Mayo 01, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Jade casablanca, canarias, funchal 20 marzo 2009

29 Dic 2008 16:51 #838403 por jewel2608
Hola.

Alguien ha contratado este crucero? Podemos intercambiar información y organizar alguna excursión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2009 17:49 #842789 por Monica63
Hola Elena,
Acabamos de contratar el Jade para el 20 de marzo. Estuvimos tambien en el Jewel en agosto del 2006, concretamente la salida del 13 y nos gustó mucho el sistema. Viajamos 5 adultos y 3 niños de Barcelona.

20 Ene 2009 18:17 #845528 por jewel2608
hola. Nosotros estuvimos en el Jewel el 26 de agosto y como nos gustó tanto por eso repetimos.
Nosotros somos 5 adultos y 3 niños (16, 7 y 4).
He enviado un correo a NCL para que me informaran sobre los restaurantes que no son de cargo y ahora han cambiado y más de cargo que de los libres. Creo que son el italiano y el TAPAS BAR no sé si te acuerdas de ellos.

21 Ene 2009 17:45 #845955 por Monica63
Si ya he visto lo de los restaurantes, que pena, bueno gastaremos un poco más que para esto son las vacaciones. No se si habeis mirado lo del Latitudes, por ser repetidores teneis algunas ventajas, por ej. 25 dolares de crédito a bordo, embarque preferencial, cocktail de bienvenida y creo que un pin del barco. Nuestros niños son de 3, 6, y 10 años y tambien viene con nosotros nuestra hija de 19 años.

10 Feb 2009 14:43 #854997 por navegadores
Hola!!

Nosotros también vamos en este crucero!!
Somos 6 personas seguras 1 no segura de Barcelona. Todos adultos.
Hemos contratado todas las excursiones menos la de Las Palmas, ya que pensamos que nos podremos más o menos defender.
Anteriormente 3 de nosotros ya hemos viajado en este barco el día 5/09/08, y es...GENIAL! Y eso que sólo fue un fin de semana.

Espero vuestra respuesta si se os ocurren ideas nuevas por hacer.

Saludos!!

10 Feb 2009 17:37 #855098 por Monica63
Hola Navegadores,
Nosotros tambien somos de Barcelona.
Haremos todas las excursiones por nuestra cuenta, en Casablanca, y Agadir con taxi (son muy económicos), Las Palmas en Bus turístico, Madeira contratamos una excursión por internet en Bus y en Málaga hemos alquilado una Mercedes Vito de 9 plazas para ir hasta la Alhambra de Granada.
Que bien que os gustara el Jade, nosotros conocemos el Jewel y tambien nos gustó mucho.
Un saludo y hasta pronto,
Mònica

11 Feb 2009 17:33 #855633 por jewel2608
Hola a todos.

Bienvenidos a todos!!!, qué bien que seamos más españoles.

He contactado con la naviera para que me informen del español en el barco y hasta ahora me han dicho:
- Todos los restaurantes tienen cartas de menú en español
- Hay una azafata de español determinadas horas del día que estará disponible para comentarios
o dudas
- Los mensajes de megafonía importantes los dirán en español

Parece ser que de momento el problema está en el simulacro porque dicen que si no somos muchos, para que el resto del pasaje no se canse, sólo lo dicen en los idiomas en que haya más pasajeros. Estoy intentando que si no hay suficientes españoles, aunque sea posteriormente a la hora general del simulacro, nos hagan uno en español.

Me imagino que con buena disposición y simpatía conseguiremos todo lo que necesitemos.

En cuanto a las excursiones me gustaría saber si el barco atraca cerca de las ciudades. Hasta lo que yo sé:
- Agadir.... ni idea
- Casablanca... ni idea
- Las Palmas ... El barco atraca en la misma capital con conexiones a 300m. A 600m está la avenida de las canteras, principal parte turística.
- Funchal... ni idea
- Málaga.... El barco atraca en la misma ciudad y puedes desplazarte andando.

Por favor, si tenéis información estaría genial saberlo.

Otra cosa, en los cruceros de 8 días, sé que hay una noche con cena de gala. Alguien sabe si en los de 9 noches hay alguna más.

Más datos...
En el Jewel había adaptadores de enchufes pero no en todos los enchufes ni en todos los camarotes. No sé cómo está el tema en el JADE.

12 Feb 2009 16:19 #856188 por Monica63
Buenas,
A mi el tema del idioma no me preocupa mucho, chapurreamos algo de inglés y con eso ya nos hacemos entender. Cuando estuvimos en el Jewel no hubo ningún problema es lo que tu dices Elena que con educación y buen humor se va a todas partes. Al principio con la comida nos liabamos un poco y finalmente acabamos por pedir la carta en castellano para evitar tener que cambiar de plato si no no gustaba. Los americanos en general son poco expresivos y no gesticulan como nosotros y a veces pueden parecer antipáticos algunos, pero no es así.
En el Jewel habia 2 noches de gala: la de Gala y la del Capitán, supongo que en el Jade será igual. Teníamos un solo enchufe daptado en nuestro camarote si no recuerdo mal.
En cuanto a los puertos, por el mapa el de Casablanca veo que queda al lado mismo de la Medina y cerca de la Mezquita de Hassan II. Funchal creo que tambien està bastante cerca del centro. El de Agadir parece que está más lejos pero no lo tengo muy claro.
Alguien sabe algo de los espectáculos? Creo que son muy parecidos a los del Jewel. Nosotros solo vamos a ir a ver los musicales ya que los de humor y magia por el tema del idioma como que no nos vamos a enterar. Supongo que habrá el tipo "Broadway" que a mi me gustó bastante y el tipo Circ du Soleil que claro al lado del original resulta algo ridiculo pero es entretenido.
Bueno nos vemos pronto,

12 Feb 2009 21:16 #856336 por naninani
Un consejo llevaros papel higienico que en las paradas que hace el barco en marruecos no hay en ningun sitio y como os entre un apreton lo llevais claro .(ellos no lo gastan)
Yo me voy el 15 febrero con el jade pero con la otra ruta que hace , esa ruta que vais vosotros la hice con el costa fortuna ,

-Costa Fortuna, confines del mundo, enero 2005
-Costa Concordia, mediterra occidental, mayo 2007
-Costa Serena, panoramas de oriente, mayo 2008
-NCL Norwegian jade,mediterra clasico, mayo 2009
-Costa Luminosa, fiordos noruegos, mayo 2011
-Adventure of the seas , mediterraneo mayo 2012
-

15 Feb 2009 13:11 #857369 por navegadores
Hola de nuevo!!

En cuanto a los enchufes me vais a perdonar pero no me acuerdo... lo bueno es que hay un secador de pelo de esos grandes y potentes y por lo demás por si acaso, es mejor que llevemos siempre un par de adaptadores, que nunca va de más.

Gracias por avisar de lo del papel higiénico!

Los espectaculos por lo que se refiere al recorrido del Jade que hicimos en los 2 días vimos 3 diferentes actuaciones: la de dos malabaristas, la de magos y la típica de Brodway que por cierto pienso que la de los barcos son las mejores actuaciones que se pueden ver, IMPRESIONANTES!. Aunque en este caso, me imagino que habrán muchas más actuaciones por la duración del viaje.

Bueno cruceristas, gracias por toda la información. Seguiremos en contacto.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos