Abril 24, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Gem islas griegas 14 agosto 2010 corsarios

28 Jul 2009 15:45 #985248 por codorniu
toy costao, adios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2009 15:54 #985259 por MONTXO
codorniu wrote:

toy costao, adios

PIXA!!!! QUE AYER NO ME DIJISTE NADA!!!!!:confused::confused:ESTOY CON UN CLIENTE QUE ME DEJA SU PC JAJAJAJAJAJA

MONTXO

28 Jul 2009 16:33 #985301 por GEM
Mirar lo que pone una persona que ha vuelto del GEM este Domingo:

mjdaureo wrote:

- Las excursiones con Emiliano genial. Solo para informar a los que van con niños o personas mayores os diré que son bastante cansadas.
Para Pompeya el autobús os espera fuera del puerto a unos cinco o diez minutos andando. Luego por el camino recogéis a la guía y os lleva a Pompeya donde estaréis unas tres horas andando y aunque podéis llevar el carrito de los niños no es muy aconsejable (no hay asfalto tierra y piedras que dificultan la movilidad de las ruedas). Nada mas bajaros os indicara donde tenéis el baño, 50 céntimos, luego iréis por los auriculares y lo ultimo os pondréis en cola. Mi consejo para no perder tiempo es que le comentéis a la guía si podéis unos cuantos ir a hacer la cola por los demás, otros a por los auriculares y el que necesite al WC.
Podéis volver al barco y por la tarde ver Nápoles. Con una hora os basta para dar una vuelta. Si queréis ir al casco histórico necesitareis algo mas de tiempo.
Para ver la zona de compras, imitaciones, tomarse un café en el Café Gambrinus que es de mil ochocientos … bajarse del barco en dirección al castillo nuevo (cruzando a la izquierda) veréis una pasarela de madera llena de imitaciones para regatear (divertido) la cruzáis entráis al castillo nuevo y luego siempre a la izquierda paseareis por una calle de compras con galería comercial incluida, veréis el café que os he comentado y justo al lado una plaza.
Para Roma el autobús os espera fuera del puerto en un aparcamiento donde veréis más autobuses a mano izquierda y que esta a unos 800 metros del barco. Mejor ir andando ya que el autobús que os saca del puerto os lleva más lejos y luego tendreis que volver andando para atrás algo más de un kilómetro. Igual que en la anterior, recogeréis al entrar en Roma a la guía. Iréis primero al Coliseo allí os explicaran algo de historia y os dejan algo de tiempo libre para el baño; luego un recorrido a pie con explicaciones por la roma antigua. Luego autobús para ir cerca de la plaza de España allí otra vez a andar para hacer el recorrido de las plazas. Explicaciones y dirección a Fontana de Trevi, 20 minutos para comer y demás y dirección al Partenón. Autobús dirección al Vaticano explicaciones fuera del recinto ya que dentro no le esta permitido (no se usan auriculares). Tiempo para ver el Vaticano y de vuelta al barco. Por suerte el autobús se apiadara de vosotros y os deja en la misma pasarela de embarque.
Recordar que en el Vaticano nada de tirantes ni camisas sisadas ni pantalones cortos.
En Florencia/Pisa el autobús a unos cinco minutos andando del barco. Cuidado por que ponen pegas para salir andando por el puerto (decir que os esta esperando un autobús). Primero 1:45 o 1:30 de camino a Florencia allí parara el autobús en el mirador unos 10 minutos para la foto. Luego bajareis a Florencia donde os espera la guía explicaciones y visita a pie de tres horas. Como siempre lo primero tiempo para el baño o café antes de empezar.
Las guías buenísimas, no os perdáis sus explicaciones. Llevar bronceador, sombrillas, gorras, abanicos, zapatos muy muy cómodos y comida y agua. (el autobús lleva botellas de 50cc que valen 50 céntimos en Nápoles y 1 € en Roma y Florencia). Por el camino encontrareis puestos de todo. Recordar que en Italia apenas existen baños públicos sin coste a no ser que entréis en bares o en Mcdonalds.
Cannes ofrece un plano turístico con un recorrido de 2 horas a pie. Nosotros bajamos en los tender y cogimos hacia la derecha el paseo marítimo pasamos por la alfombra roja del festival y fuimos viendo tiendas carisimas, playa, cafés, cochazos hasta el hotel Martínez (en este hotel había aparcados ferraris, porsche, aston martin, …. Luego volvimos sobre nuestros pasos y nos metimos para adentro buscando la Rue d’antibes que es la calle de compras algo mas asequibles dirección al casco antiguo que esta mas o menos enfrente de donde desembarcamos. En la plaza marche aux fleurs había un mercadillo de cosas usadas y una orquesta tocando. La subida al castillo y la iglesia la hicimos por una calle con restaurantes, bares y tiendas muy típicas de la riviera francesa, la bajada por el lado contrario toda de escalones.

Os recuerdo que no debéis apurar la hora de vuelta. En Roma despedimos a otros pasajeros que llegaron al muelle (dos taxis con adultos y niños) a las siete y cinco de la tarde (hora de embarque 6:30 hora de zarpar 7:00). Otros pasajeros comentaron que subieron al día siguiente al barco a las 7:15 de la mañana. Menuda faena….

Mañana mas,

Saludos,

28 Jul 2009 16:44 #985312 por ana0210
gem wrote:

mirar lo que pone una persona que ha vuelto del gem este domingo:

muy interesante. :) nada negativo menos mal

28 Jul 2009 16:48 #985320 por GEM
En este (que tenia que haber puesto yo primero), habla sobre el barco y la bebida:

mjdaureo wrote:

Hola:
El 26 de julio se acabo nuestra experiencia en el Gem. El barco estaba muy bien, la comida no es que este mal pero …, el idioma ingles y más ingles, espectáculos y animación solo en ingles .. y aun así echo de menos el Happy,happy /Washing, washing/ Smile/smile
Empecemos por partes:
- El idioma. En recepción siempre encontrábamos a alguien que hablara en español. En los restaurantes la carta esta en español pero al menos nosotros no dimos con camareros de habla hispana. Según el que te toque hace más o menos por entenderte. Eso si con el ingles del cole te basta, se puede hablar tipo telegrama y mas o menos te entienden.
Los espectáculos eran en ingles al igual que toda la animación. Había una cena de misterio donde tenías que representar un papel y averiguar quien era el asesino, todo en ingles.
Los que no os defendáis nada confeccionaros un vocabulario mínimo. Recuerdo a alguien intentando pedir un filete muy echo con gestos (cómico) cuando basta con decir well done.
- La bebida. Definitivamente merece la pena llevaros el vino de casa si queréis ahorraros dinero. En el puerto de Barcelona puedes subir en tus equipaje de mano lo que “quieras” repito “lo que quieras” nadie te registra si bien hay un mostrador para que tu declares las cosas que llevas con alcohol y o bien pagas descorche o te las guardan hasta la vuelta.
En todos los puertos de escala sales por la cubierta 4 y cuando entras por ella pasas por el escáner y si “lo controlan todo”. En el caso de puerto e Embarque Barcelona entras por la cubierta siete sin pasar por ningún escáner.
Para los que por la noche tomáis algo ese es el momento.
Los packs de sodas para niños son con una pulsera amarilla que lleva un broche que se puede poner y quitar fácilmente. No es necesario llevarla puesta pero para pedir tendréis que enseñarla.
En el caso de los adultos te ponen una pegatina de Pepsi en la tarjeta y te regalan un vaso. Puedes acercarte con el vaso o con la tarjeta para pedir bebida. Ojo, a veces te piden aunque vayas con el vaso que le enseñes la tarjeta.
Las sodas son pepsi, pepsi light, ginger ale y seven up/sprite (o la marca que sea). Encontrar naranja es muy difícil en nuestro caso solo pudimos pedirla en la discoteca y en el bar de recepción y no hubo desde el segundo día hasta Roma que volvieron a cargar.
Si queréis pedir soda de naranja debéis pedir slam (es la marca) por que si pedís orange la mayoría de las veces creen que es zumo de naranja.
Los refrescos son de pistola y tienen como poco gas. Por cierto, la cerveza de barril le pasa lo mismo no sabe bien.
En cuanto a la cerveza podéis pedir Foster que solo viene en lata de 700cc y vale creo recordar 1,20 dólares más que una cerveza normal.

Sigo ....

28 Jul 2009 16:55 #985326 por ana0210
GEM wrote:

En este (que tenia que haber puesto yo primero), habla sobre el barco y la bebida:

Seguimos con el idioma, pero como nos da igual... Para todos los que estais hablando de llevar vino, os viene fenomenal lo del puerto de Barcelona. Yo soy de cerveza, siendo navarrica y con los vinos que tenemos por aquí nos incapaz de beberlo y retenerlo...

28 Jul 2009 17:04 #985335 por PAULAVA
Comentar a boton negro y cuñado asi como a barbarroja que no me han confirmado si les llego el email informativo de la quedada y dinero exacto de su grupo a llevar. Os he enviado otro email por favor contestarme antes del viernes gracias.

NCL GEM MEDITERRANEO AGOSTO 2009
NCL GEM ISLAS GRIEGAS AGOSTO 2010
COSTA LUMINOSA BALTICO AGOSTO 2011
COSTA DELIZIOSA ATLANTICO AGOSTO 2012
MSC MAGNIFICA NORTE DE EUROPA AGOSTO 2013
MSC PREZIOSA TESOROS DE ORIENTE AGOSTO 2014
MSC SPLENDIDA FIORDOS-CABONORTE AGOSTO 2015
COSTA LUMINOSA 2016

28 Jul 2009 17:30 #985359 por ana0210
Yo tengo una pequeña duda. Haber si podeis ayudarme alguno!!!
En he visto que hablais de las pulseritas para los niños y las pegatinas para los adultos, pero siempre de refrecos... Si yo quiero cerveza, también hay pegatinas, o me apuntan en la cuenta cada vez que me pillo una?
Gracias.

28 Jul 2009 18:21 #985408 por claudi de rialp
Creo que el tema de cerveza te lo cobran por consumición, querrán ahorrarse los comas etílicos

28 Jul 2009 18:22 #985409 por ana0210
claudi de rialp wrote:

Creo que el tema de cerveza te lo cobran por consumición, querrán ahorrarse los comas etílicos

Demasiado caro nos saldría el coma. Gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.578 segundos