Abril 25, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Norwegian Gem 3/08/2008 Quien se apunta ??

23 Jul 2008 23:22 #762132 por LorenayMarkus
Hello amig@s,

aqui estamos esta noche apunto de irnos de vacaciones, nos quedan dos dias de trabajo. jejeje Y 9 dias para nuestra boda, sin olvidarnos de la boda de unos amigos que estamos invitados este Sabado. Parece que entramos en el año de las bodas y celebraciones. jejeje.
Lorena ahora mismo esta bien entretenida ... No penséis mal!!! Esta poniendo unas tarjetitas a las camaras de foto que dejaremos encima de cada mesa de los invitados. ufffffff Tanto lío para tan poco tiempo, pero estoy seguro de que la emocion que se vive ese dia lo merece.

Estamos muy de acuerdo con gastar lo 333 € (vaya numerito) en botellas de cava. Sería una buena cosa, aunque estaremos de acuerdo con lo que se decida.

Vais a llevar botellas abordo? Si es así como, en la maleta o directamente aparte para entregarlos a la hora de embarcar.

Joaquin: felicidades por tu cumple aunque lleguemos algo tarde, pero ya con los ultimos preparativos nos consume practicamente todo el tiempo libre.

Santi67, lo de las botellas de Magnum es una fantastica idea. Nosotros aun estamos pensando en si llevarnos las botellas desde Mallorca (que sera un rollo) o intentar comprar las en Barcelona en domingo.

Lo suyo sería hablar con los del crucero y preguntarles si permiten que algun proveedor sirva directamente al barco las botells. Podriamos hacer un listado con las botellas que quiere cada uno y encargarlas. Créis que será posible?

Bueno, vamos a terminar por hoy y seguir con las cosas del bodorriiiiiiiiooooooooooooooo. fiesta por todo lo alto.

un saludo desde Mallorca

Lorena & Markus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2008 12:53 #762650 por KKX2
Saludos grumet@s:

Un chiste tonto:

JEFE: - Este es el cuarto día que usted llega tarde esta semana. ¿Qué conclusión saca de eso?

EMPLEADO: - Que hoy es jueves...

Y otro que no es chiste:
NCL SOLAMENTE deja entrar vino a bordo, no licores incluso si se compra en el barco o en alguna escala te lo pueden "guardar" hasta que desembarques.

www.es.ncl-freestylecruising.eu/welcome/ES/pageflip_es.html

la realidad igual es diferente a la teoria, lo desconozco!!
Oido cocina??

www.telefonica.net/web2/grumetes2008

24 Jul 2008 13:12 #762673 por bertika
Un señor va a la administración y pregunta:

- ¿Aquí no trabajan por la tarde?

A lo que les responden:

- NO, aquí no trabajamos por la mañana. Por la tarde no estamos.

Con cariño a todos los funcionarios, que nadie se ofenda (entre ellos mi marido....).

Bertika

24 Jul 2008 14:12 #762756 por marddnubes
Hola a todos y todas!!que ya os queda un mini paseo para zarparrrrrrrrrrrrrrr!me he leido muchísimas paginas sobre vuestro crucero y tb la web q habeis creado q por cierto es CHULIIIISIMA!!!yo no se ni como lo hago pq entre el trabajo y la casa...apenas tengo tiempo pero poco a poco lo voy haciendo,quisiera preguntaros a todos/as si teneis la ruta hecha a la alternativa a POMPEYA,para visitar la isla de capri,si sabeis que se ha de hacer hasta llegar a la isla,yo ya estoy como los ordenadores,saturada de tanta información,precios,ferris....
Si teneis un itinerario a seguir con precios incluidos,si nos os importa mandármela, tb me gustaria saber si habéis hecho lo mismo con las paradas q se hacen por libre en VILLAFRANCHE Y LA VALLETA, tengo las guias de esas ciudades,pero es q no se ni como empezar ni tampoco se la proporción en distancias tampoco sé los precios de los transportes...ayssss!!!! y dependemos del tiempo y tb del precio(mi pareja y yo no llegamos a ser ni mil euristas[V])y aunque tenemos muchisima ilusión en este crucero se nos ha ido un poco de las manos,bueno daros las gracias por los buenos momentos que me habéis hecho pasar y espero de corazon q todos disfruteis muchisimo!
GRACIAS
Besos desde Málaga.Patry

24 Jul 2008 14:48 #762797 por marddnubes
Otra cosa q os queria comentar,nosotros llegaremos a BCN en avion,desde el aeropuerto podemos cojer el AEROBUS o tb UN TREN(renfe) yo os queria preguntar...DONDE ES MEJOR BAJARSE?EN PLAZA CATALUÑA O EN SANS?
y que es mejor,si irnos en bus o en tren
Gracias

24 Jul 2008 15:04 #762821 por KKX2
Saludos grumet@s:

SOS CARMEN41 SOS

Creo que nadie mejor que tu para responder a las preguntas que hace marddenubes.
En cuanto a donde es mejor bajar los de la CAPITAL que pensais:
AEROBUS hasta plaza catalunya y luego metro?

Es que los de pueblo nos perdemos despues de una o dos "manzanas". Anda que si EVA levantara la cabeza! (la suya no la del ADAN!)[B)][B)]

www.telefonica.net/web2/grumetes2008

24 Jul 2008 16:38 #762878 por santi67
Buenas tardes GRUMETES .......!!!!! [8D][8D][8D]

Para conocer un poquito más sobre nuestro cava catalan ....
Ojo !!!! Tomar buena nota...[}:)][}:)][}:)]

<font color="purple">El cava debe servirse a una temperatura de 5º a 8º C, pudiéndose tomar más frío cuanto más joven y ligero sea.

· El mejor sistema para enfriar una botella de cava es introduciéndolo en un recipiente con agua y hielo, que cubra completamente el líquido de la botella. No ponga hielo solo, añada agua.

· Si tiene mucha prisa, puede añadir un puñado de sal gorda, y se le enfriará antes, aunque el método no es muy ortodoxo, pues el cambio de temperatura tan brusco puede perjudicar al vino.

· No debe guardar las botellas de cava en la nevera, sino en una bodega, o en lugar fresco, tranquilo y oscuro. Recuerde que el cava no es un vino de guarda: no olvide consumirlo pronto.

· No debe poner una botella de cava en el congelador, ya que se trata de un producto delicado que puede perjudicarse con los violentos cambios de temperatura. Sí puede ponerlo a enfriar en la nevera unas horas antes de su consumo.

· Los botelleros de plástico pueden ayudarle a mantener la temperatura de una botella previamente enfriada.

· A la hora de abrir la botella de cava, generalmente debe quitar primero con la mano la cápsula y luego la sujeción metálica o morrión. En algunos casos el corcho está sujeto con una grapa, que se desprenderá con facilidad si introduce un cuchillo o destornillador por un lateral. Recuerde observar la placa metálica, en algunos casos son pequeñas obras de arte.

· Una vez que tiene la botella de cava solamente con el corcho, debe tener cuidado, sujetando el corcho con firmeza para que no salte, si está puesto recientemente. Conozco un caso de pérdida de un ojo producido por un corcho que se lanzó con violencia: aunque solo sea por motivos de seguridad, no agite la botella ni deje saltar el corcho en estampida. Sujete el corcho con el pulgar y manténgalo fijo con la ayuda de los dedos índice y anular, mientras hace girar suavemente la botella con la otra mano. Disfrute al ser el primero que va a percibir el espíritu del vino surgiendo mágicamente de la botella. El corcho permanece en sus manos: oliendo verificará el buen estado, viendo su expansión progresiva, su frescura.

· Al servir el cava, debe hacerlo en dos veces, si no quiere que se le desborde la copa. Sirve un poco una primera vez, espere unos segundos a que baje la primera espuma, y complete luego la copa con tranquilidad.

<font size="5">· Las burbujas del cava deben ser muy finas, uniformes y continuas. Han de subir verticalmente a la superficie y formar una corona o rosario en los bordes. Algunas de las posibles imperfecciones en este proceso, puede que no sean achacables al cava, sino al cristal que puede no ser completamente homogéneo o a la limpieza de la copa.</font id="size5">

· Antiguamente llegaron a estar de moda unas varillas, que bien podían ser de plata, con las que se revolvía el champagne para eliminar el gas. Puede que no haya oído hablar de ellas o que las haya olvidado, motivo por el cual le felicita, ya que en realidad se trata de la crónica de un horror, incluso de un sacrilegio. Si observa alguna vez su uso, tiene permitido rasgarse las vestiduras ante la destrucción en un instante de un trabajo artesanal tan perfecto como es el proceso de fabricación del cava. Mejor es no tomarlo, o cambiarlo por “vino tinto con sifón”, como cantaba Marujita Díaz, que no sabía beber “ni cognac, ni chartreause, ni champagne”, en Noches de cabaret.</font id="purple">

Un saludo.
Santi.

<font size="6"> G R U M E T E S 2008</font id="size6">

24 Jul 2008 19:28 #763040 por isa68
ESTHER: mira tu e-mail, please.

Un besito.

24 Jul 2008 20:27 #763115 por jos@n
HOLA A TODOS
MARDEDNUBES tengo entendido que para la isla de CAPRI tienes que cojer como tipo ferry en el mismo puerto donde atracamos cerquita no esta lejos andando,el trayecto dura hora y media y el prcio no es nada caro pero no lo se muy bien creo de 10 a 15 euros por persona,la isla eta muy bien ir a visitar la gruta azul que os encantara,aunque me han dicho que lo que es caro es alli comer o tomar algo enuna terraza.
Por lo que preguntas del transporte yo creo que seria mejor te bajaras en Plza. CATALUNYA pues esta mas cerca del puerto solo es bajar ramblas abajo eso si con bus o taxi porque hay una pateada.OK
si tienes alguna duda mas pregunta espero haberte servido de ayuda por pequ que sea.
A TODOS TENGO DUDAS[?][?][?]
Os han dado un billete elctronico [?]a mi no.
Es verdad lo del registro pagas 10 $ o es un bulo.
Fiesta de disfraces infantil[?] SI O NO solo es para meterle un disfraz.
BUENO ESTO ESTA SUPERCERCA...[8D]333 BURBUJAS 333 JUERGAS MADE IN SPAIN 333 KARAOKES 333 CHAPUZONES EN LA PISCI 333BAILOTEOS.

jos@n

24 Jul 2008 20:37 #763121 por jos@n
MARDDNUBES me he olvidado el metro y te bajas en la parada de ATARAZANAS que es la que esta mas cerca del mar y desde alli vas donde salen los ferrys para Mallorca TRANSMEDITERRANEA, y unos autobuses te llevan hasta la teminal del MOLL ADOSSAT donde esta el barco, OK.

jos@n

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos