Buenos días a todos:
Xaloc_50 gracias por tu información. Antetodo pediros perdón se he preguntado temas que ya se habian tratado pero no me ha dado tiempo a leer todas las páginas del foro ya que me he incorporado de los últimos, pero es que necesitaba la información para comprar los billetes de tren.
Bueno para compensar quería aportar yo también cosas.
- Os pongo un link de mi ftp donde podeis descargaros información bastante útil para visitar Roma:
www.clinicavirgendelavega.es/temp/roma.zip
(Si teneis problemas con el link me lo podeis solicitar en mi correo). En este archivo he recopilado mapas varios de Roma, así como una guía que me he descargado de otro foro.
Si me lo permitís quería compartir también algunos consejos sobre algunos temas que os pueden interesar:
- ROMA: La visita en Roma se puede realizar prácticamente a pie, ya que el centro histórico es bastante compacto.
- Si se parte del Coliseo, en el que es muy recomendable entrar, se continúa por la Vía del Fori Imperiali donde se puede contemplar todo el Foro desde arriba.
- Al llegar a la Piazza Venezia, se continúa por la Vía del Corso, desde donde se puede realizar la ruta de las Piazzas, tanto a derecha como a izquierda. No olvideis visitar la Fontana di Trevi (y echar la moneda), la Piazza Navona y la Piazza di Spagna.
- Desde allí se puede disfrutar de un agradable paseo hasta la Plaza de San Pedro, donde recordad que si quereis visitar el Vaticano las mujeres deberán llevar cubiertos los hombros y los hombres no podrán entrar en pantalón corto.
- No olvideis comer Pizza por la calle y tomar Gelatto.
- MUY IMPORTANTE: Los Romanos NO SE PARAN EN LOS PASOS DE CEBRA, sino que disminuyen su velocidad y tienes que cruzar con mucho cuidado.
- NÁPOLES: Basándome en mi experiencia en Bari, es recomendable que nadie se le ocurra visitar la ciudad en solitario, sino que procurad hacer grupos, ya que los días que atraca un crucero suele ser fiesta para los cacos.
- IMPORTANTE PARA LOS QUE VIAJAMOS CON NIÑOS PEQUEÑOS. No olvideis que al viajar con niños pequeños (menores de 7) al extranjero es muy útil identificarlos con una tarjeta colgada al cuello en el que indiqueis con letra clara y preferiblemente en Inglés su nombre, edad, teléfonos de contacto, así como indicad el nombre del barco.
- También recordad que dentro del barco es importante que nos responsabilicemos en todo momento de ellos, ya que el carácter anglosajón, establece unas marcadas diferencias entre los niños y los adultos, (recordad la máxima británica "Children are not wellcome") por lo que tendremos que concienciarnos que no podremos entrar en algunos sitios con ellos y no podremos realizar determinadas actividades.
- Respecto a los que salen por primera vez al extranjero recordad que la comisión interbancaria para sacar dinero en cajeros automáticos es del 4%, así que procurad llevaros el dinero desde aquí. Creo recordad que en el barco tienes servicio de banco, por lo menos en Costa Cruceros lo tienen, y te permite depositar tu dinero en él y sacarlo cuando lo necesites.
- En cuanto al idioma (creo que ya se ha comentado), no debeis preocuparos ya que en los cruceros suele trabajar mucho personal hispano.
De momento no se me ocurre nada más. Estoy a vuestra disposición para lo que necesiteis en el tema de las guaguas.
Salu2 desde Murcia