Abril 23, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Msc musica grecia croacia italia , 1 de septiembre -

21 Ago 2008 13:43 #781559 por Rowina
HOLA, acabo de reservar este crucero, salgo desde valencia el 1 de septiembre
alguien q haya hecho este crucero para q me diga q tal
o alguien q vaya a hacer este para juntarnos alli

es q acabo de leer ahora en ciao, q no hay muy buena informacion en el barco en español , como q a lso españoles te tratan peor q a los otros

bueno yo lo he cogido mas q nada pq el de la agencia me ha conseguido una oferta bastante buena , q ha bajado mas d 1000 euros pr persona el precio del crucero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2008 00:38 #782031 por dagarcialo
Nosotros acabamos de llegar de este crucero. Para el viaje es estupendo, le daria buena nota, pero todo viaje tiene sus peros. Creo que tratan un poco mejor a los italianos( los españoles representaremos un 1%) ademas el lenguaje facilita el entendimiento con los camareros (ellos hablan italiano, entiende ingles y el español los menos), es el unico sitio donde puedes tener problema.Las colas y horarios estrictos, pero es que hay que organizar a 3000 personas y todos queremos ser los primeros.
el barco fabuloso,(buenos espectaculos,comida italiana, quizas la piscina un tanto abarrotada, pero muy bien)
las excursiones caras, documentamentate y organizatelo (tengo los diarios de abordo para que lo veas)
la bebida:no me parecio excesivamente cara, importante saca el primer dia los bonos de bebida (sobretodo cerveza y refrescos y agua)
Yo forme parte de grupo de Musica de 10/08/08, pero nosotros embarcamos en Bari, para mi mejor tienes tiempo para visitar Venecia.
Si quieres la informacion de abordo te los paso escaneados.
Saludos

22 Ago 2008 08:03 #782183 por Rowina
si , por favor , mandamelos (aunk no sea todos, mandame los k puedas y asi ya me hago una idea) , muchas gracias
mi correo es
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

y si no es molestia , me gustaria hacerte unas preguntas,

en corfu, q es recomendable ver, corfu, o lindos?
el palacio de sissi merece la pena?,
en corfu es mejor coger excursion o puedes ir a estos sitios por tu cuenta??

en santorini te enseñan oia he leido y fira no ?, aki es mejro coger la excursion o puedes ir pr tu cuenta??, he leido q hay q subir 600 escalones y llegas a la ciudad de oia es asi??

a mykonos he visto q llega a las 8 d la tarde, es muy tarde no ??, te dejan bajar a verlo ?? y si te dejan cuanto rato puedes estar??

como hay q ir vestido?? la gente va muy elegante??

para bajar a tierra , hay q coger algun turno (si es asi como se hace), o llegas y haces cola y ya esta??

hay q dar la cantidad de propina q te cargan ellos, o la puedes bajar??(si se puede dime como tengo q hacerlo)

es mejor llevar dinero o es mejor q te cargen todo en la tarjeta y no llevar dinero en efectivo??

hay q comer siempre en el mismo restaurante o puedes ir a un buffet ?q he leido en un sitio q tb puedes ir alli

hay maquinas expedndedoras de agua gratis en el barco? o cualkier agua q bebas hay q pagarla?

muchas gracias

24 Ago 2008 18:27 #783846 por dagarcialo
En general, las excursiones contratadas en el barco son bastantes caras, rondan los 60 euros por persona/día dependiendo de la ciudad. Por nuestra experiencia sólo te recomiendo que contrates la excursión de Atenas, por la distancia entre el puerto y Atenas, y porque podrás hacer un recorrido por la ciudad y disponer de un guía que te explique la transcendencia histórica de esta ciudad. El resto puedes hacerlo por tu cuenta y desplazarte en taxi, como por ejemplo en Katakolón, donde lo más interesante es Olimpia y ver donde se celebraban los juegos olímpicos de la antigüedad.
En Santorini, subis al pueblo de Fira directamente, os recomiendo coger el teleférico (4 €), ya que subir o bajar andando es una paliza y se tarda en bajar 30 minutos, y no intentéis montar en burro, porque galopan y algunos resbalan, con la consecuente caida (en todos los cruceros alguien acaba con heridas). El pueblo de Oia es precioso y se pueden hacer unas fotos de postal, pero debéis trasladaros en taxi porque está a la otra punta de la isla. Por la noche en Mikonos, las lanchas del barco os dejan al lado de la zona comercial y los restaurantes donde podreis cenar o tomar una copa (hay mucho donde elegir si bajais a primera hora, sino podeis cenar tranquilamente en el barco y pasear por la noche y ver el ambiente; da tiempo para todo).
En Dubrovnic, otra alternativa al taxi es coger el autobús de MSC (alrededor de 10 euros por persona), una vez en la ciudad la visita es gratis, excepto el recorrido de la muralla (2 km) que merece la pena. Por último, Venecia, espectacular la entrada y salida de la ciudad desde el barco. Aquí no merece la pena pagar por el servicio de barcos de MSC hasta San Marcos (11 euros), es preferible coger un autobús lanzadera hasta la Piazza de Roma (estación central de autobuses) que ponen a nuestra disposición gratuita cualquiera de los barcos que allí atracan. Desde allí se pude coger un vaporetto hasta San Marcos, o ir andando cruzando la ciudad por el puente Rialto. Esta opción os permite patear la ciudad y hacer muchas fotos de los canales. Está perfectamente indicado, es imposible perderse, y las tiendas son más baratas que las del centro.

24 Ago 2008 19:03 #783863 por dagarcialo
VESTIMENTA: La gente va puesta de mas a menos segun pasan los dias. asi que hay de todo pero la gente si arregla sobretodo a la hora de cenar, ya que a los hombres no permiten entrar en el restaurante en pantalon corto y/o llevar clanclas para cenar.En la piscina (de agua salada) se ve de todo pero normalito.
BEBIDAS:No hay maquinas, existen bares en todos las cubiertas y alli puede comprar lo que quieres. Te comente que cogas unos bonos que contiene 14 bebidas. Cada uno es diferente, por ejemplo refrescos y agua por un lado, cafe por otro, y cervezas por otro. Estos bonos te sirven para entregarlos en las consumiciones de los bares/restaurantes sino te piden la tarjeta y te lo cargan.

DINERO A BORDO:No permiten pagar con dinero con lo cual o lo pagas con tarjeta o con los bonos(los puedes comprar en cualquier bar).Nosotros gastamos 2 de refrescos, pero no cogi el de cervezas y debia haberlo cogido.

COMIDA:La cena es el mismo restaurante que te asigne asi como el turno(son puntuales ni se adelantan ni se atrasan).El desayuno y comida, puedes hacerlo en la cubierta 13 (buffet, recuerda que todos al mismo tiempo) o bien en el restaurante normalmente en el O´leandro (te sirve y te ofrecen lo mismo sin tener que pelear por la mesa- 5 cubierta).Tienes la opcion de los dias que tengas que salir pronto del barco, que te sirvan en desayuno en el camarote a las siete de la mañana.En la comida no te exigen te vistas de ninguna forma especifica pero si vas en bañador que no este mojado, salvo que cojas una mesa en la cubierta de arriba (13), y vayas a buffet.La comida puedes ir a restaurante que quieras te recomiendo que comas en el que no cenes.

VARIOS:Yo pague con tarjeta de credito, te hacen un cargo y despues te lo ajustan segun lo que hayas consumido, es mas rapido que el pago en efectivo que tienes que bajar a que te hagan los ajustes.A los que pagan en efectivo te piden un deposito inicial de 250 euros el mismo que con la tarjeta.No se paga nada en efectivo salvo al principio y el final.

Propinas: te cargan 6 euros por persona y dia (42 €). Nosotros la redujimos ya que viajabamos con niña y no nos atendieron como consideramos.Bajas a contabilidad(planta 5 enfrente de recepcion) y te dan una hoja para que lo hagas. Tienes que hacerlo 48 horas antes de desembarco.Hubo gente que las anulo del todo.

Turno de desembarco todos los dias te dan los turnos, excepto en primer dia luego no lo controlan tanto,eso significa que cuanto antes desembarques mas tiempo. Aunque primero desembarcan las excursiones.

Ubicaciones: los ascensores que te suben a las piscinas y cubiertas superiores estan el proa y popa. Los del medio solo te sube a la 12.

Si te quedan mas preguntas dimelo.
Te mandare un guia de viaje que hicieron y los diarios de navegacion para que veas los diferentes horarios.

Un saludo

24 Ago 2008 21:55 #783958 por Rowina
muchisimas gracias , eres muy amable

una cosita, lo q te preguntaba de corfu, es facil verlo por tu cuenta o hay q ir con la excursion del barco??
y q merece la pena ver corfu, lindos, el palacio d sissi...

sobre la comida , no se si lo he entendido bien, puedo comer en el restaurante q me apetezca cada dia ??

he leido q hay clases de yoga ,es vdad??

24 Ago 2008 23:25 #784010 por dagarcialo
Nosotros corfu lo hicimos por libre ya que nos habian dicho que se podian comprar buenas imitaciones de marca, pero los precios tampoco son un ganga. Sobre lo que hay que ver el corfu, es una fortaleza, el palacio de sisi es muy conocido pero ese dia la excursion del barco la anularon con lo cual no puedo decirte si merece la pena o no.En el barco existe un canal que te emitiendo reportajes de los sitios y quizas puedas valorarlo. La gente lo que hizo la mayoria fue alquilar un coche e ir a una playa muy famosa y muy muy bonita, y aprovecharon el resto para dar un paseo por corfu.Lo siento no puedo darte mas informacion.En la guia viene informacion te la paso ahora.el barco pone autobuses lanzadera al centro del pueblo (11 €), lo puedes coger las veces que quieras.

La comida esta abierto habitualemente el buffet planta 13 y el O´leandro (planta 5), tu eligues donde vas, solo tienes fijo el sitio para cenar.

Se que tiene gimnasio y creo que tambien clase pero yo sinceramente no tuve tiempo ni de verlo.(Esta en la planta 13 en proa pasado la zona de masajes)
Os recomiendo los espectaculos del teatro no dura mucho y estan interesantes (cortorsionistas, cantantes, y bailes).El equipo de animacion me parecio muy bueno. El primer dia te enseñan pasos de salsa.

Un saludo.

24 Ago 2008 23:44 #784017 por dagarcialo
Otra cosa, cuando tengais los billetes. Entrar en la pagina de Msc Cruceros e intentar hacer el cheking in, como no os dejara generar el doucumento e imprimirlo, imprimiros las paginas antes de generar el docuemnto. Esto es servira para cuando llegues a Bari, subir una planta y busca donde esta la alfombra azul, esperais menos que si teneis que coger numero y esperar a que os llamen o esperar cola.

25 Ago 2008 09:06 #784081 por Rowina
muchas gracias
oye te voy a molestar un pokito mas

hay una noche de gala o hay 2??
en los camarotes hay enchufes normales o son de esos planos??
hay secador de pelo en el baño??
es verdad q adaptan los horarios de las comidas y cenas a las excursiones de ese dia??

25 Ago 2008 09:21 #784086 por camarina
Bueno, si nos confirman esta mañana nuestros billetes, seremos compañeros de viaje en la salida del 1 de Septiembre desde Bari, nosotros saldremos creo que desde Madrid, así que espero que nos veamos en el Barco y seguiremos en contacto para intercambiar información y si quereis para preparar alguna excursión juntos y lo que necesiteis.

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos