Junio 07, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

FIORDOS NORUEGOS. MSC ORCHESTRA. SALIDA 13 DE AGOSTO DE 2011.

21 Feb 2011 16:47 - 21 Feb 2011 17:32 #1359475 por PILAR-CH
Pelucona, me puedes pasar tu correo? Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2011 10:32 #1360225 por Pelucona
Como ya os dije tengo problemas con mi corroe y no puedo acceder a él parece que he olvidado la contraseña o no se...

En cuanto me sea posible os lo paso....

¿Por que lo dices?

22 Feb 2011 15:01 - 22 Feb 2011 15:18 #1360365 por PILAR-CH
Pelucona, es para mandarte el presupuesto de las lanchas en Stavanger. No se si vosotras queríais hacer esta excursión. Nosotros habíamos pensado hacer el crucero por el Lysenfjord, pero ya lo explico en el post anterior. Voy a intentar pasartelo por aquí en privado.

Sobre Flam, nosotros preferimos hacer primero el tren y luego la lancha. A primera hora seguro que hace más fresquito para coger la lancha. Ahora tendríamos que cuadrar horarios de tren-lancha.

Salud2.

22 Feb 2011 15:38 - 22 Feb 2011 15:43 #1360375 por Pelucona
Jeje bueno gracias....

Te agradecería que me lo pasaras. En Stavanger pretendemos subir al pulpito,vosotros no¿?

PD : Lo acabo de ver... MUCHISIMAS GRACIAS PILAR!!!!!!

22 Feb 2011 16:20 #1360393 por PILAR-CH
Creo que no. Lo veremos desde abajo que también se verá bonito. Subir supone 2h, para ascender andando y 2h, para desdender y luego asomarse... como que no. Queremos pasear por Stavanger y ver la ciudad con tranquilidad, eso y la lancha que son tres horas ya está bien.:silly: :silly:

23 Feb 2011 09:27 #1360878 por Pelucona
Ya veo... nuestra idea es coger el ferry hasta TAU y luego el autobus que nos deja al principio de la subida, aunque si hubeira un taxi estariamos mas tranquilas.

26 Feb 2011 18:17 #1362816 por agonzalez
Hola Pilar-ch, te he enviado un mp.

Saludos a todos los compañeros de crucero de MSC.

27 Feb 2011 11:43 #1363038 por -noe-
Hola a todos! ya vuelvo de nuevo, últimamente tengo mucho lío en el trabajo...
agonzalez, te unes a nuestro grupo??? cuéntanos....

Como dije en uno de mis últimos emails, hago una recopilación de cosas importantes para ver en algunas escalas:

OSLO

Ayuntamiento, Parlamento, Teatro Nacional y residencia real, nueva casa de la Opera, la fortaleza de Akershus.
Península Bygdoy: museo al aire libre,museos Barcos vikingos, Kon Tiki
Iglesia Gol Stave
Parque Vigeland
Mirador Kragslotte en Holmenkollen,

STAVANGER

Catedral y la plaza del Mercado, Ullanhaug,
parte antigua, el pueblo de madera mejor conservado de Europa del Norte
fiordo Rennfast- la isla Mosteroy- Monasterio de Utstain
Gloppedalsuren.: zona granjera de Jaeren y a la playa de Sola

FLAM

Gudvangen-Stalheim- Stalheimsfossen
Undredal
Aurland-Laerdal- Carretera Nevada: Stalheimskleivi
Borgun Stave Church”
cascadas de Sivlefossen y después a las de Tvindefossen,
Cavernas Blancas Máginas de Gudvangen
Tren: cascadas de Kjosfossen

HELLESYLT/GEIRANGER

Carretera del Águila” catarata de las “Siete Hermanas”
Hellesylt-Lago Hornindal- Montaña de Stryn- Dalsnibba, 1500m.- mirador Flydal
Hellesylt -Lago Orden- Glaciar Briskdal- Dalsnibba

Bueno, y ahora, en cuanto a la información de los barcos para Flam, con crucero por Nærøyfjord :
-Hay barco normal que hace crucero de 2'30 min o 3 horas, de Flam-Gudvagen-Flam, la primera salida es a las 11.00 y vale sobre 39 euros/pers., según datos que tengo de otros cruceros. También otro crucero que sale de Flam-Undredal-Gudvangen-Flam, con la misma duración y precio. No sé las diferencias entre ambos.
-Están las lanchas rápidas, que hacen crucero de 2'15 min. o 1'30 min, con varias salidas, la primera a las 10.55 y vale sobre 580 o 480 coronas (75 € o 62 €, según la duración).

Y dicho esto, reservamos el tren de Flam a las 11:00 que es el primero que hay para las 26 personas que somos de momento?? y después elegimos el crucero?? como llegamos a Flam a las 10.00, en la hora de espera podemos dar una vuelta por el pueblo, y ver sus tiendas (que a mí me encanta...).

En cuanto a Hellesylt-Geiranger, lo ideal sería hacer la excursión con taxi o minibús que os comenté por email, pero nos faltan personas para completar minibús, y como decís que no nos dejarán bajar en Hellesylt, habría que hacer la excursión desde Geiranger, y sigo sin respuesta! voy a enviar otro email a los taxistas...

Pilar, en cuanto a Stavanger, y después de leer varios comentarios, he leído que después de varios días con cruceros, ya no llama la atención lo que veamos por allí, así que nos hemos decidido a subir al púlpito (que no sé cómo llegar) y luego visitar la ciudad. De todas formas, si te apetece otra cosa distinta, te dejo este enlace donde hacen una excursión por la ciudad. www.guidecompaniet.no/index.php?p=17

Bueno, y qué hacemos con Kiel?? nos vamos a Lubeck en tren, como dijo Pelucona?? Pelucona, explícanos lo del tren, please...

Uff, menudo rollo os he dejado!! id diciendo cosas, para empezar a reservar...., aunque sea el tren.

Saludos...

27 Feb 2011 17:02 #1363148 por nuka
Hola a todos.

Nosostros estamos de acuerdo en coger el tren de Flam a las 11, luego ya se mirara lo de las lanchas.
en Stanvanger nosotros estamos con Pilar para ver el pulpito desde las lanchas.
en Geiranger ya ireis comentando lo de las taxis a ver que hay y como se hace.

Bueno Noe ya diras si se coge el tren de Flam. abrazos

bienvenidos agonzalez.

28 Feb 2011 12:16 #1363525 por Pelucona
En Kiel, pues creo que habrá que buscar una estación de tren y coger uno que nos lleve a Lubeck, de momento no he mirado nada... jeje

Subir al pulpito ( Preikestolen ) : desde el puerto de stavanger sale un transbordador que cruzando el lysefjord nos llevará a tau (salen varios al dia) cuyo precio aproximado son 148 nok ida y vuelta, y frente al transbordador sale un bus ( 220 nok ) que te deja en el inicio del camino de la subida (preikestolytta) y que cuesta 110 nok ida y vuelta. si no tienes experiencia en caminar por el monte te llevará alrededor de 2 ó 2 y media horas subir y otro tanto bajar. a la vuelta, el bus te recoje en la misma plaza y te deja frente al embarcadero del transbordador.

Espero que os sirva de ayuda

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos