Mayo 03, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

OPERA desde La Coruña / Bilbao 22 /23 de julio

03 Jun 2012 10:19 - 04 Ago 2012 15:41 #1592116 por NEUSSITA
Hola me llamo Neus, y abro este hilo para estar en contacto con la gente que hace el crucero MSC OPERA con la salida 22/23 de Julio. Nosotros salimos desde Bilbao. Somos una pareja con una hija de 15 años.
Buscamos gente para organizar excursiones juntos.

MSC Opera 2012 (Norte de Europa)
NCL Spirit 2014 (Gran Mediterraneo)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2012 10:25 - 07 Jul 2012 23:05 #1592120 por NEUSSITA
se que hay mas gente que sale en las mismas fechas voy hacer una lista con la gente que voy encontrando

neussita 2 + niña de 15 años (Súria, Barcelona)
adriel 2 + niño de 7 años (Girona)
gonpa 2 + niños de 16 y 11 años (La Coruña)
rosgal 2 (Badajoz)
pruden 2 (Bilbao)
laurita23/ 3 + niño 15 años (Toledo)
yimih 2 + niñas de 10 y 5 años
lizandre777/ 1 + niño de 4 años (Santander)
benemai 2 (Bilbao)
M. Angeles y Esteban 2 (La Rioja)
menudillo 4 (La coruña /Bilbao)
pamaleda 4 + 4 niños de (5, 11, 12, 16 años)(Madrid)
rubenca 2 + 1 niño de 14 años (Blanes)
chunchi 2 + 2 niños de 11 y 14 años (Granada)

eddf Desaparecido

32 adultos + 15 niños

03 Jun 2012 10:41 #1592125 por gonpa
Me parece una buena idea, sobre todo los chicos que siempre nos preguntan en lo cruceros si van oso chicos de su edad.

03 Jun 2012 18:06 #1592320 por adriel
Hola neus ya estoy aqui ... :woohoo:

Gran mistral 2007
Oceam dream 2008
Gran holiday 2010
Msc opera 2012
Gran holiday 2013
Sovering 2014
Ncl spirit 2015
El siguiente usuario dijo gracias: NEUSSITA

05 Jun 2012 15:31 #1593647 por NEUSSITA
oye pensamos igual,sobre las excursiones ( lo he leido en otro link) en la de Southampton es mejor ir con guia pero en Amsterdam por los comentarios que he visto iremos por libre ver la ciudad a pie i listos, solo me saber si es verdad que nos van a poner un transporte (pagando claro) del puerto a la ciudad y andando y si no cogeremos un bus te paso un link sobre lo que tengo de bus www.iamsterdam.com/es/visiting/informaci...ysalir/llegarenbarco

05 Jun 2012 19:54 #1593896 por rosgal
Nosotros somos una pareja, salimos el 23 desde Bilbao, hemos cogido la tarifa bingo, para los que preguntasteis el significado, en la agencia nos han dicho que te asignan el camarote cuando llegues, siendo igual o de superior categoría, nunca inferior.NOSOTROS YA HEMOS COGIDO ESTA OPCIÓN EN OTROS CRUCEROS Y NO HEMOS TENIDO PROBLEMAS, INCLUSO LA POSICIÓN DEL CAMAROTE ESTABA BIEN, PERO HA SIDO CON OTRAS NAVIERAS, CON ESTA NO SÉ.

Lo que me explicaron también fue que a lo mejor, en función de la disponibilidad que tengan, te pueden cambiar de camarote a lo largo del crucero, pero por el precio que tiene para nosotros merece la pena. Imagino que la super bingo consistirá en lo mismo pero sin que te puedan cambiar de camarote durante el trayecto.

Nosotros ya hemos hecho unos cuantos cruceros, con el MSC hemos hecho sólo uno, estuvimos bien, lo único que apreciamos es que los encargados de limpiar los camarotes no tenían ni idea de español.

Según mi experiencia en los cruceros, no depende tanto del trato o no que te puedan dar los tripulantes, sino de la suerte que tengas con la gente que te asignen en la mesa del comedor, etc. Si se hace un grupito que esté bien, estoy segura de que todo el mundo lo pasará genial.

POR CIERTO, UNA RECOMENDACIÓN, EN MSC TE COBRAN HASTA POR LA BIODRAMINA, LLEVARLA DE CASA POR SI LAS MOSCAS, LA HAY CON CAFEÍNA PARA QUE NO TE DUERMAS.

Yo aún no me he puesto a mirar lo de las excursiones, nosotros lo hemos contratado hoy, pero si os metéis en la página de MSC allí vienen los precios de todas las excursiones.

Por lo poco que he visto, las de Amsterdam y Londres para hacerlas por libre hay que planificarlas bien , porque para llegar a las ciudades se tarda aproximadamente 90 minutos.
El siguiente usuario dijo gracias: adriel

05 Jun 2012 20:51 #1593982 por rosgal
Sobre la visita a Amsterdam he encontrado este enlace

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/co...10&start=270#1119369

Hay que planificarla con tiempo, actualizando horarios de buses, trenes, etc.

Si logramos hacer un grupo numeroso también se pueden contratar excursiones con otras agencias de Amsterdam, siempre ponen precios más baratos que los de los cruceros.

En cuanto a la excursión a Londres, nosotros posiblemente la haremos guiada o con la opción de a tu aire que te da el barco porque hay mucha distancia entre Londres y el puerto y nosotros no creemos que nos vayamos a arriesgar tanto. Vuelvo a decir que con un grupo numeroso quizás se pueda hacer también.

Los próximos días estaré buscado información, los que tengáis nuevos datos podríais ponerlos en el foro y entre todos ponernos de acuerdo.

En lo que os pueda ayudar sobre el tema de la estancia en el barco no dudéis en preguntarme.

HASTA LUEGO

05 Jun 2012 21:08 - 28 Jun 2012 17:04 #1594011 por rosgal
Aquí pongo los horarios que tenemos para que estemos pendientes de horarios de buses, trenes, etc y no se nos olviden, que no es la primera vez que estoy planificando una excursión y luego me doy cuenta de que los horarios no coinciden,ja,ja,ja.

Día 1 Bilbao Embarque18:00 h

Día 2 La Rochelle 09:00 h a 18:00 h

Día 4 Southampton (Inglaterra) 07:00 h a 16:30 h

Día 5 Ijmuiden (Amsterdam), Holanda 10:30 h a 17:30 h

Día 6 St Peter Port, United Kingdom 14:00 h a 21:00 h

Día 8 La Coruña 09:00 h a 17:00 h

Día 9 Bilbao 09:00 h--
El siguiente usuario dijo gracias: adriel

06 Jun 2012 09:26 #1594286 por adriel
Nosotros tambien haremos igual aunque con el idioma no es que lo domine mucho . Nos apuntaremos a lo que haga la mayoria

Gran mistral 2007
Oceam dream 2008
Gran holiday 2010
Msc opera 2012
Gran holiday 2013
Sovering 2014
Ncl spirit 2015

06 Jun 2012 12:31 #1594411 por rosgal
En otro foro he encontrado esta información que transcribo íntegra:

De la Rochelle deciros que el puerto queda a 6km de la ciudad y no hay transporte publico, solo se puede ir en taxi (25€ por trayecto) o que el autocar que pone MSC que cuesta 9€ por pax.

En Bilbao pasa mas o menos lo mismo, el barco atraca en Getxo y está a 15Km. de Bilbao, el autocar que pone la naviera cuesta 12€ por pax. aquí tampoco hay transporte publico pero si que se puede ir andando hasta el metro y sin maletas (nosotros ibamos con ellas pues desembarcabamos) puedes tardar como 15 o 20 minutos y ademas es un paseo agradable, a mi me gusto mucho, muchas casas señoriales por aquella zona.

En cuanto a la información de Bilbao, si alguien tiene algún conocido que pueda confirmar que esta información está actualizada, que lo comente por aquí, para no cometer ningún error.
Lo de LA ROCHELLE no lo he constrastado, yo suelo solicitar a las oficinas de turismo de las diferentes ciudades que me remitan información, algunas lo hacen , podemos intentarlo entre todos y así poder contratarlas.
Yo seguiré buscando, si encuentro algo nuevo lo comentaré.Hasta luego.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos