El precio es dos euros menos que la agencia ,si repercutimos el precio de 1 nos saldrid unos 37 por persona ,me parece caro .
He llamado esta tarde a excursiones para cruceros y me han dicho que si el grupo llega al tope serian creo que 28 euros ,eso es otra cosa .
Ya estan colgados los diarios de abordo en el foro del 7 de julio.
Tambien hay indicaciones muy practicas ,intento pasarlas: estas son
quien pueda interesar...
El Ópera atraca en el muelle City en Southampton. Tenéis que salir por la puerta 10 y a unos 400 metros está la estación de ferrocarril.
A través del operador First Great Western
www.firstgreatwestern.co.uk/ podéis sacar los billetes para Salisbury (unas 10 libras ida y vuelta en el día por adulto)
Tenéis trenes cada media hora y el trayecto dura también una media hora. En la misma estación de ferrocarril de Salisbury está el bus de The Stonehenge Tour
www.thestonehengetour.info que por 24 libras por adulto te lleva a Old Sarum, Stonehenge y la entrada a la catedral de Salisbury.
Luego de todo eso (unas 3 o 4 horas) tomas el tren de vuelta desde Salisbury a Southampton.
Así que por unas 34 libras por adulto más algún café o media pinta, excursión hecha a tu bola, con horario libre, si hace buen día nos quedamos más en cada sitio y si llueve a mares pues foto-foto rápida y vuelta para Salisbury.
La excursión de Stonehenge y Salisbury salió fenomenal. Nos faltó un poquito más de tiempo para ver Old Sarum pero la culpa fue nuestra por no madrugar un poco más.
Por cierto, no nos llevamos libras. La excursión la pagué desde aquí, pero en el bus para Stonehenge, directamente también se podía pagar con tarjeta (al mismo precio que por la web). El primer bus creo que salía a las 9:30 de la mañana (tenéis los horarios en la web) que son las 10:30 del barco (acordaos una hora menos en Inglaterra que en el barco)
La Rochelle... bus puesto por el barco, 13 euros los adultos y 10 los nenes. En taxi costaba unos 25 euros la ida y otro tanto la vuelta (si vais seis ya sale más rentable un taxi) Los taxis los llamaban desde la propia terminal del puerto. El bus te dejaba en el puerto viejo de la Rochelle (centro de la ciudad) y de ahí, a pasear.
Amsterdam, tuvimos un pequeño problema con la tarjeta mía del embarque y salimos un poco tarde. Te sacan del puerto en bus (no se puede salir andando aunque son doscientos metros). Sales de la terminal y a la izquierda hay un cartel amarillo (a unos 150 m) que te indica por dónde cruzar para coger el bus urbano. Puedes bajarte en la terminal de ferrys o seguir hasta Amsterdam. Unos 6 euros y 45 minutos hasta la Amsterdam (al sur de la ciudad). Hubo quien cogió un taxi hasta la terminal de ferrys (unos 16 euros) y de allí el ferry hasta la Central Staation (al norte de Amsterdam). El ferry sale cada 40 minutos.
Nosotros hicimos la ida en el bus y la vuelta en el ferry, con lo que nos recorrimos Amsterdan de sur a norte. En la misma terminal del puerto te dan los horarios de los ferrys y el coste de un viaje era de 5 euros para adultos.
En Amsterdam comenzamos la visita en la plaza de Leidsplein, al sur y fuimos hacia el norte, viendo el mercado de flores Bloemenmarkt, el barrio antiguo de Begijnhof (difícil de encontrar pero muy bonito), plaza Dam y visita de rigor al Barrio Rojo. Luego Estación Central (locura de gente) y ferry hasta Ijmuiden. Luego bus urbano hasta el puerto. Ojo porque hay un bus urbano que llega hasta el puerto y otro no. Preguntadle al conductor, que nosotros tuvimos que hacer trasbordo.
La visita a Amsterdam, si llegáis en ferry, pues al revés de como te la he escrito
En La Coruña, el barco atraca enmedio de la ciudad, así que podéis hacerlo todo paseando. Hay una oficina de turismo en la terminal del puerto con una chica amabilísima que os dará todo tipo de explicaciones. Fuera del mapa está la visita al Monte de San Pedro y se puede llegar en bus urbano. Merecen la pena las vistas y tomar una cervecita en el restaurante que hay allí.
Luego bajamos en taxi y fuimos a comer de pinchos por los lugares que nos indicó el taxista (qué pulpo, por Dios!!!)Y... creo que no me dejo nada!
(Ah... en La Rochelle comprad sardinas en lata. Impresionantes!!!)