Junio 04, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Transatlantico MSC ÓPERA 4 DICIEMBRE 2015

01 Nov 2015 12:58 #1879788 por Estellez
Buenos días a todos esto ya va adquiriendo color y me parece muy bien que vayamos exponiendo nuestras inquietudes . Con respecto a quedarse unos días en La Habana yo también me lo plantee pero me encontré con un problema , resulta que el regreso a Madrid lo hacen mediante un vuelo chárter fletado por MSC y que entra en el pac , con lo cual no me descontaban nada por no realizar dicho vuelo y tenia que pagar aparte y al completo el vuelo del día que iba a regresar y claro el montante se disparaba. En cuanto a la visita en La Habana tengo claro que hay que realizarla el viernes 18 que llegamos a las 8 h. y salimos a las 23,30 h., el día 22 de salida a nuestros correspondientes destinos llegamos a La Habana a las 15 h., por lo cual no dispondremos de demasiado tiempo que no sean visitas de paso . Saludos -Ramón y Gloria .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2015 19:00 - 01 Nov 2015 19:29 #1879797 por tarteso
Air Europa 069
Salida Barcelona - Madrid-
Llegada 22/12/2015 19:50 Havana, Cuba

Este es el horario de llegada de los pasajeros que embarcaran en La Habana cuando nosotros desembarcamos.
Quiere decir que no llegaran al Opera antes de las 20:30.

Probablemente usaran el mismo transporte para realizar nuestro traslado al aeropuerto y para recoger a aquellos.

Por otra parte puesto que estaremos aún navegando no nos exigirán poner la maletas en el pasillo la noche anterior y no nos pedirán abandonar el camarote antes de las 09:00.
Así que creo que sera un desmbarque mas relajado

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: nahuelito

01 Nov 2015 22:39 #1879811 por BARLOVENTO5
Nueva lista:

Barlovento5 2 adultos Madrid, Ramón y Raquel

angelMartinR 2 adultos Barcelona, Ángel y Antonia

lhe2000 2 adultos Barcelona, Luis y Pepi

nahuelito 2 adultos Barcelona

Estellez 2 adultos Barcelona, Ramón y Gloria

tarteso 2 adultos Tenerife

Pluscrucero 2 adultos Madrid, Enrique y Mª del Carmen

01 Nov 2015 22:40 #1879812 por BARLOVENTO5
Nueva lista:

nahuelito 2 adultos Barcelona

tarteso 2 adultos Tenerife, Cristina y Rafael

01 Nov 2015 23:27 #1879817 por angelMartinR
Hola: en todos los cruceros hacen poner las maletas en el pasillo la noche anterior y abandonar el camarote a los 9/10 de la mañana. Los nuevos pasajeros que llegan a las 19:50 no estarán en el barco antes de las 22:30. Nosotros estuvimos en cuba en 2004 y desde que bajas del avión hasta que llegas a las maletas nos pasaron más de dos horas, por culpa del control de pasaportes ya que te escudriñan de arriba a abajo y son muy lentos. cuando llegamos a las maletas, habían dado tantas vueltas en la cinta que las habían quitado todas de la cinta y estaban en el suelo tiradas.
El embarque de vuelta en el aeropuerto fue mas normal, eso sí nosotros salimos con dos días de retraso, nuestro avión estaba "averiado" y tardaron por lo menos 3 días en recolocar a los pasajeros en otros vuelos, pero con rutas rocambolas como unos gallegos que fueron de Habana a Londres, Madrid y Santiago. Y pasajeros de Madrid que iban primero a Londres y luego Madrid. Nosotros aun tuvimos suerte y nos dieron un Iberia de Habana a Madrid, Barcelona.

02 Nov 2015 00:02 #1879819 por nahuelito

BARLOVENTO5 escribió: Nueva lista:

nahuelito 2 adultos Barcelona, Graciela y Javier.

tarteso 2 adultos Tenerife, Cristina y Rafael

Actualizado

02 Nov 2015 00:34 #1879821 por BARLOVENTO5
Esperemos tener mas suerte con el vuelo. Como nos pase lo mismo, tenemos que comernos el turrón en La Habana.

02 Nov 2015 12:34 #1879844 por nahuelito

angelMartinR escribió: Hola: en todos los cruceros hacen poner las maletas en el pasillo la noche anterior y abandonar el camarote a los 9/10 de la mañana. Los nuevos pasajeros que llegan a las 19:50 no estarán en el barco antes de las 22:30. Nosotros estuvimos en cuba en 2004 y desde que bajas del avión hasta que llegas a las maletas nos pasaron más de dos horas, por culpa del control de pasaportes ya que te escudriñan de arriba a abajo y son muy lentos. cuando llegamos a las maletas, habían dado tantas vueltas en la cinta que las habían quitado todas de la cinta y estaban en el suelo tiradas.
El embarque de vuelta en el aeropuerto fue mas normal, eso sí nosotros salimos con dos días de retraso, nuestro avión estaba "averiado" y tardaron por lo menos 3 días en recolocar a los pasajeros en otros vuelos, pero con rutas rocambolas como unos gallegos que fueron de Habana a Londres, Madrid y Santiago. Y pasajeros de Madrid que iban primero a Londres y luego Madrid. Nosotros aun tuvimos suerte y nos dieron un Iberia de Habana a Madrid, Barcelona.

Hola amigos,

Bueno, con estos antecedentes es cuestión de estar preparado para lo que llegue y ver de estar lo mejor posible.
En esta linea es importante que sepamos hasta donde estamos cubiertos en estas circunstancias por nuestros respectivos seguros de viaje.

Por ejemplo en nuestro caso el seguro de nuestra Visa nos cubre retrasos en vuelos, retrasos con los equipajes y otros etcéteras que hoy desconozco.

Al ser un vuelo "charter" no se hasta que punto es valido todo esto.

Me pondre en campaña y compartire lo que me digan a fin de que cada uno lo compare con sus compañías.

Saludos !!

.

02 Nov 2015 16:16 - 02 Nov 2015 16:29 #1879853 por tarteso
A mi no me parece un vuelo charter y si un vuelo regular con Air Europa, donde MSC ha reservado un numero determinado de asientos. Pero puedo no ser así (?)

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: lhe2000

02 Nov 2015 22:44 #1879869 por BARLOVENTO5
A mí me dijeron que era un vuelo charter. A ver si mas adelante nos dan mas información. Espero que no nos la líen estos Cubanos, no me fío ni un pelo de ellos. Seguro que nos sacan pelas antes de salir del país, ya veremos!!.

Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos