Holaaaa!! Desde luego no puedo irme unos días de relax a la playa y abandonaos! Otra vez poniéndome al día, al final voy a tener que agradecer que esté de baja por afonía, así puedo leer los últimos mensajes. Me estreso! jajaja.
En relación al teléfono móvil, siempre, repito, SIEMPRE, que salgamos de territorio nacional (incluso sin salir, cerca de las fronteras ya ocurre, por ejemplo, en Tarifa con la cobertura de Marruecos) las llamadas emitidas y RECIBIDAS, tienen un coste, realmente no es de 8eur el min, en la comunidad europea es más barato pero no deja de ser una diferencia importante con la tarifa nacional. El problema, como bien se decía antes, es mientras navegamos. En serio os puede venir una factura descomunal sólo por 1 ó 2 llamaditas, mientras se navega la cobertura se acoge al satélite con lo cuál no seamos impacientes y hasta no llegar a puerto NADA DE LLAMADITASSSSS!!! No me acuerdo muy bien a cuántos km de la costa se acogía ya a la red normal pero por si acaso os recomiendo que no llámeis hasta no ver tierra firme, es más creo que apagaré mientras tanto el telf. Por las tarifas, van a ser similares sean de la compañía que sean, quizá uno poco más económicas en vodafone pq creo que tienen algún tipo de servicio para que sean más baratillas. Si queréis en unos días busco las tarifas y también los teléfonos de atención al cliente desde el extranjero, no sea que nos roben el móvil (Dios no quiera, toquemos madera) y no sepamos cómo avisar. Por cierto, aunq en España las llamadas son gratuitas a atención al cliente, desde el extranjero se tarifica como una internacional, así que antes de viajar llamad para lo que necesiteis, ah, y comprobad que tenéis las llamadas internacionales activadas, el Roaming, se llama. Cuando tenga las tarifas os aviso, muacka!!