Abril 20, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Transatlantico MSC ÓPERA 4 DICIEMBRE 2015

03 Nov 2015 01:50 #1879875 por tarteso
Algo de información de Cuba:

- El aeropuerto José Martí se encuentra a unos 20 km. del centro de La Habana.
- A la salida del pais: se paga Una tasa de 25 cuc por persona.
- Duración del vuelo hasta Madrid aprox. 8 horas y media
- Diferencia horaria:6 horas menos.
- Moneda:Hay 2 tipos de moneda, el peso cubano y el CUC ( peso convertible cubano), que el manejado por los turistas en la isla.
Los euros se cambian en el aeropuerto, casas de cambio y bancos.
En algunos lugares muy turísticos aceptan euros.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: lhe2000

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2015 10:18 #1879889 por lhe2000
Hola Buenos Días, he visto lo que has puesto refernte a las monedas en Cuba a nosotros nos han dicho qye tendríamos que llevar Dolares tu que ya has estado, que nos ha consejas? Es que a mi no me cuadra mucgo lo del dolar Americano.

Un Saludo,

Luis y Pepi

03 Nov 2015 11:56 #1879903 por nahuelito

lhe2000 escribió: Hola Buenos Días, he visto lo que has puesto refernte a las monedas en Cuba a nosotros nos han dicho qye tendríamos que llevar Dolares tu que ya has estado, que nos ha consejas? Es que a mi no me cuadra mucgo lo del dolar Americano.

Un Saludo,

Luis y Pepi

Hola !

Respecto a las monedas de cuba, puedo aportar los siguiente:

1 . El peso cubano es innecesario para el turista, ya que solo sirve para algunas compras locales y nadie te venderá ni compraras arroz, tabaco o judías para que puedas usara esos "pesos". Nosotros compramos algunos por curiosidad y realmente solo los usábamos para propinas, y nos miraban casi con enfado cuando los entregábamos. :unsure:
En resumen son un buen souvenir.

2 . El "CUC" es la otra moneda paralela interna, que por ley equivale siempre a un dolar americano. Esta impuesta precisamente para el uso de los turistas.

3 . Para el cambio, el dolar americano tiene una tasa especial en las casas autorizadas, de un 10% de penalización; es decir que por cada dólar americano te entregaran unos 0,90 CUCs.

4 . El Euro no esta afectado por esa tasa, por lo que por cada euro es probable que te entreguen 1 o 1,10 CUCs.

En nuestra experiencia de algunos días por cuba, nos arreglamos perfectamente cambiando en el aeropuerto euros por CUCs y luego al salir los volvimos a cambiar por euros. No se si es la ecuación mas ajustada pero si es la mas simple y en la que no hay que invertir tiempo ni riesgos legales. En Cuba esta penalizado el cambio entre ciudadanos, así que quizás por ajustar unos pocos euros te metes en problemas o la menor, te estafen al momento de darte los billetes que "casualmente" los pesos y los CUCs se parecen bastante.

Esto vale para los pocos gastos que podamos tener en esta corta estancia en La Habana. Pero si quieres comprar algo caro, como por ejemplo un reloj "Cuervo & Sobrinos" de 15.000 CUCs, con toda alegría aceptaran tu Visa o Master...

Vale la pena aclarar que la tasa del 10% esta en peligro de extinción desde el acercamiento con USA, pero por lo que se, al día de hoy sigue vigente.

Creo que lo que ha desaparecido es la tasa de "salida"... lo consultare.

Un saludo a todos, a casi un mes de nuestra salida !!!
El siguiente usuario dijo gracias: tarteso

03 Nov 2015 12:03 #1879905 por nahuelito

BARLOVENTO5 escribió: A mí me dijeron que era un vuelo charter. A ver si mas adelante nos dan mas información. Espero que no nos la líen estos Cubanos, no me fío ni un pelo de ellos. Seguro que nos sacan pelas antes de salir del país, ya veremos!!.

A mi en Last Minute, me lo "vendieron" cono charter... pero también me mintieron un poquito en otras, así que no se que creer. En todo caso he consultado y los seguros por retrasos y equipaje son validos en cualquier condición del vuelo.

Saludos

03 Nov 2015 12:21 #1879908 por lhe2000
Muchas gracías por tu aclaración ahora ya tenemos claro que con solo llevar Euros tenemos
bastante.
Un Saludo y nos vemos muy pronto.

03 Nov 2015 19:12 #1879941 por BARLOVENTO5
O sea, que nos cobran 25 € al entrar y 25 € al salir, sabía yo que nos la liaban. Nos va a salir cara la excursión de la Habana.

03 Nov 2015 21:38 #1879954 por nahuelito
.

Me confirma mi amigo cubano que por ahora se siguen pagando 25 euros por salir de Cuba.

Al igual que muchos gobiernos, el cubano recauda de donde puede... :evil:
Como no nos pueden extender una factura de luz... :whistle:

04 Nov 2015 20:11 #1880007 por BARLOVENTO5
Alguien conoce Cozumel?
Es para ver si podemos organizar alguna excursión por allí.

05 Nov 2015 02:37 - 05 Nov 2015 20:27 #1880015 por tarteso
Hola a todos,
Este un vuelo charter que trae a los pasajeros MSC de Cuba a Madrid.
Saludos desde Tenerife

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: nahuelito

05 Nov 2015 21:29 #1880039 por BARLOVENTO5
Tarteso, se ve fatal. ¿Donde indica que es un vuelo charter?

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos