Junio 18, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC Fantasia 19 Junio 2009

30 Jun 2009 09:44 #955823 por anayol
Respuesta de anayol sobre el tema RE: MSC Fantasia 19 Junio 2009
Hola a todos,

Nuestra experiencia en el FANTASIA ha sido genial! Nuestra única "pega" ha sido el tema horarios (todo está pensado para el horario extranjero y no el español). Es cierto que el trato es mucho más serio.... pero a parte de estos dos apuntes para nosotras ha sido genial.
Tal y como dice nuestro compañero neeko pullmantur funciona si todo va bién (sino es así tal y como fue nuestra experiencia pues entonces no va tan bién).... creo que tb dejaremos castigados a pullmantur aunque nunca se sabe.....habrá que darle tb un voto de confianza!!!!!!

El tema de las toallas puedes cogerlas en los alrededores de las piscinas ya que hay unos pequeños chiringuitos con un montón de toallas... das tu núm. de habitación y luego las devuelves....No hay ningún problema con eso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2009 09:58 #955833 por javi-bolo
Respuesta de javi-bolo sobre el tema RE: MSC Fantasia 19 Junio 2009
hola a todos los fantasys y los que no lo son.
Juas-¿te has dormido?.seguro que estan todos esperando tus relatos de las excursiones.no me dejes solo que me da miedo "me tiran bombas de todo tipo":):).
rafa-que tal llevamos las vacaciones del proximo año.
jose luis-se esta mejor en un barco y que te cuiden que en el hotel trabajando.

30 Jun 2009 11:55 #955948 por juas
Respuesta de juas sobre el tema RE: MSC Fantasia 19 Junio 2009
Holaaaaaaaaa
Bueno comentaros que no os asusteis y que la experiencia ha sido estupenda, sobretodo por el grupo de compañeros y porque llevabamos buena disposisión.Es verdad que con Pull cuando algo sale mal, les cuesta mucho trabajo resolverlo, pero se ve compensado con muchas cosas, por ejemplo la calidad de comida en mis dos cruceros anteriores ha sido mejor, las actividades con los crios insuperables, el trato por parte del personal fantastico y un largo etc.
Con esto quiero decir que MSC es una gran compañía, con excelentes barcos, mucho mejores que su competencia italiana COSTA y por supuesto que PULLMANTUR, pero lo venden a un mercado español para el cual no estan preparados (es mi humilde opinión).
Saludos.

30 Jun 2009 12:14 #955958 por Neekko
Respuesta de Neekko sobre el tema RE: MSC Fantasia 19 Junio 2009
Juas, esa sensación la tenemos siempre los españoles cuando salimos fuera, no son ellos, somo nosotros, tenemos una forma especial de entender la vida que el resto de Europa no comparte. Ya sea en barco en hotel, en horarios, en forma de diversión y no digamos en comida!!!, por eso Pullmantur nos llega más, porque entiende nuestros gustos.

30 Jun 2009 12:17 #955960 por juas
Respuesta de juas sobre el tema RE: MSC Fantasia 19 Junio 2009
Respuestas:
Leberty con la peque de 3 años si no los tiene cumplidos, seras tu su monitora :D:D:D y si los tiene y van mas niños españoles de su edad posiblemente se lo pase bien ya que los monitores de español nada de nada.
Quemedices, hay actividades para todos los grupos de 3 a 9 de 9 a 13 y a partir de 13 y tienen disco con diferentes horarios, los de 9 a 13 hasta las 23:30 y a partir de ahí es para los mayores de 13.Yo sigo diciendo lo mismo el idioma es algo primordial y si no se domina lo llevais claro.Para los mayores era divertido como se les veía intentando ligar en itaiano o ingles :D:D
Nekko, ya te han contestado con el tema de las toallas y ojito llevan un control exhaustivo y si no se devuelve te cargan la friolera de 20 € por ud.
Newfamily, ayer puse el horario del buffet de cada día, los restaurantes a la carta están abiertos sólo de 12 a 14 (horario antiexcursiones) y la verdad es que no son tan repetitivos, pero lentitos.
Ksandy, el turno de cena te lo asignan con la reserva, pero si quieres cambiarlo lo puedes hacer a la hora del embarque.El primero es a las 19:00 h y el segundo a las 21:30 h.
Otro apunte es que como ya comentó javi-bolo, los que teníamos el segundo turno de cena teníamos que abandonar piscinas, jacuzzis y tumbonas a las 19:00 en puntito que es cuando mejor se está y la verdad es que no se porqué por la limpieza y vaciado de las mismas no empezaba hasta las 22:00 h.
Respecto a los restaurantes de pago yo los vi vacios, vacios y siempre vacios.
Como a mi lo de Marsella me huele muy mal, opté por entregar las propinas personalmente a mi asistente de camarote y restaurante, así que pedí en contabilidad el documento de modificación de propinas.Algunos compañeros que también lo hicieron fueron informados que había que hacerlo en las primeras 48 horas y les pusieron pegas, pero no es así se puede hacer hasta 24 antes del desembarque.
Saludos.

30 Jun 2009 13:48 #956050 por ANDRES VICENTE
Respuesta de ANDRES VICENTE sobre el tema RE: MSC Fantasia 19 Junio 2009
Hola a todos, voy a dar mi opinion sobre el viaje ,siempre objetivo desde mi punto de vista.
Este barco creo que para lo bonito que es,no se merece ni la ruta que tiene(osea las ciudades que se visitan)ni el trato que te dan algunas veces (no quiere decir que todo el personal te trate mal)pero si que son muy cabezones,quiere decir que te dicen que sicon la cabeza y despues no han entendido nada.Yo estube para quitar 15 euros que me habian cargado en mi cuenta de mas ,tres dias en contabilidad sin dejar de reclamar y ya pensaba queno iba a firmar la cuenta,me cargaron ese dinero en otro restaurante a las 23:30H en los dos sitios y en uno me pusieron 1,90 de una botella de agua y en el otro 15 euros de una botella de vino y lo que tardaron en darse cuenta que yo no podia estar en dos sitios a la vez.:D:D
Bueno barco extraordinario,excursiones se merece otras ciudades y trato solo un 5 raspadito.:):):)
Volver a otro crucero con este barco,solamente si le cambian la ruta
Chao a todos:D:D:D:D

30 Jun 2009 17:06 #956260 por marolo
Respuesta de marolo sobre el tema RE: MSC Fantasia 19 Junio 2009
¡Bienvenidos a todos!, ante todo me alegro que aunque haya habido algún inconveniente, lo hayais pasado tan bien.
Os quería preguntar si no tuvisteis problema para encontraros el día de la quedada, si mal no recuerdo quedasteis a las 18 h en la cubierta 15, es que nosotros salimos el 10 de Julio y estamos pensando en un lugar de encuentro con los compañeros de nuestra salida.
También quería preguntar sobre el pack de bebida ilimitada, que creo que llevaba contratado Piratas, si merece o no la pena.
Por lo demas si quereis seguir contandonos cosas, yo encantada.
Juas ¡ánimo!, sigue con tus relatos, que me encantan.

Saludos para todos.

30 Jun 2009 17:50 #956328 por QUEMEDICES2
Respuesta de QUEMEDICES2 sobre el tema RE: MSC Fantasia 19 Junio 2009
Hola a todos :
Antes de nada agradeceros vuestra atención al contestar a nuestras preguntas . Todavía tiene más valor ya que son de primera mano y fresquitas :D
Nosotros vamos en la salida de Vigo del Splendida (salimos desde casa)que hace el preinagural hasta Barcelona y quisimos aprovechar la oporstunidaaaá.Este barco es gemelo del Fantasía , como sabréis la mayoría de vosotros .Coincidiremos , creo en dos escalas , una Marsella , pero ya veo que desgraciadamente no nos podéis dar vuestras impresiones por el cambio de puerto del barco a última hora.
Por lo que habéis comentado , el bus en Marsella que te lleva al centro es el 35 ¿sabéis son qué frecuencia pasa y a qué distancia queda la parada del barco? .
Creo que hicistéis escala en Palma de Mallorca.No ví comentarios al respecto, seguro que los hay ¿sabéis cuál es la página(s) de los comentarios de esa escala?
JAVI BOLO , disculpa mi error. Interpreté que tus comentarios eran sobre los restaurantes de pago. No sabía que al mediodía podías ir al mismo restaurante de la cena . El que cierre a las 14:00 casi no nos afecta en esta travesía , al contrario , ya que el barco llega a puerto ( a excepción de Lisboa ) a las 15 horas y otra a las 17 . La verdad que el horario de las escalas no es bueno , pero es lo que hay.
JUAS , si me permites tambien tengo más preguntas para tí. Yo tengo una cría de 12 años . Ya se que en la discoteca de las 23:30 es a partir de 13 años . ¿es posible que pueda entrar en ese grupo?¿piden el D.N.I. ? ó simplemente pueden entrar con la autorización de los padres . Te lo pregunto porque lo veo venir . Ó consigo que esté entretenida ó me veo acostándome temprano.
Gracias y saludos

30 Jun 2009 19:28 #956463 por MARIA DOLORES MG
hola javi bolo: he leido que en los restaurantes a la carta no se puede entrar con pantalones cortos ni camiseta de hombreras ,¿que es camiseta de hombreras? supongo que es como de tirantes. gracias.

30 Jun 2009 19:30 #956467 por sumocal
Respuesta de sumocal sobre el tema RE: MSC Fantasia 19 Junio 2009
¡HOLA FANTASYS!!!!!

¿Que tal estaís todos? Veo que ya habeís llegado todos sanos y salvos a vuestras respectivas casas.

Yo como podeís suponer "POR FIN ESTOY DE BAJA", ahora me toca descansar que ya me he pegado buenas palizas en las excursiones como todos vosotros.

Decir que el barco es una "pasada" sin duda. El trato de camareros y personal del camarote, correcto. Ambiente más serio que en las compañias españolas.

Por las escalas, la verdad es que no eran las más bonitas, pero yo sin duda me quedo con "TOLON, TOLON.....":D:D

El grupo Fantasys maravilloso, la alegria de la huerta....en verdad me gustaria coincidir con vosotros el crucerito del año que viene...asi que haber si nos animamos...

Me ha dado pena no haber podido hacer las excursiones con vosotros debido a mi "mala pata", pero bueno tampoco podia condicionar a nadie.

Pues eso es un resumen de todo, un saludo a todo el grupo y espero que coincidamos en otra ocasión.

Encantada de haberos conocido y un fuerte abrazo

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos