Abril 23, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Msc musica grecia croacia italia , 1 de septiembre -

27 Ago 2008 09:50 #785197 por Rowina
Neftys wrote:

Hola Rowina!

Tengo también por si os interesa unas guías de viaje muy bien hechas de las escalas que hacemos, son muy útiles sobretodo si se hace la visita por libre, pero son archivos muy grandes para adjuntarlos aquí, si queréis me dais vuestro email y os las mando.

D

gracias por la informacion albertidolors

neftys, muy util la guia de maletas, gracias,
y oye me interesan las guias de las escalas q hacemos, porfa mandamelas, mi e-mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

por cierto , q os vais a poner en la noche tropical???? yo ni idea , a ver si nos dicen los expertos q suele llevar la gente esa noche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2008 16:18 #785407 por dagarcialo
Primero saludar a mis compañeros albertidolors,ya que son indicaciones son muy muy correctas y ademas ellos me sacan experiencia.

Por otro lado, creo que excepto el buffet, el O´leandro y L´Maximm, los demas son de pago a mi no me suena que sean gratuitos.Preguntarlo en recepcion.

Yo en la noche tropical me vesti como en la playa por la noche ropa mas claro de lo normal, pero nada muy diferente al casual.

Y es cierto que dentro del barco hacia frio, tambien que yo fui a la piscina todo los dias.

Cierto, es que el dia del desembarco hay que dejar las maletas fuera antes de las 12, con lo cual te da tiempo a vestirte para la cena y despues subir y prepararte la ropa para la vuelta.

Yo creo que albertidolrs, tambien se apuntan a repetir.

27 Ago 2008 17:53 #785469 por camarina
Rowina, en principio no teníamos ni idea de la noche tropical, pero buscaremos algo informal, nosotros estamos esperando la documentación por internet, a ver si llega de una vez, o si no seremos los más indocumentados, y no nos van a dejar ni subir al avión.
Hace tiempo que queríamos probar con esta compañía, y tenemos muchas expectativas, sobretodo por los compañeros del foro y comparar con las otras con las que hemos viajado, espero que sean detallistas y no nos saquen de Venecia a ritmos americanos como hacen otras. De todas formas estamos muy ilusionados, con ganas de hacer maletas y salir pitando.
En cuanto a las excursiones, nosotros en principio no haremos ninguna con el barco, creemos que se pueden hacer por libre y con toda la información que nos ha pasado degarcialo, amablemente, ya nos apañaremos.

27 Ago 2008 19:55 #785572 por Neftys
Hola a tod@s!

Lo de la noche tropical era una duda que tenía, es decir, que hay que medio disfrazarse como si estuvieras en el Caribe o algo así, ¿no? con pareos y bermudas por ejemplo... ¿de verdad todo el mundo se arregla así? Es que no me va mucho lo de los disfraces y a ver si se van a estar riendo de nosotros hasta que volvamos a Bari :o Y además, si el aire acondicionado es tan fuerte, ¡a ver si pillamos una pulmonía!

La única noche que no he visto cómo se va vestido para la cena según el diario de a bordo es la de Santorini, supongo que será "casual", pero tampoco veo que el protocolo sea muy estricto.

Camarina, ¡ánimo! y seguro que mañana te llega ya la documentación, y si no empieza a protestar bien fuerte, pero después de saber tantos detalles no puedes quedarte en tierra.

Dagarcialo y Albertidolors seríais bien recibidos de nuevo en este crucero, pero seguro que trataríamos de abusar de vuestros conocimientos, y lo mismo nos tirábais por la borda :D

En cuanto a lo de las excursiones, tengo dudas con dos:

- Olympia: dicen que es mejor hacerlas con guía porque si no no te enteras de nada de lo que estás viendo porque está todo muy roto.

- Atenas: porque dicen que está muy lejos del puerto y que el metro que te puede llevar está en obras, también se puede aplicar lo del guía y la explicación con el Partenón.

¿Qué opináis vosotros?

27 Ago 2008 20:06 #785585 por Rowina
neftys
yo olimpia, y atenas, si q lo kiero hacer con guia, y santorini tambien

27 Ago 2008 20:19 #785590 por Neftys
Rowina, se me ha olvidado decirte en el post anterior que ya te he mandado las guías a tu correo.

En cuanto a lo del checking express tienes que partir de la página de inicio de MSC Cruceros, ahí verás una barra que pone El mundo de MSC Cruceros, Flota, Destinos, etc. pues si te paras encima de Guía de Crucero te saldrá otro pequeño menú emergente, y la primera entrada es Web Check-in, pulsas ahí y ya está, después tienes que seguir las instrucciones, pero ¡ojo! no lo hagas todavía porque por lo visto sólo tiene validez durante 48 horas antes del embarque, así que déjalo para el último o penúltimo día.

Lo que ya no sé es lo que dice dagarcialo de si deja imprimir o no porque no lo he probado todavía debido al margen de tiempo que te exigen, ya me enteraré.

27 Ago 2008 20:27 #785592 por Rowina
ok gracias,
una pregunta dagarcialo o albertidolors

es justo la pagina q hay detras de esta la q hay q imprimir?? pq no me deja seguir, me refiero a una pagina q pone, nombre y apellidos , genero, tipo de pasajero y arriba pone nº de reserva, fecha d reserva, nº de camarore y turno de cena,

www.msccruceros.es/mscexpress/findpax.asp

27 Ago 2008 20:32 #785593 por Neftys
Supongo que lo que habrá que imprimir es algún documento que saldrá más adelante una vez introducidos los datos, ¿no?, esa página es para empezar.

Otra duda para dagarcialo o albertidolors, hay que repetir el proceso por cada pasajero, ¿verdad?, con lo que supongo que se imprimirá un documento independiente por cada uno, todo esto lo supongo porque no puedo probar a hacerlo todavía, quedan más de 48 horas.

27 Ago 2008 20:56 #785597 por Rowina
e n venecia , dagarcialo, me pusiste esto
lo mejor es coger el autobús lanzadera hasta la Piazza de Roma (estación central de autobuses) que ponen a nuestra disposición gratuita cualquiera de los barcos que allí atracan

te keria preguntar, al salir del barco donde te diriges para coger estos autobuses lanzadera,?? y son gratis?? tb he leido en la guia q me ha dejado neftys q puedes tomar un barco de alilaguna q te lleva a la plaza de san marcos , puede ser??

en mykonos, las lanchas te dejan en el pueblo o hay q coger un autobus para llegar al peblo desde donde te dejan las lanchas??

27 Ago 2008 23:42 #785720 por dagarcialo
Checking express:

Antes de imprimir el documento, es necesario cumplimentar los datos de todas las personas que viajais juntas. Si a la hora de imprimirlo, el sistema no os deja y muestra un mensaje de error en la página de Internet, pulsad la flecha "atrás" para imprimir las páginas dónde rellenásteis vuestros datos. Mostrando estas hojas en el puerto de Bari, podéis realizar los trámites de forma más rápida y sin pedir número en los mostradores con alfombra azul.
Creo recordar que el checking hay que realizarlo antes de las últimas 48 horas del embarque; por lo tanto os recomiendo que lo hagáis en cuanto la agencia os facilite la documentación.

Venecia:

Para los que prefiráis ir por vuestra cuenta a San Marcos a través de las lanzaderas gratuitas, sólo teneis que ir a las paradas de autobuses que están
a la derecha, según sales, de las instalaciones del puerto, por donde hay que pasar obligatoriamente (está perfectamente indicado). No obstante, si teneis alguna duda podeis solicitar información y un plano de la ciudad en el mostrador que hay justo antes de salir de las citadas instalaciones.
Para los que quieran ir directamente a San Marcos, MSC pone a vuestra disposición unas lanchas que salen directamente desde el barco, eso sí previo pago (11 €).

Mykonos:

En nuestro caso, el barco de MSC atraca muy cerca de la zona turística, las lanchas te dejan a 50 metros de la zona comercial y de los restaurantes, por lo que nos es necesario otro medio de locomoción. :o

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos