Mayo 03, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

OPERA desde La Coruña / Bilbao 22 /23 de julio

09 Jun 2012 13:23 #1596530 por marta2
Siento no poder viajar en vuestras fechas pero estoy trabajando. Los días en Julio son más largos y sobre todo por la zona norte del Atlantico se tiene que notar mucho y todo tiene que ser mucho más luminoso. No me queda más remedio que escoger finales de agosto porque además por precio sale mucho mejor salir en la ultima tanda de ese mes. Viajo el 24 de agosto desde Bilbao. Lamentablemente el post para mi fecha no está nada animado y además la gente no está interesada en el tema de excursiones. El año pasado viajé con Celebrity en el Soltice y conseguimos hacer un grupo de 200 personas. Os podeis imaginar lo que eramos en el barco. Barco Americano con 1000 españoles a bordo.
La fiesta estaba asegurada. loos barcos americanos tienen muy poca animación nocturna y además la media de edad suele ser alta pero este barco sale de Barcelona por lo que además de españoles viajaban 250 niños. Mi hija lo pasó de maravilla e hizo amigas de muchos sitios, Edimburgo, Madrid, Barcelona, Vigo. etc...
Este es mi primer viaje con MSC. Ya veremos.

En el tema del vestir. Os puedo asegurar que la gente se viste cada día más cuando va de crucero. Durante el día chanclas y pantalón corto pero a las noches y digo casi todas las noches mucha lentejuela y mucho vestido largo. El primer año que hice un crucero pagué la novatada y no lleve ropa aparente así que desde entonces me saco todos los trapos de bodas que tengo y me subo a los tacones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2012 13:34 #1596532 por marta2
Pitufo:
Si llegas a la hora de comer y dependiendo de donde te alojes te puedo recomendar sitios para comer.
Si estás alojado en Getxo tienes una zona de restaurantes en el propio puerto deportivo de Getxo. Casi todo en plan comida rápida. Pero yo apostaría en este caso por comer en el puerto viejo de Algorta. Mi preferido es el restaurante Carola. Está cerca de varios hoteles de la zona como son Tamarises, e Igeretxe.

Si te alojas en Bilbao, este es otro cantar. Todo depende de lo que quieras comer. Si es comida rápida o de Pintxo pote te sugiero que vayas a CASCO VIEJO y lo hagais por la PLAZA NUEVA. Si por el contrario os apetece comer sentados con un buen menú del día (aprox. 20 euros persona) os recomiendo el RESTAURANTE NICOLÁS en la calle LEDESMA. Preparan unos canutillos de crema de Bilbao que suelen estár incluidos en el menú que son maravillosos.

La tarde del 15 la puedes dedicar a visitar el Museo Gugemheim y sus alrededores, Abandoibarra, Torre Iberdrola, Palacio Euskalduna y tiendas. El comercio en Bilbao es muy bueno pero muy caro. Así que mucho paseo, ver pero no comprar.

El mismo día 16 me trasladaría a Getxo y visitaria por la Mañana el Puente Colgante y todos sus alrededores. La zona es preciosa y tiene mucho encanto. Si me acuerdo de algo más ya te lo cuento.

saludos,

09 Jun 2012 18:14 #1596645 por pitufo
muchas gracias Marta

la idea es dormir en el High Tech de Tamarises, el coche ya lo tengo reservado en las Mercedes, asi que tomaremos nota del Carola para comer ese dia despues de entrar en el Hotel, por la tarde iremos al Gugumheim y por la noche la idea es ir de pintxos por el casco viejo de Bilbao.

el dia 16 ya estaremos todos los Colosos, llegando Juan de Cadiz, asi que tendremos que ir de pintxos todos juntos.

gracias por todo.

Pitufo
Grand Mistral Venecia-Atenas Julio 2008
Crucero por el NIlio Marzo 2009
Grand Mistral Atenas-Estambul Julio 2009
Empress Ciudades Balticas Julio 2010
Grand Voyager Atlantico Sur Julio 2011
MSC Opera Atlantico Norte Agosto 2012
MSC Divina Roma-Barcelona Febrero 2013
2015-18 y 19

10 Jun 2012 08:37 #1596779 por marta2
Hola Pitfuo.
Tu plan parece perfecto y bien pensado. He recordado que en las Arenas hay un restaurante que se llama Heildeberg y preparan unos combinados y unas hamburguesas de verdad que son extraordinarias.
El sitio requiere reserva porque es una cervecería alemana con unos postres estupendos y suele haber música en directo por la noche. Está en la calle Paulino Mendivil, 12 de las Arenas, muy cerca del Parking de las Mercedes. Con Carola pasa tres cuartos de los mismo. Si queréis comer debéis pedir reserva porque os podéis quedar con las ganas.

Si necesitas algún dato más no dudes en pedirlo.

besos,

10 Jun 2012 08:39 #1596780 por marta2
Pitufo:
Para comer en Carola hace falta más presupuesto. El Heildeberg es asequible y si se llevan niños suele resultar muy cómodo porque está en zona peatonal y tiene un pequeño parque con columpios.

saludos,

10 Jun 2012 10:48 #1596844 por pitufo
Hola Marta
gracias por la informacion, si no te sabe mal, y para no molestar a los compañeros que tienen su salida en esta fecha, por favor me contestas por el hilo del 15 y 16 de Agosto que es el que he abierto yo, igual nuestros compañeros de julio, se nos enfadan por utilizar su hilo para nuestras cosas.

lo dicho muchas gracias y veremos que hacemos

Pitufo
Grand Mistral Venecia-Atenas Julio 2008
Crucero por el NIlio Marzo 2009
Grand Mistral Atenas-Estambul Julio 2009
Empress Ciudades Balticas Julio 2010
Grand Voyager Atlantico Sur Julio 2011
MSC Opera Atlantico Norte Agosto 2012
MSC Divina Roma-Barcelona Febrero 2013
2015-18 y 19

10 Jun 2012 19:22 #1597104 por laurita23
hola!!
yo tambien salgo el 23 desde bilbao, asique apuntarme al grupo jiji
somos 3 adultos de 48 años, otra de 46 años y yo de 23 años y un niño de 15 años y estoy interesada hacer las excursiones con vosotros.
es el primer crucucero q hago con msc, todos los e hecho con pulmatur, sabes algo como es el msc? digo en tema de comida y la animacion? o si vamos a ir muchos españoles
bueno un saludo muy grande :cheer:

11 Jun 2012 17:23 #1597650 por NEUSSITA
Bienvenida laurita 23!!!
No sabemos si somos muchos españoles, el la pagina 1 de este tema he hecho una lista de la gente que sé.Ya estais apuntados!!
En cuanto a como se come en el barco ...ni idea es mi primer crucero!!!!

MSC Opera 2012 (Norte de Europa)
NCL Spirit 2014 (Gran Mediterraneo)

12 Jun 2012 08:55 #1598121 por yimih
Hola a tod@s nosotros embarcamos el dia 22 de julio en la Coruña somos dos adultos de 53 y 52 años con nuestras nietas de 10 y 5 años respectivamente, yo las escursiones las tendre que hacer por libre pues soy minusvalido y subir al autobus me es imposible pues voy en silla de ruedas entonces lo hare con taxis, es nuestro segundo crucero,el primero fue el año pasado con Iberocruceros y fue Genial. pues eso uno mas a la coleccion.
Saludetes de un amiguete

GRAND VOYAGER : Atlantico Sur (2011)
MSC OPERA : Norte de Europa (2012) y (2013)
GRAND HOLIDAY : Momentos Mediterraneos (2012) y Mediterraneo Oriental (2013)
NORWEGIAN EPIC : Mediterraneo Occidental (2014) y (2015)
SERENADE OF THE SEAS : Islas Griegas (2016)
RHAPSODY OF THE SEAS : Fiordos /17

12 Jun 2012 09:20 #1598136 por adriel

yimih escribió: Hola a tod@s nosotros embarcamos el dia 22 de julio en la Coruña somos dos adultos de 53 y 52 años con nuestras nietas de 10 y 5 años respectivamente, yo las escursiones las tendre que hacer por libre pues soy minusvalido y subir al autobus me es imposible pues voy en silla de ruedas entonces lo hare con taxis, es nuestro segundo crucero,el primero fue el año pasado con Iberocruceros y fue Genial. pues eso uno mas a la coleccion.
Saludetes de un amiguete

Por fin alguien con peques , nosotros tenemos uno de 7 años , seguro que se lo pasaran genial .

Gran mistral 2007
Oceam dream 2008
Gran holiday 2010
Msc opera 2012
Gran holiday 2013
Sovering 2014
Ncl spirit 2015

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos