Junio 22, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Jewel 28-07-2008 Capitales Bálticas

04 Jun 2008 20:03 #716040 por Tresa
Respuesta de Tresa sobre el tema RE: Jewel 28-07-2008 Capitales Bálticas
Hola a todos,

Mexicano, bienvenidos al foro. Creo que el grupo ya está cerrado pero de todas formas estaremos encantados de compartir información y crucero.

Estoy empezando a pensar en qué llevarme de ropa. Hoy he comprado paraguas plegables para toda la família. ¿Alguien sabe que tiempo y temperatura podemos esperar?
¿Y la piscina? ¿Sabeis si la cubren?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2008 22:36 #716265 por Godo
Respuesta de Godo sobre el tema RE: Jewel 28-07-2008 Capitales Bálticas
Hola a todos:
mjalonso por fin tengo los precios de los traslados privados de El Corte Inglés, que para 4 pax son:
Stansted-Londres:
me da tres precios según diferentes compañias, 197,16€, 144,52€ y un minibus compartido con otros clientes diversos hoteles 110,36€
Londres-Dover Cruise
me da dos precios, 450,12€ y 320,75€
Dover Cruise-Stansted
me da 345€
Como ves estos precios son muy caros salvo en el primer traslado donde alguno sí se ajusta al mercado.
Nosotros en ese primer traslado hemos hecho ya una reserva (los otros dos los tenemos pendientes viendo las diferentes posibilidades) y la hemos realizado con www.arandata.com que nos cobra 137,15€ una furgoneta de 8 plazas para nosotros 4, donde las maletas entrarán holgadas y conductor de habla hispana; pero se puede conseguir algo más económico en www.holidaytaxis.com o en www.s-t-privatehire.co.uk entre otros.
Para los otros traslados puedes mirar precios más económicos además ede estas dos (depende del tipo de vehículo, del número y tamaño de maletas,...) en www.hertsandessextaxis.com , www.central-taxis.com , www.minicab2airport.com , www.premierairportcars.com
Hay más direcciones donde comparar.
Un saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2008 22:53 #716302 por Godo
Respuesta de Godo sobre el tema RE: Jewel 28-07-2008 Capitales Bálticas
Hola Tresa y todos:
Respecto al tiempo nosotros estuvimos en julio del 89, qué tiempos aquellos, en autobus por la zona, Holanda, Dinamarca, Alemania, Noruega, Suecia,... estoy viendo ahora fotos de Copenhague, Estocolmo, Oslo, ... y los cielos están semiazules con nubes y brumas altas y estamos con camisa y blusa de manga corta y pantalónes largos y cortos, también veo en alguna con chaquetas por los hombros, pero claro de esto han pasado 19 años y vete tú a saber si el cambio climático ha llegado por allí o nos pilla unas chaparradas de agua como las del pasado mes de mayo.
A ver si alguién más nos cuenta como le fué por la zona.
Nos vemos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2008 03:25 #716491 por Mexicano
Tresa gracias por tu respuesta, podrias enviarme la informacion del contacto con el que reservaron la excursion y toda la informacion del tour que puedas, veo que hay mas gente interesada (como Belmar) y tal vez podriamos abrir un nuevo grupo con esas personas.

Les platico que mi suegro utiliza silla de ruedas por que no puede caminar grandes distancias, nos ayudaria si si alguno de ustedes tiene experiencia viajando en el crucero con una persona en silla de ruedas ? Que tal les fue ? que me pueden recomendar ?

Tambien les comento que estuve investigando respecto al clima en esa zona y segun la informacion que encontre es la epoca con mas altas temperaturas en la zona aunque no son tan altas como en España o Europa Central quizas de unos 28 a 32 grados promedio, por esa razon fue por la que escogimos esa fecha, no queriamos viajar con un clima frio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2008 13:12 #716853 por mjalonso
¡Hola a todos!

Godo: Muchas gracias por la información, esta misma tarde empezaremos a buscar el traslado Londres-Dover que es el que nos interesa a nosotros.

Mexicano: Bienvenidos a bordo.

Tresa: Con respecto al clima no creo que haga muy malo aunque hace poco en un reportaje en tv sobre Copenhague decian que los veranos o son muy calurosos ¿? (que vete tu a saber lo que consideran ellos calor) o muy lluviosos. Espero que nos toquen de los primeros.

Un saludo a todos los demás

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2008 22:21 #718387 por javiersm
Hola a todos,
Mexicano, bienvenido te dejo el correo de Irina por si quieres ponerte en contacto con ella y pedirle presupuesto, en paginas anteriores tienes nuestro itinerario y se lo puedes dar como orientación y decirle que viajas con la NCL con llegada a SP el 4 y 5 de Agosto.

Irina Chimireva
Millennium Travel Company
Tel/Fax 498 14 66
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.millennium-travel.ru


Un saludo.


javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2008 22:21 #718391 por mjalonso
¡Hola a todos!
Os copio la parte de las excursiones con las que coincidimos con unos recien llegados del Báltico con Pullmantour.

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Tallín, llegada en hora y alquilamos un coche para 8 y nos llevó a la parte alta de la ciudad. Así hicimos el recorrido cuesta abajo. Estamos un poco machacados, total por 10 € llegamos en 5 min. Hicimos el recorrido de nuestras guías en sentido inverso y perfecto. Muy bonito como lo esperábamos. Comimos en una terraza al sol y con la decoración medieval. Las cartas estaban en Español y los camareros muy amables. No fue caro, como en España en zona no turística.
Estuvimos en la farmacia y nos tomamos un café en la plaza de Ayuntamiento. Hay puesto para compras de Souvenir y embutidos.
Recorrimos sus calles y volvimos al barco andando.

San Petersburgo, tardamos mucho en salir a las 10:30, Irina nos esperaba en la puerta con el bus nos montamos y empezó el tour. En resumen con Irina muy bien dentro de las posibilidades.
No pudimos ver el metro, no nos dió tiempo pero Irina corregirá estos problemillas para próximos cruceros. El primer día acabamos a las 00:15 de la noche, ya que hicimos el paseo por los canales y el espectáculo folclórico, además se retrasaron 6 autobuses del espectáculo y empezó 30 min. más tarde. Para mi opinión y el resto del grupo nuestro (eramos 8), nos gusto el espectáculo y nos encantó el paseo por canales. Ojo la copa de Cava es sólo copa, nada de caviar para nosotros, además a la gente que se lo pusieron era sólo un canapé por persona. Otra cosa es que no pudimos volver al barco a cambiarnos ya que no daba tiempo así que del tirón todo. Con lo cual cenamos a las 00:15 h. pero valió la pena. Os recomiendo que después del palacio de Santa Catalina si veis un puesto de perritos calientes por la calle compréis uno antes del espectáculo, lo llevareis mejor hasta la cena. El PAGAMIENTO, se hace uno a uno, en una esquina de una tienda de Souvenirs, la cual os sirve Vozka, te, y café gratis. Además de poder comprar algo quien quiera. Se pierde una hora.
El tráfico es el gran problema de esta ciudad además de que sus monumentos están muy distanciados entre ellos, con lo cual se pierde mucho tiempo en los desplazamientos.
Como guía tuvimos a Irina y Olga, nosotros cojimos a Olga y... una máquina de explicar la historia de su país, habla perfectísimamente el español incluso con frases coloquiales muy de España. Todo el tour fue a contra reloj pero mereció la pena y nosotros lo volveríamos a repetir. El primer día vimos San Pedro, San Issac, Santa Catalina, expectaculo folclorico y canales. El segundo día empezamos a la 8:30 hasta las 19:30. Fuimos a Peterof, después hidrofoil, Hermitage, Sangre Derramada y al barco. No perdimos tiempo y casi nos pilla el toro.
Si existe la excursion de: Explorando San Petersburgo, su precio 25 € dia.
Para la gente que quiera hacer la excursión por su cuenta en Copenhague:
El autobús para junto a la salida del puerto a unos 600 m. del barco. Ojo los a los Taxis, por salir y llevarnos a Tivoli nos querían cobrar 50 €, preguntad vosotros. La vuelta desde el centro sale sobre 10-15 €. Preguntar precio. Os recomiendo el autobús. Nosotros fuimos en tren y está a 30 min. andando normal. Hay que pasar bajo la vía del trén y girar a la izq. andar hasta la estación y comprar los billetes en la tienda de abajo. En la máquina no se puede. Comprar si son más de 4 os interesa comprar un bono. Se valida el billete en una máquina junto al andén. Hay 4 paradas hasta la estación central (junto a Tívoli). Jajs, vio en un cartel de la parada que no operaba el autobús nº 26 el sábado y domingo. Puede que no pare en esa parada, pero el autobús si funciona por que lo vimos nosotros andando por la ciudad. Comprobadlo.
Zarpamos en hora hacia Estocolmo y llegamos en hora también. Os recomiendo madrugar y ver entrar en el fiordo de Estocolmo y sobre todo ver amanecer. También se puede ver al salir por la tarde pero tiene otras luces distintas ,las del atardecer. Es muy bonito. Nosotros hicimos el año pasado los Fiordos Noruegos y nos recordó mucho ese crucero.
Estocolmo es una ciudad muy bonita, grandiosa en sus monumentos, nos ha gustado mucho. Ojo si vais ha realizar la excursión por vuestra cuenta, desde el puerto se pueden coger el 76 y el 1. Pero no se pueden comprar los billetes en el interior del bus. En las cabinas de las paradas tiene que ser con moneda NO nos dejó con visa. Por tanto os recomiendo que compréis por Internet la Estocolmo Card y os la manden así que no perderéis tiempo en ir a comprala como hicimos nosotros. Además de que nos hizo el favor un conductor del bus de no cobrarnos y llevarnos lo más cerca de la oficina de información de Estocolmo. Otra manera es coger un taxi y que os lleve al centro, pero el problema es que aquello está alejado y no van muchos taxis. También paró el bus turístico en la puerta de la terminal de cruceros, así que quien quiera cogerlo para frente al barco. Junto a nosotros se encontraba atracado el Saga, es casi como el Marco Polo, muy bonito, de lineas clásicas, precioso. Para quien no lo sepa el "Saga" es un barco que sabes donde te montas al inicio y sabes donde te bajas al final pero no sabes que puertos vas, con lo cual es una sorpresa para los cruceristas, es diferente al resto. Otra cosa MUY MUY IMPORTANTE. El Ayuntamiento SOLO SOLO SOLO, se puede entrar con visitas guiadas. Es decir no puedes entrar por tu cuenta, tienes que esperar a que entres con el guía a las horas que ellos te digan. En nuestro casi era a las 10, 11, 12 y 14. Sólo a esas horas y además el idiomas es el que te toque, en nuestro caso sólo había en Ingles y en Sueco. Cuando vayáis vosotros habrá en Español, pero id a las horas que ponga en la guía no vayáis antes ni después que perdéis el tiempo. De todas formas alrededor del Ayuntamiento está rodeado de jardines y con unas bonitas vistas, además de ver por el exterior el edificio. Nosotros no pudimos verlo. Hay gente que sí y le gustó.
Los barcos gratuitos que unen distintas islas y que está incluidos en la Estocolmo Card, tampoco funcionaban hasta dentro de 2 semanas mas o menos. En definitiva parecía que nuestra fecha era el pre-inicio de la temporada. Todo estaba a medio gas.
El museo Vasa, os lo recomiendo encarecidamente. No os vayais sin verlo. Muy espectacular por su tamaño y decoración.
Y por su puesto del Gamla Stan, y sus alrededores, precioso pasear por sus calles estrechas. Vimos todo lo que aparece en Planeta Finito con Iñigo (la calle más estrecha, el candelabro, la campana, etc...), nos gustó todo, el Parlamento, la Catedral, etc., una ciudad para volver.
Sólo nos dio tiempo a ver una parada de metro la Kungtrad-garden, no estaba mal, si podéis montaros e ir a otras estaciones a nosotros no nos daba tiempo, perdimos mucho con la compra de la Estocolmo Card y el problema del bus y sus billete.
Un cosa de vi en esta ciudad es la cantidad de trafico que hay. Al ser pequeñas sus calles el bus tarda mucho en llegar a sus paradas hay muchos atascos en el casco histórico o en el centro. Extremar las precauciones si tenéis el tiempo ajustado.
Vuelta al barco en el 76 y a disfrutar de la salida de Estocolmo
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">.

Luego hablan mucho de su barco y de los problemillas que tuvieron pero eso a nosotros no nos afecta.

Saludos[:)][:)][:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2008 13:20 #718789 por estherypaco
Hola tresa!!!!!

somos Esther y Paco, del jewel del año pasado.

Como llevais vuestra cuenta atras? nosotros estamos en el foro vecino de la odisea jade 2008.

muchos recuerdos sobre todo de Alba para vuestras hijas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2008 21:06 #719091 por mjalonso
Mas experiemcias en el Báltico: (esta vez no lo pongo entre comillas que luego es dificil de leer)

Opiniones
Como se piden opiniones sobre las visitas daré algunas.
1.- Copenhague: me pareció una visita muy interesante. Gogimos un taxi para cuatro personas desde el puerto hasta la sirenita porque teniamos sólo dos horas y media para visitar la ciudad, de allí fuimos a la zona del puerto viejo Nyavn, muy bonita desde ahí a la zona peatonal, buen paseo regresamos en taxi, ambos taxis 40 € para cuatro a 10 por barba.
4.- Estocolmo: Es un destino estupendo a mi entender después de San Petersburgo el más interesante. Cogimos el autobús turístico en el puerto al lado del barco, un poco caro 25 € por barba, pero a mi entender merece la pena. Tienes garantizada la visita panorámica a la ciudad y cuatro puntos calientes para bajarte, en el Vassa, que para mi gusto es lo más potente en museos, en la zona donde salen los cruceros, en la ciudad vieja y en el Ayuntamiento. -desde esos puntos visitas el entorno. Una ciudad que tiene unas vacaciones de una semanita sin encogerse.
5.- Tallín.- Andando desde el barco. Tiene una buena excursión, para mi mejor la zona baja de la ciudad que la alta, buenos restaurantes y tiendas curiosas.
6.- San Petersburgo.- El plato fuerte aunque es un destino duro. Gran ciudad, enormes distancias, problema con la moneda, con el idioma... Quien no lleve nada que coja la excursión del barco. Te roban 25 € por nada, por cobrarte el impuesto revolucionario del visado colectivo. Madruga y sal del barco camuflado con cualquier excursión de las muchas que hay. Necesitas la tarjeta de la excursión que has comprado y el pasaporte. Cuando salgas vete andando al centro. Si no te atreves espera tu excursión aunque perderás unas horas, te ponen un bus y te dejan en el centro, cerca de la iglesia de la Sangre Derramada. Cambiar cuanto antes rublos, y recorrer la ciudad. Coger un barquito para recorrer los canales, mejor en esta zona de canales que en el Volga, unos 10€ por pasajero. Regresa al barco cuando quieras olvidate de rfegresar en el bus te dirán que no puedes pero no les hagas caso, tienes la tarjeta roja que te ha entregado la policia al salir y eso te da derecho a regresar por tu cuenta cuando quieras de esa forma amortizarás los 25 € del impuesto revolucionario. Al dia siguiente repite la operación, sabes que les das 25€ pero es la forma de salir del barco con cobertura legal y poder visitar la ciudad.
7.- Helsinki.- Bueno tiene una visita pero podría ser presncindible. Se ve en cuatro horas, nosostros cogimos un taxi hasta el centro por unos 25€ para cuatro y después la línea 3-T del tranvia que cuesta 1,5€ y con ese tique se subes y bajas cuantas veces quieras. Tiene museos de arte comtempraneo interesantes y es una ciudad con diseño. Nosostros no fuimos a la fortaleza que está enfrente y que salen barcos cada veinte minutos, y el trayecto dura 15, pero nos pareció, por lo que atisbamos, que era lo más intereante de la ciudad.

Un saludo[:)][:)][:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 13:53 #719577 por Tresa
Respuesta de Tresa sobre el tema RE: Jewel 28-07-2008 Capitales Bálticas
Hola a todos,
Esther y Paco que alegría saber de vosotros. Las niñas se acuerdan mucho de Alba. Incluso estuvimos considerando de unirnos a vosotros en vuestra "odisea". Como veis, voy siguiendo vuestro foro. Poro a mí me hacía más ilusión este recorrido. Repetimos barco pero bueno, no estaba nada mal el bote...
Espero que lo paséis muy bien por los fiordos.
Las niñas le mandan recuerdos a Alba.
Un beso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos