Hola. Yo también estoy de acuerdo en coger el tren en Kiel para ir a Lubeck. Qué opináis los demás??
Bueno, y en cuanto a mis gestiones, os cuento: Estoy harta de MSC, menudo negocio que tienen con las excursiones y evitar a toda costa las excursiones por libre!! ahí va la respuesta al email que envié preguntando sobre la escala de Copenhague:
"Buenos días,
En respuesta a su consulta, le informamos que no es posible realizar una excursión. Los puertos de embarque y desmebarque, no son puertos de escala, por lo que lamentablemente no existe la posibilidad de visitarlos.
Para cualquier información adicional, puede acercarse a su agencia de viajes la cual se encuentra a su disposición para resolverle cualquier duda que tenga al respecto.
Sin otro particular, le deseamos una feliz travesía y le enviamos un cordial saludo.
Atención al cliente
MSC CRUCEROS"
Así que nada chicos, que ahora resulta que Copenhague no es puerto de escala y no se puede visitar, pero digo yo, si no se puede visitar, cómo es posible que en la pág. de MSC hayan varias excursiones para hacer en Copenhague!!, venga, venga, que esto ya es el colmo!! con lo cual, a la vista de lo que se deduce del email y de lo que dicen otros foros, o hacemos la excursión con ellos, o nos llevan al aeropuerto!! hay que j....!! pues nada, preparad unos euros más para contratar excursión en Copenhague! esto es increíble....
Y ahora, cambiando de tema, os pego la respuesta de la oficina de turismo de Flam sobre forma de contratación y pago de excursiones:
"Buenos dias;
Las condiciones de contratacion son las que le marco a continuacion. El pago se haria en primavera, fecha en la que podemos hacer emision de los billetes, y misma fecha en la que le hariamos el cargo en la tarjeta que nos dejaria como garantia de reserva.
Todas las reservas quedan sujetas a las siguiente politicas de cancelaciones:
· hasta 4 semanas antes de la fecha de reserva: cancelacion y modificacion sin cargo adicional
· entre 4 semanas antes – 3 dias antes de la fecha de reserva: pago del 10% del total del billete.
· 3 dias al mismo dia de reserva: se considera como no- show y por tanto seran cargado el valor del 100% del billete.
Confirmacion de reservas
Las reservas pieden ser confirmadas en firme 100 dias antes de la fecha de reserva.
Espero que la informacion le sea de ayuda, Un saludo".
Visto esto, hay que reservar, confirmar la reserva sobre mayo, momento en el que se procedería al cargo en la tarjeta. ¿Qué hacemos aquí?? Damos todos nuestro número de tarjeta?? da uno el número de tarjeta y los demás, antes, le abonan su parte?? no sé, decid... Lo ideal sería pagar sólo una cantidad, y el resto pagarlo allí.
Ya me decís qué hacemos...
Saludos.