tienes toda la razon aqui en el foro muchas veces nos ayudan y otras nos preocupan pero hay gustos para todo ,os pongo una recomendacion que he sacado del foro k creo que hay que tener en cuenta.
Como antes he dicho voy a hacer referencia a la empresa de Emiliano. Para mí fue genial tanto en el trato como en el propio servicio que ofertan (puedes optar por sólo transporte, chófer y acompañante o chófer y guía oficial cada cosa lógicamente con su tarifa) como, por supuesto, con el precio. Todos los qe fuimos con ellos quedamos más que satisfechos. Eramos 3 autobuses de 50 plazas cada uno, en algunos de ellos cabía más gente y no hubo problema en acomodar a todos aquellos que cabían con lo que el precio aún era algo mejor, hablamos de 15 a 17 € aproximadamente por persona frente a la pasta que te piden por las del barco que es realmente una diferencia abismal. Nadie se plantearía otra cosa si no fuera por la barbaridad de tarifas que ellos aplican, yo creo que son el auténtico negocio de este tipo de compañías pero van a terminar con el chollo que tienen si siguen abusando así de la gente poque somos españoles pero no tontos como dice mi amiga Carmen ella sabe porque.
Una recomendación para los que no quieran coger las excurusiones allí y la hagan a su aire por el medio que sea: NO SEGUIR LAS INDICACIONES DE LA TRIPULACION PARA DESEMBARCAR , mirad que excursión del barco se acopla a vuestro horario y esperad en el punto de reunión que se indica en el diario de a bordo, en cuanto ellos muevan vosotros les seguís por la escalera paralela hasta llegar a la cubierta que destinen y al punto que indiquen así seguro que salís pronto sin problemas, no os pararan ni os pondrán pegas, eso no lo pueden hacer y evitareis que os despisten.
Un saludo a tod@s y muy buen viaje¡¡¡