Abril 23, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Msc musica grecia croacia italia , 1 de septiembre -

26 Ago 2008 03:21 #784633 por Rowina
camarina wrote:

tanto traje de fiesta para las galas,

oye q tipo d traje llevais?? o sea yo voy a llevar unos trajes sencillitos de coctel q he llevado en bodas, pq trajes largos no tengo

dagarcialo,`muchas gracias por la guia y los diarios, eres un sol

oye un par de preguntas,
se pueden comprar botellas de agua en las excursiones en tierra y luego subirlas al barco?' o al llegar de las excursiones te registran la mochila y no te las dejan subir ??

el cargo q te hacen en la tarjeta de 250 euros, es para la pareja, o son 250 euros cada uno?, por cierto q me da no se que dejar la tarjeta por ahi tantos dias, pero no pasa nada verdad? y debe ser mas comodo q pagar con dinero , aunk no se que hacer de las 2 cosas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2008 08:52 #784664 por camarina
Buenos días chicos, Rowina: Llevamos un par de trajes como tú bien dices de coctail no muy complicados, y traje para el caballero, no es cuestión de llenar la maleta, que por nuestra experiencia en otros cruceros, al final la mitad de la ropa vuelve sin usar, lo más práctico y cómodo es lo mejor, y parece que habrá que llevar ropa fresquita, nos va a tocar mucho calor, en Atenas el año pasado en Sptbre era horroroso.
Neftys bienvenida a la aventura y si no recalcas el turno de cena y si quieres hispanoparlantes en tu mesa, te la asigna la naviera.
Dagarcialo: Muchas gracias por toda tu información y te agradecería me la enviaras a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

26 Ago 2008 10:09 #784709 por dagarcialo
Gracias por lo de sol, me has sacado los colres. Pero creo que cuanto más se sepa mejor para disfrutar cuanto antes del barco, que DEBEIS disfrutarlo. El marco es una pasada.

Nosotros comprabamos botellas de agua y no nos decian nada.(consejo si teneis un termo para las bolletas, llevarlo porque el agua sino se os calienta bastante).Atenas estuvimos con 41º. Cada vez que subes al barco te hacen pasar por un detector de metales y las mochilas pasan por alli.

Referente a la tarjeta, en Bari pasas tu tarjeta de credito (250€ por camarote) y te la devuelven.Ellos te dan la tarjeta de Msc donde aparece el camarote, mesa asignada para el turno de cena, turmo de cen, restaurante y donde en casa de emergencia te tienes de dirigir.Esta tarjeta de msc es la que tienes que llevar casi siempre encima, y siempre cuando bajes del barco.
La tuya de credito la puedes guardar en la caja fuerte que tiene tu camarote.(os la encontrais abierta, para cerrarla marcais un codigo de 4 a8 digitos y enter, para abrirla igual. )

que poquito os queda
Yo repetiria.

26 Ago 2008 11:03 #784738 por Neftys
Hola a todos!

Gracias por la bienvenida, camarina y 1000 gracias a dagarcialo por toda la ayuda que está prestando, ya me han llegado los correos con el diario de a bordo, la guía de viajes y la tarjeta de embarque, y la información desde luego es fundamental, no sabes cuántos quebraderos de cabeza me estás solucionando.

Ahora mismo voy a la agencia a por los billetes y voy a repetirle lo del turno de cena, aunque no sé si servirá de algo a estas alturas. Después cuando tenga más tiempo me leeré todos los documentos para informarme mejor.

Estupendo que te dejen subir agua, yo tengo esas fundas isotérmicas (que compré para Egipto) y son una maravilla, (si os interesa en Decathlon están muy baratas), pensaba llevármelas, pero con lo que habéis dicho de las temperaturas, pues más claro todavía.

En cuanto a lo de la ropa, todavía no lo tengo claro, me llevo un vestido de cocktail porque pensaba que sólo había una cena de gala, pero parece que hay dos, así que no sé, miraré qué me puse en bodas pasadas...:D

Bueno, me voy a la agencia y ya os cuento, hasta pronto!!

26 Ago 2008 11:51 #784766 por Neftys
¡¡¡Ya tengo los billetes!!!

Ahora se hace más real al tener algo físico que me dice cuando salgo,en que vuelo voy, etc.

Tengo el 2º turno de cena, por lo visto a los españoles nos colocan en ese turno por defecto, pero sí que lo había solicitado el agente.

Lo que ha variado un poco son los horarios del vuelo Barcelona-Bari, ahora salimos a las 12:00 y llegamos a Bari a las 14:00, pero por lo demás todo correcto.

Empieza la cuenta atrás!!!:D

26 Ago 2008 12:50 #784789 por Rowina
neftys , q guay ya los billetes, a mi me los dan mañana,

voy loca, me he hecho una lista gigante de todo lo k tengo q hacer y preparar antes del viaje y lo k me tengo q llevar

dagarcialo, una cosita ,
he leido q el ultimo dia a las 12 de la noche, les tienes q dejar el ekipaje fuera, q rollo no ? , tienes q llevar una mochila o algo asi con las ultimas cosas q puedes necesitar por la noche y por la mañana

oye por lo k he entendido en los diarios de a bordo, hay puedes comer en varios restaurantes a elegir, pero luego hay otros q son de pago, puede ser?

26 Ago 2008 12:59 #784795 por Neftys
Hola Rowina!

Te entiendo perfectamente, yo también ando loca pensando que me llevo o no, te adjunto una lista que he obtenido por otro lado que puede ayudarte a organizar.

En cuanto a lo de los restaurantes tengo entendido, y si no dargacialo lo aclarará, que se pueden elegir y son a la carta o según un menú, que el único que es de pago es el japonés, pero puede que me equivoque, todavía no me ha dado tiempo a leerlo en condiciones.

Tengo también por si os interesa unas guías de viaje muy bien hechas de las escalas que hacemos, son muy útiles sobretodo si se hace la visita por libre, pero son archivos muy grandes para adjuntarlos aquí, si queréis me dais vuestro email y os las mando.

¡Nos queda menos de una semana! :D

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: equipaje_1...5969.zip
Tamaño del Archivo:89 KB

Adjuntos:

27 Ago 2008 08:30 #785157 por camarina
Buenos días, sólo estamos a 4 días de nuestro viaje, y todavía nosotros no tenemos los billete, bueno ya los mandarán.
Muchísimas gracias a degarcialo por todas las valiosas informaciones que nos remite.
A las chicas de la pandilla, decirles que lo del equipaje es un lío pero al final casi todo sobra, después de tanto tiempo pensando en qué llevar, en el barco iremos a lo más cómodo.
Tendremos que pensar en alguna prenda de abrigo porque en las cubiertas del barco por la noche hará fresco, y en otros, dentro en los restaurantes el aire acondicionado estaba a tope y también se necesitaba, vamos que en los restaurantes, yo siempre pasaba frío.

27 Ago 2008 08:39 #785160 por Neftys
Hola!!

Por lo que he visto en el diario de a bordo, hay dos cenas de gala, una tropical y el resto casual, de lo cual me alegro porque con lo que más cómoda estoy es con pantalones, a ser posible vaqueros.

Sí que me habían dicho otros amigos que han ido de crucero lo de llevarme algo de abrigo tanto por si se pasea por la cubierta como porque el aire acondicionado lo ponen muy fuerte para evitar mareos, así que una rebeca o una pashmina (o ambas) caeran en el equipaje. Desde luego para las excursiones bermudas y camisetas y zapatos cómodos y algo de ropa de baño,aunque no sé si va a dar tiempo a usar la piscina con el ritmo que vamos a llevar.

Cada vez estoy más nerviosa, no dejo de pensar ni un minuto en los preparativos del crucero, pero me encanta, es como disfrutar dos veces.

27 Ago 2008 09:32 #785178 por albertidolors
Hola a tod@s los que vais en el msc musica el dia 1 de setiembre!!!

Nosotros hemos tenido el lujo de hacer este crucero con la compañía de Dagarcialo, ya que íbamos en el mismo grupo. Solo quería deciros que es una gran experiencia, y comentaros tan solo un par de cositas.
El tema ropa, mirad de día lo mejor son pantalones cortos, que con tres pon y quita, teneis bastante, y camisetas, lo más fresquitas posibles, una o dos para cada día. Por las noches, arregladito, excepto las 2 cenas de gala, en que la gente suelen ir bastante arreglados. No hace falta que sean vestidos largos, pero un poquito arregladitos si. Para ellos, con un traje y dos camisas con sendas corbatas, hay bastante. Incluso si no llevas corbata no pasa nada, pero para lo que ocupan las corbatas!! Y para una vez que uno hace un crucero!! No??
Y en segundo lugar el tema excursiones, que si que es verdad que sale bastante carillo hacerlas con el barco, mirad de escoger tan solo las que sean imprescindibles, puesto que hay bastantes salidas que puedes realizar tranquilamente por tu cuenta, cogiendo autobuses de linea o negociando con los taxistas que esperan en todos los puertos un buen precio.
Por último, tened en cuenta que es un crucero de "regateo". O sea que la clave reside en regatear precios, NO en el barco, eso esta claro, pero si cada vez que piseis tierra firme.

Si teneis cualquier duda podeís preguntar tranquilamente. Por lo demás tan solo que os deseo que os lo paseis tan bien como nos lo hemos pasado nosotros!!!!!!!!!!!

Muaquis para tod@s!!!!:):):)

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos