Mis disculpas
Almerita. Ya me ha quedado claro.
<font size="5"><font size="3">
<font size="3">OPINIONES SOBRE "LA VIDA A BORDO"</font id="size3"></font id="size3"></font id="size5">
Por cierto,
el barco se "apaga" a las 12 de la noche. Esta gente hacen horarios americanos: a las siete de la mañana está el bar del desanyuno a rebosar y por la tarde a las cinco ya encuentras gente vestida para cenar. Se puede entrar a los restaurantes hasta las 9'30 pero no conviene ir tarde porque entonces te pierdes los espectáculos. Creo que hacían un espectáculo a las 19h y otro a las 21h. A las 23h o 24h cierran los bares y creo que la disco también.
(TRESA)
Sobre
las vacunas a mí no me han dicho nada pero creo que no debe haber mucho peligro. Mis hijos ya la llevan desde pequeños. Para los mayores creo que la probabilidad de contagio por unas horas que estaremos debe ser realmente baja.
(TRESA)
Hay problemas para encontrar
hamaca en la piscina?: pues a la hora de vuelta de las excursiones costaba un poco encontrar sitio. Pero yo siempre encontré algún rincón. Más que nada que mucha gente dejaba las toallas en las hamacas y parecía que estuvieran ocupadas. Pero en este recorrido no habrá tanta gente en la piscina.
(TRESA)
lo de la
fiesta de disfraces no creo que haya. El año pasado desde luego no hubo. Estuvimos solamente siete días por el Mediterraneo e igual es distinto pero yo creo que no habrá (un problema menos)
(TRESA)
Enlace descriptivo sobre el Jewel:
www.infocruceros.com/barco_reviews2.asp?...&IdReview=368#review
(TRESA)
Código de vestimenta a bordo:
Hemos desarrollado el concepto Freestyle Cruising – “Crucero a tu aire” a bordo de nuestros barcos un poco más, dejando al cliente un máximo de libertad en cuanto a su indumentaria. Excepto en un restaurante designado por barco, vaqueros presentables están ahora permitidos para la cena. El restaurante designado es por lo general el restaurante principal de la popa y permite un código de vestimenta más formal para todos los clientes que quieran engalanarse. La noche formal opcional una vez durante el crucero ya no se organiza. Por lo tanto, básicamente, “resort casual” es apropiado siempre a bordo de NCL. Las únicas restricciones que conservaremos son ropa de baño, camisetas o pantalones cortos en los restaurantes después de las 5:30 de la tarde (en los restaurantes buffet o en las áreas exteriores de restaurantes, se permiten pantalones cortos).
Niños menores de 12 años pueden vestir pantalones cortos o vaqueros presentables en todos los restaurantes.
(MJALONSO)
Para empezar el restaurante Italiano ya no esta incluido en el pasaje como en los folletos y pagina en internet indica y ahora te combrann $10 USD por persona aunque si vale la pena.
El
idioma es practicamente ingles por todos lados y solamente podras hablar español con algunos miembros de la tripulacion facilmente identificables por el gafete pero los anuncios y espectaculos son 100% anglos. Los folletines de informacion diaria si son en español bajo requerimento.
La noche del chocoholic es un verdadero fraude, asi que no se hagan ilusiones porque el chocolate es corriente y en nuestro caso se equivocaron en el folletin y lo pusieron un dia antes por lo que ya se imaginaran la que se armo con los pasajeros que fuimos puntuales al buffet de chocolate.
BEBIDAS: la cerveza esta casi siempre 6 por el precio de 5. Puedes pedir una botella y no terminartela y te la guardan para volverla a pedir otro dia en otro restaurante (el que tu quieras).
COMIDA: es buena en general, pero los buffets del desayuno son un problema para conseguir mesa por lo que desayunaba ligero a la carta en el Blue Lagon. Para la cena es casi imposible encontrar mesa entre 5:30 pm y 7:00pm por lo que cenen mas tarde o reserven en restaurante de especialidad.
COMPRAS EN EL BARCO: La verdad muy buenas, casi diario hay promociones diferentes desde el 1er dia en altamar pero las recomendables son la de perfumes y cosmeticos (20% menos sobre precios reales de duty free), bolsos Lacoste (otro 20% menos), relojes Citizen (35% menos), Swarosky (20% menos) y el penultimo dia playeras de las ciudades visitadas al 3 por 2 (cada una 15 USD pero con promo a 10 USD) y si se acaban las cosas y no se vuelven a repetir pues son unicamente un dia por lo que hay que aprovecharlas (avisan un dia antes en el boletin o pregunten a los hispanos del duty free, una chica mexicana y un "muchacho" peruano (bastante gay).
Pregunten en el Karaoke por Joseph Bebin, un Indu muy amable que solo habla ingles pero es realmente comico y muy amable.
Para cualquier duda en el barco hay 2 chicos latinos muy amables (un chileno y un peruano) en recepcion que atenderan todas sus dudas, incluso a nosostros nos dieron un tour para conocer TODO el barco a peticion de varios hispanos que por casualidad nos juntamos. Ellos nos decian tienen la obligacion de atender a los clientes y mas aun cuando se juntan varios.
MONEDA: La verdad yo no tuve necesidad de cambiar euros por otras monedas, ya que casi en todos lados aceptan Tarjeta de Credito pero si se complicaron las cosas en Tallin y Rusia pues para comprar un refresco, entradas a museos o un helado solamente en moneda nacional, pero para restaurantes, souvenirs, etc en establecimientos formales no hubo problema. En el barco SI hay cambio de monedas pero hay que estar atentos de los horarios y dias pues es limitado y es en la misma recepcion donde se instala la casa de cambio.
SPA: solamente fui un dia, pero hay un pase por los 12 dias que te vale cerca de 130 USD (el pase de un dia vale 20USD) por lo que si hay ahorro.
Vestimenta Formal: Esta es necesaria unicamente para las cenas en el Tsar Palace donde me consta que revisan si traes pantalon y no te permiten el acceso si traes shorts o jeans (aunque por ahi hubo uno que otro colado). Para los demas comedores no hay ningun problema con los jeans pero no te permiten traje de baño o shorts, solamente en los buffets.
Lavanderia: Hay lavadoras y secadoras de ropa con uso gratuito, pero tienen muy poca capacidad de ropa pues son muy pequeñas (aprox 7 kg)estas se encuentran en los pisos 5, 9 y 10 (preguntar en recepcion la ubicacion exacta desde su camarote) y lo unico que tiene cargo es el detergente (que pueden llevar ustedes desde su pais). La cajita de detergente cuesta 1 USD y te rinde 2 cargas de ropa y la puedes comprar en la misma lavanderia (vending machines) o en recepcion. Ahi mismo encontraras un par de
planchas con el respectivo mueble para planchar tu ropa
Nota: Ojo con los cambios de horario ya que cada 2 dias cambias una hora mas o una hora menos y a todos nos fallo en alguna vez por lo que es recomendable estar atentos ya que los mismos relojes del barco no eran actualizados (me refiero a los de los ascensores).
Por ejemplo el 1er dia es 1 hr menos (tiempo de londres) al dia siguiente se cambia el horario para dinamarca y Warnermünde y luego otra hora mas para Tallin y luego otra hora mas para Rusia y despues una hora menos para Helsinki y despues otra hora menos para Estocolmo y finalmente otra hora menos para el regreso a Dover. Dificil verdad?
(IACONNO)
no hace falta que cargues con
toallas. En la piscina te las facilitan gratuitamente y, cuando terminas de usarlas, las dejas en la misma piscina. No hay que pagar nada ni dejar depósito. El único problema es que a veces la gente se las deja "olvidadas" en las tumbonas y no sabes si estan ocupadas o no.
(TRESA)
IDIOMA:el año pasado viajamos en este barco por el Mediterraneo. Lo digo por si tienes dudas probaré de contestarlas.
En cuanto al trato a los españoles: el trato en sí fue impecable, estuvimos muy a gusto todo el mundo dispuesto a ayudar. El tema del idioma es un poco mas complicado. Normalmente encuentras algún hispanoparlante en todos los restaurantes y en recepción, y el diario de a bordo también te lo ponen en castellano. Pero el idioma del barco es el inglés y algunas veces vas algo perdido. Por ejemplo cuando dicen algo por megafonía, a veces lo repiten en español y alemán pero a veces no. Es decir, es un buen momento para practicar inglés.
(TRESA)
Los espectaculos son todos en ingles y basicamente dirigidos a ingleses. Hay asistencia en español, normalmente en los restaurantes y en la recepción hay una persona que habla español y sino suelen buscarte a alguien.
(BETTI)
Tambien la charla de desembarque y una sesion informativa de las excursiones en español. Diarios de abordo en español (aunque con mucha menos información que en inglés, cosa de la que nos quejamos), supongo que NCL al ver que el turismo que habla español va en aumento se pondrá las pilas.
Hay excusiones en español pero no con mucha variedad, de todas formas recuerdo una excursión en ingles y no lo pase tan mal (debo tener un nivel de ingles aceptable)
(TRESA)
INTERNET:En el foro, hace unos días comentaron que había wifi pero era de pago. Mas de 1 € por hora.
Hay ordenadores en la planta 6 o 7 (cerca de recepción). También llevan cargo y lo peor es que siempre estan llenos.
(TRESA)
Todos nuestros barcos están equipados con 24 horas de Internet patrocinada por Cafés MTN, y ofrecer los siguientes servicios.
Servicio Precio
Terminal tiempo de uso
$ 0,75 por minuto
Tiempo paquete plan:
250 minutos por $ 100 ($ 0,40 por minuto)
100 minutos por $ 55 ($ 0,55 por minuto)
Pay As You Go $ 0,75 por minuto
Personalizada Cruise-mail
$ 3,95 por correo electrónico de transmisión (sólo enviar)
$ 0,99 se ofrecen en los staterooms sólo a través de la televisión ITV en la NCL Jewel, Orgullo de América y el Pride of Hawaii
En Stateroom Acceso - actualmente disponibles
on the Norwegian Sun, Pride of Aloha and en el noruego Sun, Pride of Aloha y
Orgullo de América.
El uso normal de pago $ 0,75 por minuto.
Marque el acceso: disquetes para marcar hasta el acceso a la red y el cable es de $ 10 (disponible en recepción del hotel - tarifa reembolsable disquete cuando se devuelve)
Servicio de Internet inalámbrico para portátil de uso
Tiempo paquete plan:
250 minutos por $ 100 ($ 0,40 por minuto)
100 minutos por $ 55 ($ 0,55 por minuto)
Pay As You Go $ 0,75 por minuto
Tarjeta wi-fi - $ 10 por día (si es necesario) Wireless tarjeta de Seguro - $ 3,00 por día (opcional) *
Laptop rentals Alquiler de Laptop
Laptop de alquiler - y libre con la compra de un plan de tiempo.
L Laptop seguro - $ 3 por día
El acceso a las impresoras
$ 0,50 por página
(JAVIERSM)
HABITACIONES:En cuanto al gel hay de sobras, yo utilicé todos los días el del barco. Te lo van poniendo nuevo cuando lo gastas.
(TRESA)
La corriente eléctrica a bordo es de 110/220 voltios AC. Para aparatos eléctricos Europeos será necesario el uso de un adaptador para enchufes planos del tipo americano, lo cual puedes adquirir en tiendas de electrodomésticos o en el aeropuerto. Si tienes aparatos que utilizan baterías especiales, recuerda llevar baterías de reemplazo ya que puede que no las haya en cada puerto de escala.
Como veis, en principio lo que se necesita es el adaptador para enchufes nada más.
(BELMAR)