Adriel y Neus:
Espero no haber molestado a nadie con ese comentario, tan sólo era una broma.
Lo que quería decir era que alguien diga si se apunta a hacerlo por libre en caso de encontrar la forma de hacerlo, porque sino no sigo buscando ya que nosotros dos solos no nos atrevemos, siempre es mejor que haya un grupito, así cada uno aportará algo durante la excursión, el idioma, hacer de guía porque se haya documentado bien, etc, y si nos metemos en algún lío entre todos seguro que sabremos como salir,ja,ja,ja.
En cuanto a lo de que nadie se mete en el foro, lo decía para saber si lo que estaba buscando servía para algo o para alguien (a mí no me importa seguir buscando, tengo tiempo libre y así me entretengo,ja,ja,ja)y para que alguien dijese si conoce la forma de llegar hasta la estación de bus o tren en Southampton.
Respecto a lo del guía creo que no hay, sólo son unos autobuses que hacen esa ruta continuamente, como en círculos y tú te subes y bajas cuando quieras y cuantas veces quieras, con lo que creo que esta alternativa es muy fácil de hacer.Por lo visto, para que el autobús pare, lo único que hay que hacer es levantar la mano como cuando llamas a un taxi y se puede coger el billete en el mismo autobús.
Además el tour también pasa por la catedral y eso nos evita mucho tiempo de ir andando.
De esta forma contamos con varias alternativas, y en función del tiempo, podemos decidir cuánto estamos en cada sitio, y , al mismo tiempo, tenemos todos libertad de movimiento, si alguien quiere ir por libre una vez estemos allí, quedamos a una hora en la estación de regreso y punto.
Con el tema del guía, con la excursión de MSC creo que si no se forma un grupo grande tampoco lo ponen y vas con un guía inglés, con lo cual, hay que saber antes si se va a formar un grupo tan grande o no.
Sería importante que la gente dijese si va a hacer la excursión con MSC y cuántos seríamos en caso de contratarla si no lo hacemos por libre.
Yo creo que esta excursión, si llego a encontrar la forma de llegar a la estación de Southampton desde la terminal, no es tan complicada de hacer.
Bueno chic@s, seguiré buscando; por cierto, que alguien me diga como va lo de Amsterdam, si es seguro que hay lanzadera, precio, etc, que no tengo ni idea.