Abril 25, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Transatlantico MSC ÓPERA 4 DICIEMBRE 2015

18 Oct 2015 23:30 #1879124 por nahuelito
Bienvenidos al grupo Tarteso !!
El siguiente usuario dijo gracias: tarteso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2015 00:15 - 23 Oct 2015 00:16 #1879303 por tarteso
Hola a todos, gracias por la bienvenida nahuelito,
En el Opera fuimos en el 2005 Venecia Estambul, estuvimos en Febrero2015 en el Armonia reformado Islas Canarias y Marruecos. Mas capacidad pero el teatro se les queda un poco pequeño, pero lo pasamos genial buena animacion.
Este es un video de una boda que nos invitaron a asistir a la ceremonia, estando de crucero en el Armonia 2014:
El siguiente usuario dijo gracias: nahuelito

23 Oct 2015 10:01 #1879310 por angelMartinR
Hola: Para el crucero de dejéis de llevaros las gafas de la piscina y si tenéis sombrero de paja llevadlo también. En La habana no tienen de nada, cualquier cosa que tengáis antes de tirarla os la lleváis para dársela, será bien recibida, por ejemplo pantalones tejanos, sujetadores etc. Os van a pedir de todo

24 Oct 2015 10:04 #1879336 por lhe2000
BIENVENIDOS AL GRUPO TARSESO, SEGURO QUE COMO TU DICES NOS LOS PASAREMOS GENIAL, Y SI LO HABLAMOS ENTRE TODOS PODEMOS HACER LAS EXCURSIONES YO LAS TENGO TODAD IMPRIMIDAS .
UN SALUDO Y NOS VEMOS PRONTO.
El siguiente usuario dijo gracias: tarteso, Estellez

24 Oct 2015 22:54 #1879347 por Pluscrucero
Hola a todos
Barlovento5 , ya somos 2 mas Enrique y Maria del Carmen que nos vamos el 4/12 a quitarnos del frío de España en diciembre .

Nosotros ya conocemos bien todas las escalas de este recorrido y por supuesto se pueden realizar todas por libre incluso la de La Habana, pues a la salida del puerto siempre tienes alguien con el carnet de guía turístico (nunca sabes si es cierto o no) que te propone acompañarte y por supuesto por un módico precio y a nosotros siempre nos ha salido bien.

Bueno vamos hablando, me parece una idea estupenda formar un grupo

26 Oct 2015 19:00 #1879415 por nahuelito
Hola !

Bienvenidos Maria del Carmen y Enrique ! Ya vamos haciendo el grupo numeroso.

Queria comentar que estábamos intentando poner algunas cosas claras con la agencia de viajes respecto al crucero, ya que como todos sabeis, una vez que embarcas ya no hay marcha atrás en nada y pocas cosas se solucionan si no han quedado claras.

Una de las cosas que nos preocupa (es nuestra primera experiencia con MSC) es el traslado de los equipajes desde el camarote hasta el despacho aéreo en la Habana.

Si bajamos del barco a las 15:00 y debemos volar a las 22:00, seria mas que necesario que la naviera se encargara del equipaje desde el camarote.

Nuestra agencia es Rumbo Viajes y cuando le hemos expresado esto, en lugar de contestar el mail, como es costumbre, nos llamaron telefónicamente y nos dijeron que estaba previsto así, pero que la naviera a veces no es clara, etc etc.
Quedaron en que les harían la pregunta concreta y que nos comunicarían su respuesta.
Hasta hoy dede hace una semana, nada.

En fin, lo cuento mas que nada para compartir estos "tips" que me parecen importantes ya que te juegas una ultima tarde tranquila, o un acarreo eterno de maletas.

Ya ire informando y en todo caso si alguien ya tiene experiencia con MSC y sabe algo mas que un servidor , bienvenido.

Un saludo !!

27 Oct 2015 09:36 #1879470 por lhe2000
Hola Enrique y Maria del Carmen bienvenidos al grupo, ya veo que no es la primera vez qie haceis este recorrido de islas por lo que cometas, ya hablaremos para el tema de las excursiones,seguro que nos lo pasaremos muy bien.Por cierto de donde sois?.

Un saludo y nos vemos pronto.

Luis y Pepi

27 Oct 2015 09:44 #1879471 por lhe2000
Hola nahuelito, El tema que planteas de lo de las maletas a nosotros tambien nos preocupa veo que Enrique y Maria del Carmen han viajado con el Opera tal vez ellos que tienen más experiencia nos lo podría decir, de todos modos yo por mi agencia de viaje o por MSC cruceros directamente tambien intentare que nos aclaren este tema.
Un saludo.
Luis y Pepi
El siguiente usuario dijo gracias: nahuelito

27 Oct 2015 09:46 #1879472 por lhe2000
El que ha viajado con el Opera es Tarteso.

27 Oct 2015 11:53 #1879478 por nahuelito
Bueno, al menos sabremos antes de salir si podemos disponer de algunas horas en la Habana o no. No creo que sea algo dramático, pero un daiquiri en La Floridita y un mojito en La Bodeguita, serian una excelente fiesta privada de despedida.

Y justamente hoy, hemos mirado en la pagina de Rumbo y el barco vuelve a estar en venta en todas las modalidades de camarote, desde interior hasta la mejor Suite... algún día alguien me explicara que tipo de política de marketing es esta.

En su momento nosotros quisimos comprar con balcon y ese día nos dijeron que solo les quedaban unos pocos camarotes con ventana, y que en la planta 10 quedaba uno solo !!

El resultado ha sido que nos hemos quedado sin balcón, me he ahorrado unos euros, pero refleja un poco la personalidad de estas empresas. Por esto mismo me inclino en dejar claro y por escrito todo lo que queda en el tintero antes de embarcar. Así el viaje solo será relajarse y disfrutar.

Un saludo a todo el grupo !!

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos