Abril 27, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

OPERA DESDE BILBAO 16 AGOSTO 2012 Y CORUÑA 15 AGOSTO

19 Jul 2012 18:54 #1622149 por roseta57
El precio es dos euros menos que la agencia ,si repercutimos el precio de 1 nos saldrid unos 37 por persona ,me parece caro .
He llamado esta tarde a excursiones para cruceros y me han dicho que si el grupo llega al tope serian creo que 28 euros ,eso es otra cosa .
Ya estan colgados los diarios de abordo en el foro del 7 de julio.
Tambien hay indicaciones muy practicas ,intento pasarlas: estas son

quien pueda interesar...

El Ópera atraca en el muelle City en Southampton. Tenéis que salir por la puerta 10 y a unos 400 metros está la estación de ferrocarril.
A través del operador First Great Western www.firstgreatwestern.co.uk/ podéis sacar los billetes para Salisbury (unas 10 libras ida y vuelta en el día por adulto)

Tenéis trenes cada media hora y el trayecto dura también una media hora. En la misma estación de ferrocarril de Salisbury está el bus de The Stonehenge Tour www.thestonehengetour.info que por 24 libras por adulto te lleva a Old Sarum, Stonehenge y la entrada a la catedral de Salisbury.

Luego de todo eso (unas 3 o 4 horas) tomas el tren de vuelta desde Salisbury a Southampton.

Así que por unas 34 libras por adulto más algún café o media pinta, excursión hecha a tu bola, con horario libre, si hace buen día nos quedamos más en cada sitio y si llueve a mares pues foto-foto rápida y vuelta para Salisbury.

La excursión de Stonehenge y Salisbury salió fenomenal. Nos faltó un poquito más de tiempo para ver Old Sarum pero la culpa fue nuestra por no madrugar un poco más.

Por cierto, no nos llevamos libras. La excursión la pagué desde aquí, pero en el bus para Stonehenge, directamente también se podía pagar con tarjeta (al mismo precio que por la web). El primer bus creo que salía a las 9:30 de la mañana (tenéis los horarios en la web) que son las 10:30 del barco (acordaos una hora menos en Inglaterra que en el barco)
La Rochelle... bus puesto por el barco, 13 euros los adultos y 10 los nenes. En taxi costaba unos 25 euros la ida y otro tanto la vuelta (si vais seis ya sale más rentable un taxi) Los taxis los llamaban desde la propia terminal del puerto. El bus te dejaba en el puerto viejo de la Rochelle (centro de la ciudad) y de ahí, a pasear.

Amsterdam, tuvimos un pequeño problema con la tarjeta mía del embarque y salimos un poco tarde. Te sacan del puerto en bus (no se puede salir andando aunque son doscientos metros). Sales de la terminal y a la izquierda hay un cartel amarillo (a unos 150 m) que te indica por dónde cruzar para coger el bus urbano. Puedes bajarte en la terminal de ferrys o seguir hasta Amsterdam. Unos 6 euros y 45 minutos hasta la Amsterdam (al sur de la ciudad). Hubo quien cogió un taxi hasta la terminal de ferrys (unos 16 euros) y de allí el ferry hasta la Central Staation (al norte de Amsterdam). El ferry sale cada 40 minutos.
Nosotros hicimos la ida en el bus y la vuelta en el ferry, con lo que nos recorrimos Amsterdan de sur a norte. En la misma terminal del puerto te dan los horarios de los ferrys y el coste de un viaje era de 5 euros para adultos.

En Amsterdam comenzamos la visita en la plaza de Leidsplein, al sur y fuimos hacia el norte, viendo el mercado de flores Bloemenmarkt, el barrio antiguo de Begijnhof (difícil de encontrar pero muy bonito), plaza Dam y visita de rigor al Barrio Rojo. Luego Estación Central (locura de gente) y ferry hasta Ijmuiden. Luego bus urbano hasta el puerto. Ojo porque hay un bus urbano que llega hasta el puerto y otro no. Preguntadle al conductor, que nosotros tuvimos que hacer trasbordo.
La visita a Amsterdam, si llegáis en ferry, pues al revés de como te la he escrito

En La Coruña, el barco atraca enmedio de la ciudad, así que podéis hacerlo todo paseando. Hay una oficina de turismo en la terminal del puerto con una chica amabilísima que os dará todo tipo de explicaciones. Fuera del mapa está la visita al Monte de San Pedro y se puede llegar en bus urbano. Merecen la pena las vistas y tomar una cervecita en el restaurante que hay allí.
Luego bajamos en taxi y fuimos a comer de pinchos por los lugares que nos indicó el taxista (qué pulpo, por Dios!!!)Y... creo que no me dejo nada!

(Ah... en La Rochelle comprad sardinas en lata. Impresionantes!!!)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2012 21:16 #1622277 por roseta57
Me llama la atención este relato :
La primera vez que fui a Southampton había una cosa que quería hacer por encima de todo, y nada tenía que ver con la ciudad, el futuro Erasmus de mi hermano, o el Titanic.
Quería aprovechar la oportunidad de estar en una ciudad relativamente cercana a Salisbury para ir allí, y de allí al Stonehenge. Seguramente una de las estructuras/monumentos que más ganas he tenido nunca de ver en mi vida.
Lo cierto es que aún sonrío al pensar que gracias a mi sueño de Vivir Europa he podido hacer cosas como ésta. Y lo cierto es que el viaje no es demasiado caro, y sí muy satisfactorio. El Stonehenge, si me permitís el chiste fácil, no os dejará de piedra.
Para llegar a Salisbury nosotros elegimos el tren, el trayecto, de aproximadamente media hora de duración tanto en la ida como en la vuelta nos salió por 8.50£. Con un cargo que suele ser de media libra podéis reservar un billete de ida y vuelta el mismo día en National Rail, por ejemplo.
Afortunadamente para vosotros y vuestro bolsillo, ahora sé que National Express ofrece autobuses a Salisbury que en 40 minutos por trayecto te dejan en la ciudad por 4.40£, casi la mitad de lo que nosotros pagamos por, aproximadamente un cuarto de hora más de viaje, parece bastante interesante.
Una vez llegados a Salisbury, tanto desde la estanción de tren como de la de autobús parte The Stonehenge Tour. Un autobús que hace la ruta Salisbury-Stonehenge-Old Sarum-Salisbury y al cual puedes subir y del cual puedes bajar cuantas veces quieras en un día. Pudiendo así pasar todo el tiempo que quieras en cada parada.
Nosotros pagamos el billete que comprendía el viaje y la entrada al Stonehenge y Old Sarum por 18£. Si sois de los que ven las cosas más o menos deprisa quizás os convenga más aún comprar el de 21£ que además incluye la entrada a la catedral de Salisbury que nosotros solo vimos desde el exterior.
Los casi 21 euros que pagamos pueden parecer mucho, pero sin duda merece la pena poder ver en el autobús el camino al Stonehenge (en especial si os sentáis en la primera fila del piso superior) y el descuento en la entrada del Stonehenge es siempre de agradecer.
Describir el Stonehenge es prácticamente imposible. En esencia uno puede decir que no son más que piedras gigantes colocadas de forma circular, pero hay algo verdaderamente mágico en ellas, y en el ambiente que hay en ése paisaje. La tranquilidad que se respira hace que cualquier cuento sobre el Stonehenge que se oiga pueda parecer absolutamente real.
¿Cómo llegarían las piedras a este lugar hace miles de años desde las montañas de Gales? Parece sencillo decir que bajando el río hasta el pueblo más cercano y luego en algún tipo de carruaje desde allí. Pues sin ser un experto en el traslado de rocas, creo que no es descabellado pensar que aún en el siglo XXI esta tarea sería cuando menos complicada.
El viaje al Stonehenge nos deparaba otra gran sorpresa a la vuelta. Old Sarum, la vieja Salisbury. Una ciudad sobre una colina de la que solo quedan los cimientos en un paisaje de cuentos medievales completamente tintando del verde del césped.
En Old Sarum realmente parece que alguien en su día cogió una guadaña gigantesca y cortó todas las casa de cuajo.
Aprovechando que uno puede subirse en cualquier autobús a la vuelta de Old Sarum, disfrutamos durante un buen tiempo de unas vistas maravillosas gracias a la altura de la colina en la que está situada la antigua ciudad.
En el viaje de regreso a Salisbury y posteriormente a Southampton uno lleva la sensación de que cuando va al Stonehenge se lleva un poco de la magia que se espera encontrar en este gran monumento construido por el hombre.
Si quieres más información sobre Southampton en español te recomiendo los libros y guías de viaje de Southampton que puedes encontrar en la nueva Amazon España.

19 Jul 2012 21:38 #1622310 por pitufo
Jolin Roseta, con este relato aun tengo mas ganas de ver Stonehenge, Venga ya ireis a Londres un fin de semana con tranquilidad para verlo todo, aqui no volvereis mas seguramente.

Actualizo la lista para esta belleza natural

MJ12.................. 2 pax
Superdaviday.......... 2 pax
Ketin................. 2 pax
Pitufo................ 3 pax

con los que somos me parece que la haremos por libre total, pero parece facil de asumir con tanta informacion.

gracias a todos los foreros por la ayuda que estamos recibiendo.

Pitufo

Pitufo
Grand Mistral Venecia-Atenas Julio 2008
Crucero por el NIlio Marzo 2009
Grand Mistral Atenas-Estambul Julio 2009
Empress Ciudades Balticas Julio 2010
Grand Voyager Atlantico Sur Julio 2011
MSC Opera Atlantico Norte Agosto 2012
MSC Divina Roma-Barcelona Febrero 2013
2015-18 y 19

20 Jul 2012 07:35 #1622431 por roseta57
Mis hijas(2) no vendran a Londres ,no estan encasa ,pero segurisimo que se apuntan con vosotros.

20 Jul 2012 10:42 #1622567 por iluvi
Buenas esta pagina creo que nos ha de interesar a todos www.ville-larochelle.fr/es/decouvrir-la-...ion-la-rochelle.html, me ha parecido buena mirarla y comentamos

20 Jul 2012 19:24 #1622887 por roseta57
pedir todos la prereserva e excursionespara cruceros ,si llenamos un bus de 45 ,nos sale muy bien de precio Amsterdam y es muy cómodo,nos recogen a todos en puerto www.excursionesparacruceros.com
LLamar por telefono ,no sale el barco nuestro ,hay un error en la pagina de la agencia ,los de la salida 24 de agosto ,ya tienen dos confirmadas.
Hay otra agencia española ,he padido presupuesto ,ya lo colgare .Los de la salida 24 tambien tienen dos confirmadas aquí .
Yo no entiendo porque el nuestro no .
Las excursiones por libre estan bien ,para sitios pequeños ,pero para las capitales ,pierdes muchisimo tiempo y si son baratas ,te gastas menos que por libre .

20 Jul 2012 19:29 #1622892 por roseta57
Perdon ,ya sale el barco nuestro y en la fecha ,la prereserva ,no compromete a nada ,sale creo que a 28 euros todo ,si llenamos un bus y solo nosotros somos 28 ,en lugar del presupuesto para 28 ,si unen este grupo a otros saldremos todos bien .

20 Jul 2012 19:31 #1622893 por roseta57
Gracias iluvi,coincidimos con la semana de teatro en la calle ,es una ciudad muy bonita y con mucha vida .

20 Jul 2012 21:44 #1622949 por goyo-paqui
pitufo apunta 5 para stonehege , de regreso se podria hacer salisbury ya que creo que hay tiempo suficiente

2007 NCL JEWEL MEDITERRANEO
2008 CARNIVAL FREEDOM ATENAS Y ESTAMBUL
2009 ROYAL VOYAGER OF THE SEAS MEDITERRANEO
2010 NCL GEN ISLAS GRIEGAS
2011 COSTA MEDITERRANEA ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA
2012 MSC OPERA NORTE DE EUROPA

20 Jul 2012 22:48 #1622969 por mj12
Lástima que lleguemos a La Coruña el jueves, porque las visitas guiadas que aparecen en este enlace www.turismocoruna.com/web/descarga_folletos.php?idSecweb=92 tienen muy buena pinta.

Por otro lado, gracias a toda la información facilitada en el foro, veo asequible hacer Stonehenge, Salisbury y Old Sarum sin la naviera.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos