Hola a todos.
Ya hace unas semanas que regresamos de nuestro crucero pero, con el jaleo de Semana Santa, no he podido conectarme.
Al final no hemos coincidido para conocernos en persona pero seguro que hemos coincidido en muchas partes del barco, como el día de la charla en español en el restaurante Alizar.
Mi experiencia ha sido grata en general, con cosas mejores y otras peores.
El barco, muy parecido al Jewel, cubrió mis expectativas.
Los asistentes de camarotes dejaron mucho que desear, en cuanto a sus labores de limpieza se refiere. Intentaron compensarlo con amabilidad y alegria pero, para mi, la limpieza es muy importante.
El personal de recepción que hablaba español, Lola especialmente, fue estupendo, atento, amable y paciente. Se volcaron por satisfacer todos nuestros deseos y necesidades.
En cuanto a las comidas, como ibamos con niños, ellos siempre prefieren el buffet porque así recurren a sus pizzas, patatas, hamburguesas, y demás guarrerías de su edad. Nosotros tampoco nos lo tomamos con muchas exigencias y nos gustaron tanto el buffet como el Alizar. En el Gran Pacific solo estuvimos una vez porque, al estar en popa, nuestras cabezas se mareaban más que en otras partes del barco.
Las excursiones, las hicimos por libre y estuvimos dando una vueltecita en cada puerto. No son grandes sitios, pero para una pequeña visita está bien.
Lo único que lamento es no haber tratado nada con gente nueva. Otra vez será porque en el mundo de los cruceros, todo es posible.
No quiero dejar pasar la ocasión de mencionar a la agencia de viajes con quien he contratado el crucero, GOLDIUM CRUCEROS.
Su magnífica labor ha sido maravillosa desde el principio hasta el final. Desde que contacté con ellos para solicitarles información, pasando por la contratación del crucero, el bombardeo de preguntas que les hice posteriomente, que siempre me respondieron amablemente y con gran profesionalidad. Incluso llegué a llamarles el mismo dia del embarque antes de zarpar y me resolvieron el problema en cosa de horas. Al terminar el viaje les necesité de nuevo y siguen ofreciéndome su ayuda. GRACIAS GOLDIUM.
También quiero mencionar a NCL que mucho se habla de ellos.
En todo momento me han ayudado con todas las dudas que me surgieron a la hora de preparar el viaje.
El último día olvidé una sortija en el wc del camarote y contacté con ellos a través de la agencia. Han encontrado la sortija y están en proceso de enviarmela. Eso no creo que se pueda decir de muchas navieras ni de muchos barcos ni de mucho personal de abordo.
Un beso muy muy grande a todos y...........hasta pronto