio el correo que me envió el guía tunecino y lo comentamos.
Por cierto mi e-mail es.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (despues de begotxu_ barra baja.......com)
Un saluddo
Begoña