Hola a todos! ya vuelvo de nuevo, últimamente tengo mucho lío en el trabajo...
agonzalez, te unes a nuestro grupo??? cuéntanos....
Como dije en uno de mis últimos emails, hago una recopilación de cosas importantes para ver en algunas escalas:
OSLO
Ayuntamiento, Parlamento, Teatro Nacional y residencia real, nueva casa de la Opera, la fortaleza de Akershus.
Península Bygdoy: museo al aire libre,museos Barcos vikingos, Kon Tiki
Iglesia Gol Stave
Parque Vigeland
Mirador Kragslotte en Holmenkollen,
STAVANGER
Catedral y la plaza del Mercado, Ullanhaug,
parte antigua, el pueblo de madera mejor conservado de Europa del Norte
fiordo Rennfast- la isla Mosteroy- Monasterio de Utstain
Gloppedalsuren.: zona granjera de Jaeren y a la playa de Sola
FLAM
Gudvangen-Stalheim- Stalheimsfossen
Undredal
Aurland-Laerdal- Carretera Nevada: Stalheimskleivi
Borgun Stave Church”
cascadas de Sivlefossen y después a las de Tvindefossen,
Cavernas Blancas Máginas de Gudvangen
Tren: cascadas de Kjosfossen
HELLESYLT/GEIRANGER
Carretera del Águila” catarata de las “Siete Hermanas”
Hellesylt-Lago Hornindal- Montaña de Stryn- Dalsnibba, 1500m.- mirador Flydal
Hellesylt -Lago Orden- Glaciar Briskdal- Dalsnibba
Bueno, y ahora, en cuanto a la información de los barcos para Flam, con crucero por Nærøyfjord :
-Hay barco normal que hace crucero de 2'30 min o 3 horas, de Flam-Gudvagen-Flam, la primera salida es a las 11.00 y vale sobre 39 euros/pers., según datos que tengo de otros cruceros. También otro crucero que sale de Flam-Undredal-Gudvangen-Flam, con la misma duración y precio. No sé las diferencias entre ambos.
-Están las lanchas rápidas, que hacen crucero de 2'15 min. o 1'30 min, con varias salidas, la primera a las 10.55 y vale sobre 580 o 480 coronas (75 € o 62 €, según la duración).
Y dicho esto, reservamos el tren de Flam a las 11:00 que es el primero que hay para las 26 personas que somos de momento?? y después elegimos el crucero?? como llegamos a Flam a las 10.00, en la hora de espera podemos dar una vuelta por el pueblo, y ver sus tiendas (que a mí me encanta...).
En cuanto a Hellesylt-Geiranger, lo ideal sería hacer la excursión con taxi o minibús que os comenté por email, pero nos faltan personas para completar minibús, y como decís que no nos dejarán bajar en Hellesylt, habría que hacer la excursión desde Geiranger, y sigo sin respuesta! voy a enviar otro email a los taxistas...
Pilar, en cuanto a Stavanger, y después de leer varios comentarios, he leído que después de varios días con cruceros, ya no llama la atención lo que veamos por allí, así que nos hemos decidido a subir al púlpito (que no sé cómo llegar) y luego visitar la ciudad. De todas formas, si te apetece otra cosa distinta, te dejo este enlace donde hacen una excursión por la ciudad.
www.guidecompaniet.no/index.php?p=17
Bueno, y qué hacemos con Kiel?? nos vamos a Lubeck en tren, como dijo Pelucona?? Pelucona, explícanos lo del tren, please...
Uff, menudo rollo os he dejado!! id diciendo cosas, para empezar a reservar...., aunque sea el tren.
Saludos...