Junio 04, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Transatlantico MSC ÓPERA 4 DICIEMBRE 2015

27 Oct 2015 16:13 #1879503 por Pluscrucero
Hola Nahuelito

Vivimos en Madrid, mi marido es madrileño y yo catalana .

Has hecho una pregunta muy interesante sobre el desembarque, ahora estamos fuera, pero nosotros realizamos la reserva en Corte Ingles y a la vuelta lo pregunto. Nosotros cuando hacemos transatlánticos nos solemos quedar unos días en el puerto de desembarque y los cruceros que hemos comprado con vuelos de vuelta suelen darte varias opciones en el barco, en ninguno nos lo han concretado antes aunque hemos insistido, esperemos tener mas suerte en este. Las maletas siempre las debes dejar por la noche y recogerlas en el puerto de desembarque y las opciones que suelen ofrecer son bajar algo mas tarde del barco para llevarte directamente al aeropuerto, (esta es la peor y la que no debemos permitir), también te proponen excursión terminando en el aeropuerto (esta es la mas habitual y también sin ningún interés, aunque la excursión te la ofrecen a un precio más económico alegando que te descuentan el traslado al aeropuerto que ya tienes incluido en el paquete ), en alguna ocasion después de desembarcar y recoger maletas nos han dejado en un punto de la ciudad (habitualmente en un centro comercial) las maletas las dejan en el bus y te recogen alli mismo a la hora de llevarte al aeropuerto.

Creo que debemos insistir en que nos indiquen las opciones antes de salir, pero por experiencia os digo que no es facil, pero ahi estaremos preguntando.

Se que nos os aclaro nada, pero os cuento mis experiencias

Un saludo a todos
El siguiente usuario dijo gracias: nahuelito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2015 17:28 #1879504 por nahuelito
Hola Maria de Carmen,

Nosotros también nos hemos quedado en el destino en cada crucero y esta es la primera vez que dependemos de la naviera para el transfer.

Hoy mismo me han confirmado desde la agencia que:

"La compañía MSC nos confirma que no es posible el traslado del equipaje desde el camarota al aeropuerto ya que no disponen de este servicio."

Al menos ya sabemos como es esto y solo queda buscar soluciones.

Por mi parte tenemos la suerte que un amigo personal que vive en España es cubano y nos esta haciendo contactos con su familia en La Habana para el día que lleguemos por primera vez. Un coche, un guía, habanos, etc. Podríamos ver de hacer el grupo mas grande y ver que nos ofrecen y a la vez buscar una solución mas relajada para el ultimo día.

Estoy de acuerdo contigo en que, sin duda, intentaran colocarnos la excursión como único modo de aprovechar el día sin las maletas.

Como tenemos tiempo y conexión de internet desde el barco, lo podemos discutir allá entre los que nos interese el tema.

En resumen, tenemos las maletas en la espalda :blink:

Un saludo a todos !!

.

27 Oct 2015 18:57 #1879506 por tarteso
Hola nauelito,
nosotros hemos contratado el vuelo y los traslados con la compañia, ustedes tambien no?
Pues todo iba en la misma oferta incluido... entonces creo que no hay de que preocuparse.
Yo pregunto (?).. es que nosotros normalmente hacemos los vuelos y los traslados independiente y por nuestra cuenta.
Saludos

27 Oct 2015 20:22 #1879509 por nahuelito

tarteso escribió: Hola nauelito,
nosotros hemos contratado el vuelo y los traslados con la compañia, ustedes tambien no?
Pues todo iba en la misma oferta incluido... entonces creo que no hay de que preocuparse.
Yo pregunto (?).. es que nosotros normalmente hacemos los vuelos y los traslados independiente y por nuestra cuenta.
Saludos

Hola Tarteso !

Si, tenemos el mismo paquete. El caso es como lo hacen y a que hora. El desembarco es a las 15:00 y el vuelo a las 22:00. Si a las 5 de la tarde nos dejan en el aeropuerto... es muy diferente a que ellos se ocupen de las maletas y nosotros lleguemos al aeropuerto con el tiempo normal, o sea a las 7 y media u 8 de la noche y sin acarrear las maletas.

No es una cosas grave, pero entre una tardecita por La Habana paseando tranquilos o una espera de 5 horas en el aeropuerto, elijo la primera. Pero como dice Maria del Carmen, será difícil tener una respuesta hasta estar a bordo.

Un saludo !!
El siguiente usuario dijo gracias: tarteso

27 Oct 2015 21:33 #1879512 por lhe2000
Hola Nahuelito podria ser muy interesante lo que cuentas, como tu bien dices lo podremos hablar en el barco y decidir lo le la Habana.
El Tema maletras y Traslado yo por mi parte intentare que me lo aclaren.
Un Saludo.

Luis y Pepi

31 Oct 2015 20:44 #1879760 por BARLOVENTO5
Muy buenas a todos. Acabo de incorporarme de un viaje por Asia y prácticamente no he estado este mes de octubre. Me tengo que poner al día del foro.
Veo que estáis comentando el tema de maletas, creo que lo vamos a tener complicado que nos las lleven al aeropuerto, intentarán colarnsos alguna excursión si queremos que nos lleven las maletas. Lo iremos viendo.
Bienvenido a los nuevos y seguimos agrandando el grupo.
Saludos.

31 Oct 2015 20:49 #1879762 por BARLOVENTO5
Nueva lista:

Barlovento5 2 adultos Madrid

angelMartinR 2 adultos Barcelona

lhe2000 2 adultos Barcelona

nahuelito 2 adultos Barcelona

Estellez 2 adultos Barcelona

tarteso 2 adultos Tenerife

Pluscrucero 2 adultos Madrid

31 Oct 2015 20:58 #1879766 por BARLOVENTO5
Nueva lista:

Barlovento5 2 adultos Madrid, Ramón y Raquel

angelMartinR 2 adultos Barcelona, Ángel y Antonia

lhe2000 2 adultos Barcelona, Luis y Pepi

Estellez 2 adultos Barcelona, Ramón y Gloria

Pluscrucero 2 adultos Madrid, Enrique y Mª del Carmen

Por favor, dadme los nombres de los que faltan, así vamos conociéndonos por nuestros nombres.
El siguiente usuario dijo gracias: lhe2000

01 Nov 2015 08:20 #1879774 por lhe2000
Bienvenido BARLOVENTO5, el viaje cada día queda un poco menos y vemos que ya se van apuntando al grupo nuevos amigos. :) :) :)

01 Nov 2015 11:59 #1879782 por tarteso

BARLOVENTO5 escribió: Nueva lista:

Barlovento5 2 adultos Madrid, Ramón y Raquel

angelMartinR 2 adultos Barcelona, Ángel y Antonia

lhe2000 2 adultos Barcelona, Luis y Pepi

Estellez 2 adultos Barcelona, Ramón y Gloria

Pluscrucero 2 adultos Madrid, Enrique y Mª del Carmen

Por favor, dadme los nombres de los que faltan, así vamos conociéndonos por nuestros nombres.

Hola a todos,Tarteso 2: Cristina y Rafael
Saludos desde Tenerife

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos