Mayo 01, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Jade casablanca, canarias, funchal 20 marzo 2009

15 Feb 2009 20:01 #857487 por Avolaar
Hola, acabamos de llegar del Jade de Canarias, estamos poniendo lavadoras y con una ligera sensación al caminar que nos recuerda nuestros días de barco.

Mónica preguntaba por los espectáculos. La verdad es que sólo asistimos a dos, pues con un niño de un año el día se nos acababa muy pronto. Nos gustó mucho uno de marionetas bailarinas, realmente bueno, que actuó dos noches. También había uno flamenco (Los Muleros) que encantó a todo el mundo, sobre todo a los foráneos (sólo éramos 36 españoles en un barco lleno hasta la bandera). Aparte de esto, estaba un guionista de El show de Benny Hill que hacía monólogos, sólo apto para los que tengan un nivel de inglés notable. La primera noche hicieron una pequeña actuación para presentar a los que iban a actuar durante el trayecto. El personal del barco bailó otro día.

En cuanto a los shuttles gratuitos desde el barco a puerto, en Las Palmas no hacía falta, en Málaga había pero en Funchal no. En Málaga mereció la pena ir andando desde el puerto a la ciudad, porque nos encontramos por el camino una reproducción exacta del Santísima Trinidad (combatió en Trafalgar) donde nos tomamos una cerveza tomando el sol con vistas al puerto. En Casablanca y Agadir no recuerdo si había buses, pues hicimos las excursiones del barco (Taraudent y Casablanca, ambas de medio día).

Nos lo pasamos realmente bien, era nuestro segundo NCL y no nos defraudó. Aunque en el futuro probaremos algo más europeo, personalmente me acabé cansando de comida al gusto americano.

¡Ya os queda sólo un mes, estoy seguro que lo pasareis tan bien como nosotros!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2009 09:38 #857651 por ImmaV
Hola, buenos dias, acabamos de volver del crucero, nos gustó mucho. La relación calidad-lo que pagamos estupenda

Un barco que estava bien, la comida bien, tirando a americana, el buffet lo peor, comida muy repetitiva. En los restaurantes estava muy bien.

Los espectaculos, no nos gustaron mucho(eso que ibamos cada dia), pensados para el publico americano, havia mucho musical, i si habavan lo hacian el ingles.

Las excursiones , aparte de Cssablanca , las hicimos por nuestra cuenta, si quereis información , ya me dirìes.

ImmaV

16 Feb 2009 11:48 #857700 por Monica63
Muchas gracias Inma y Avolaar por la información. Me alegro que disfrutarais del viaje.
Más o menos tenemos claras las excursiones que vamos a hacer, todas por libre, pero Agadir nos queda un poco colgado. Inma vosotros que lo habeis hecho tambien por libre que habies visitado? Vale la pena ver la Kasbah o esta muy hecha polvo? Alguien ha estado en la Medina Coco Polizzi? Vale la pena visitar la?

16 Feb 2009 12:40 #857726 por ImmaV
Hola, en Agadir, cogimos el bus (unos 8$ ida y vuelta, el centro queda muy lejos del puerto), i nous fuimos a dr una vuelta por la playa y el paseo maritimo, y luego por el centro de la ciudad , dond vimnos un par de mezquitas, el mercado, fuimos a tomar un té,... lo de la kasbab , no lo vimos

imma

16 Feb 2009 12:58 #857733 por Avolaar
No os recomiendo que vayais andando a la ciudad desde los puertos de Casablanca-Agadir, la distancia es considerable y los puertos extremadamente sucios y malolientes. Hay taxis (Mercedes viejos) esperándote a la salida, o si no contratad una excursión (del barco o externa). Sé de un touroperador que contrataron varios americanos de mi barco, por si os interesara contactarle.

A Funchal, Las Palmas y Málaga podeis ir andando.

No hay ninguna cena de gala (sólo una fiesta de blanco), así que os podeis ahorrar los trajes. Sin embargo, en los restaurantes no buffet se veía a mucha gente muy arreglada, así que si os gusta ir bien vestidos tampoco dareis el cante.

En cuanto a los enchufes, teneis una conexión europea 220 V en cada camarote. Si teneis muchas cosas que conectar, recomiendo una regleta-ladrón. En zonas comunes he encontrado varas clavijas europeas donde conectar mi ordenador portátil.

16 Feb 2009 16:02 #857815 por Monica63
Vaya, vaya no contaba yo con la fiesta de blanco. Bueno suerte que nos habeis avisado.
Os hizo buen tiempo? Os habeis bañado? A ver si antes de ponernos de blanco pillamos algo de bronceado.
Por cierto esto del portatil, hay zona Wifi en el barco? Mis hijos estarian encantados de poder chatear. Ya se que hay una zona con ordenadores de pago pero puede ser una ruina, creo que es algo carillo.
Gracias de nuevo y espero que la vuelta de vacaciones no sea muy dura.

19 Feb 2009 15:56 #859360 por Avolaar
El tiempo estupendo (alrededor de 20 grados, lo justo para ir en camiseta y tomar algo el sol).

Hay internet y wifi en el barco (creo que a 24 dólares la hora). En los puertos podeis encontrar cibercafés por si tus hijos tienen mono de internet... aunque en el barco hay actividades como para que se te olvide que existen los ordenadores. Ah, lo mejor: en Funchal encontramos wifi gratis en muchos sitios, yo me pude conectar con mi portátil en la plaza de enfrente de la catedral (Sé).

25 Feb 2009 10:23 #861943 por Monica63
Gracias de nuevo Avolaar.
Ya falta poco, solo 3 semanitas!

25 Feb 2009 22:41 #862263 por navegadores
Hola!!
Por cierto el tema de la temperatura!! hace tanta calor en Marruecos, Canarias y Madeira como para ir en manga corta?? o no tanto?? Me parece que me llevaré el armario entero...
Nosotros al final seremos 7, 4 sesentones, 2 cuarentañeros y una veinteañera que soy yo.
Me imagino que a Mónica la podremos reconocer cuando veamos un montón de niñillos españoles juntos, jeje!
Deseando de conoceros todos nosotros, me despido por hoy...

¡¡Saludos!!

26 Feb 2009 10:39 #862408 por Monica63
Bueno yo creo que si podremos ir en manga corta, quizas con alguna chaqueta por si acaso, aunque lo mejor serà llevarse el armario entero, je je.
Nosotros somos 2 cuarentones, 2 trentañeros, una que cumple 19 el 21 de marzo, y 3 niños de 10, 7 y 3 años. Navegadores, mi hija es la que cumple 19 años y creo que va a estar contenta de que haya alguien de su edad por el tema del idioma (no domina mucho el inglés)
Hasta pronto

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos