Abril 29, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Jewel 28-07-2008 Capitales Bálticas

20 Abr 2008 13:14 #673059 por Tresa
Respuesta de Tresa sobre el tema RE: Jewel 28-07-2008 Capitales Bálticas
Hola Maria José y a todos,
Tú pregunta lo que quieras que intentaré responderte.
Restaurantes de pago:
Yo estuve sólo en dos. El francés para mí no valía mucho la pena. La comida no era cosa del otro mundo. Al menos a mí no me lo pareció. Excepto la carne. Nos tomamos un buen solomillo. El que no podéis perderos es el Tepanyaki. Tenéis que reservar porque hay poco sitio (son cuatro mesas de 8 personas). Te cocinan la comida delante tuyo en una especie de plancha. Nosotros fuimos un día a las 17'30 porque no encontramos otra hora y sólo recuerdo que no tenía suficiente hambre para todo aquello. Pero es muy divertido.

La forma de vestir en las cenas: en todos los restaurantes excepto el buffete, hay que ir con pantalón largo los hombres (niños incluidos) y las mujeres sin shorts. Mi hija un día llevada pantalón corto y no la dejaban entrar. Fue a cambiarse y se puso una falda mas corta todavía. Entonces sí pudo entrar. A parte de eso ropa normal. Como irías por la ciudad.
Tuvimos una noche de gala pero había gente de todo. Algunos americanos iban muy disfrazados. Recuerdo un niño de unos 8 años con smoking blanco. Pero la mayoría bastante discretos. No nos sentimos fuera de lugar en absoluto. Había gente de todo. Con un pantalon negro de vestir y alguna pedrería ya era correcto. Mi marido llevó traje. De todas formas si no te apetece siempre puedes cenar ese días en el bufette.
(el spa merece la pena?: pues no fuí, lo siento...
Hay problemas para encontrar hamaca en la piscina?: pues a la hora de vuelta de las excursiones costaba un poco encontrar sitio. Pero yo siempre encontré algún rincón. Más que nada que mucha gente dejaba las toallas en las hamacas y parecía que estuviran ocupadas. Pero en este recorrido no habrá tanta gente en la piscina.
Sigue preguntando, te contesto encantada.
Alba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2008 13:22 #673066 por Tresa
Una curiosidad: te hacen lavar las manos al entrar en todos los restaurantes.
Al volver al barco y en todos los restaurantes hay una especie de dispensador de jabón. Es un desinfectante. Te lo pones como si fuera crema y te deseinfecta las manos. Parece una tontería pero al final te acostumbras y se agradece.
Estan muy pendientes del tema de la higiene. La piscina la vacían todos los días y la lavan a fondo. La barbacoa de la piscina también la limpiaban por la noche a fondo, paredes, campana,...Supongo que las cocinas interiores también.
La verdad es que son un poco exagerados pero yo lo prefiero. La comida no me sentó mal ningún día.

Un abrazo

21 Abr 2008 18:02 #674260 por iakobus
Hola Javier, ya te he enviado a tu correo los datos que pedías para la excursión a SP. Como ves, se ha incrementado la "familia" con dos personas más: un adulto y un "niño" de 18. De momento es el primer y único niño de la expedición.Solo me falta el pasaporte de mi hija que está en trámite y que lo tendrá dentro de pocos días.
Coméntame si te ha llegado la información y si hay algún problema de incluir a dos personas más en la excursión.
Saludos a todas y todos

21 Abr 2008 18:28 #674277 por iakobus
Tresa ya tengo los vuelos de ida y vuelta. Tengo la llegada a Londres a las 13:15. Tu que ya tienes experiencia...,¿me podrías decir a partir de que hora se puede embarcar?, ahhh, y otra cosa, disculpa, me puedes pasar la agencia con la que vas a hacer los transfer a Londres a ver si consigo algo igual yo para los que salimos de otro aeropuerto?. Lo mismo podriamos conseguir otro minibus que nos dejara libre en Londres y luego nos llevara a Luton, que es desde donde regresamos para Madrid.

21 Abr 2008 18:28 #674278 por mjalonso
¡Hola a todos!

Tresa: Gracias por la información. Esta semana estoy muy liada, pero no te creas que te librarás de más preguntas....

Un saludo.

21 Abr 2008 18:35 #674291 por mjalonso
Iakobus acabo de leer tu post y te digo que a nosotros la agencia nos ha puesto en su información que el barco sale a las 16,00 h. del día 28.
Supongo que el embarque comenzará por lo menos a las 12,00., de todas maneras mira bien si te da tiempo de llegar desde el aeropuerto a Dover en ese tiempo.

21 Abr 2008 22:09 #674625 por javiersm
Hola iakobus
Soy Javier he recibido tu correo correctamente, cuando tengas los datos de Elena me los envías, no hay ningún problema que se incorporen a la excursión tus dos amigos, asi nos lo pasaremos mejor pues seremos mas gente. Respecto a tu vuelo con llegada a Londres a las 13,15 es un poco justo, según el aeropuerto que sea, míralo bien no sea que se retrase el vuelo,pues el traslado desde Londres a Dover mas o menos es una hora y media.
Respecto a la excursión Irina ya me ha contestado y si, se puede pagar con tarjeta visa, me ha comentado también que ellos confirman la excursión en cuanto tengan alguna documentación de cualquiera de los que vamos, así que empezare a enviarle la documentación de los que me la habéis enviado, cuando reciba los ticket por correo postal ya me diréis vuestro correo postal por email interno para que tengáis cada uno vuestro visado personal y no tener ningún problema.
Un saludo a todos [:)]

javier

21 Abr 2008 22:24 #674653 por Tresa
Hola a todos,
Iakobus, yo también veo el tema del transfer del primer día muy justo. Hay 2 horas de camino de Luton a Dover. Yo creo que deberías cambiarlo o, si no, contratar el transfer con la naviera para que se "responsabilicen" ellos. De todas formas creo que no se comprometen con transfers que lleguen mas tarde de una hora en concreto (por ejemplo las 12h, pero no lo sé seguro).
En cuanto al "niño" de 18 años, bienvenido. Sólo comentarte que nosotros llevamos tres niños pero son bastante más jóvenes (11, 12 y 14). También viaja con nosotros el niño de Lojarica que tiene 10. Al menos para jugar a fútbol se haran compañía. Elisa agregó a Elena ya hace días pero creo que aún no han coincidido.
Te paso las direcciones de los transfers. Son dos empresas distintas. El primer día es sólo el taxi: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El día de vuelta es la siguiente dirección: London Toolkit <benchmark@londontoolkit.com> Son los mini buses. Los dos me contestaron muy rápido. Eso sí, les escribí en inglés lo cual tiene más mérito por su parte. Pero han sido muy amables y rápidos en resolver mis dudas.
Javier, acabo de mandarte nuestros datos. Creo que no falta nada.

Un beso a todos

22 Abr 2008 12:24 #675076 por javiersm
Tresa he recibido la documentación correctamente, ya estoy enviando la documentación que tengo a Irina.
Un saludo a todos[:)]

javier

22 Abr 2008 19:44 #675547 por iakobus
Gracias javier, gracias Tresa. Me habéis dejado preocupado con la hora de llegada del vuelo. Pensaba que se tardaba menos en llegar a Dover. Intentaré arreglarlo. Tresa, voy a pedir información a las dos direcciones que me has dejado. Lo mio va a tener más merito porque yo no se nada de Inglés, así que les voy a escribir en Castellano a ver que pasa..., ya os contaré.
Saludos a todas y todos

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos