Abril 30, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

NCL Jewel 7/9/09 Baltico

08 Jul 2009 00:14 #963609 por BSG
Respuesta de BSG sobre el tema RE: NCL Jewel 7/9/09 Baltico
OS PONGO ALGUNAS PREGUNTAS QUE LE HICE SOBRE LA EXCURSION CON ANASTASIA WORL Y SUS RESPUESTAS, PARA QUE OS QUEDE MAS CLARO:

1.¿SI PAGAMOS LOS 10> EUROS PODEMOS HACER TODAS LAS FOTOS QUE QUERAMOS Y GRABAR TODO EL TIEMPO> QUE QUERAMOS?> Por supuesto >>

2. ME GUSTARIA SABER EN QUE CONSISTE EL MENU DE COMIDA QUE NOS OFRECEN.>>ensaladilla (verduras, tomates, pepinos), sopa ("borj" con remolacha o"ji" con col), plato caliente (pollo o carne con arroz o patatas), postre,agua, te o cafe Si hay personas con cualquiera dieta, pues dimelo>>

3. ¿EN QUE MOMENTO DE LA VISITA SE REALIZA EL PASEO POR LOS RIOS Y> CANALES?>Si habra gente mas de 10 pax, entonces sera por la tarde el primer dia>>

4. ¿QUE LUGARES SE VISITAN EN LA EXCURSION POR LA CIUDAD QUE PONEN EL> PRIMER DIA A LAS 8:00 H.?> El centro historico: isla Vasilio, avenida Nevskiy, Aurora, Campo deMarte, Castillo de Miguel, etc

1. EL DERECHO DE FOTOS ¿SOLO SE PAGA EN EL HERMITAGE? EN EL RESTO DE> LUGARES COMO PALACIO DE CATALINA, PETERGOF, CATEDRAL DE SAN ISAAC, IGLESIA> DE LA SANGRE DERRAMADA Y FORTALEZA SAN PEDRO Y SAN PABLO ¿SI PODEMOS HACER> FOTOS SIN PAGAR?> Hay que comprar este derecho solo para Hermitage5 euros - foto5 euors - videoSin pagar no se puede hacer fotos>>

2. EL PASEO POR LOS RIOS Y CANALES ¿NO ESTA INCLUIDO EN EL PRECIO?> ¿PODEMOS HACERLO SI SOMOS 9 PERSONAS? ¿CUANTO COSTARIA?> No esta, pero si lo quereis costara un poco mas caro que para 10 pax, perono puedo incluir >>

3. EN LOS LUGARES QUE VISITAMOS COMO PALACIO DE CATALINA, PETERGOF,> CATEDRAL DE SAN ISAAC, IGLESIA DE LA SANGRE DERRAMADA Y FORTALEZA SAN> PEDRO Y SAN PABLO ¿SE VISITA EL INTERIOR Y EL EXTERIOR?> Si. Si estan en el programa con los precios al lado, entonces si Saludos,Polina

COMO VEIS HABRIA QUE CONTRATAR EL PASEO POR LOS RIOS Y CANALES Y NO SE CUANTO SUBIRIA, PERO COMO VEIS ESTA AGENCIA ES MAS ECONOMICA.
NO QUIERO LIAROS CON UN NUEVO PRESUPUESTO, PERO QUERIA QUE LO VIERAIS, PARA COMPARAR. A MI ME DA IGUAL UNA AGENCIA U OTRA. COMO YA DIJE AL PRINCIPIO, ME GUSTAN LAS DOS PORQUE SON LAS QUE USAN LA MAYORIA DE ESPAÑOLES QUE VAN A SP. PERO SI LA MAYORIA QUIERE QUE SIGAMOS HABLANDO SOLO CON RED OCTOBER Y CONTRATARLA YA, YO ESTOY DE ACUERDO, Y NOS OLVIDAMOS DE ESTA. ESPERO VUESTRAS OPINIONES, OK? SALUDOS!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2009 11:59 #963948 por leeti.coruña
Respuesta de leeti.coruña sobre el tema RE: NCL Jewel 7/9/09 Baltico
hola de nuevo!
pues vaya lio..realmente ambas opciones están muy bien,aunque la agencia Anastasia ha quitado algunas cosillas creo, como por ejemplo la visita al metro ¿no?

Por el resto la comida está bien (nada inesperado en el menú), vemos tanto peterhof como Pushkin (me queda la duda de que en el primero tb vayamos a ver los jardines y fuentes con tiempo,xq me pareció q no lo mencionaba) las catedrales y fortalezas principales, paseo x la ciudad,una hora d compras,,,
está muy completa tb, nos lo pones difícil!

09 Jul 2009 17:52 #965739 por zaragoza13
Respuesta de zaragoza13 sobre el tema RE: NCL Jewel 7/9/09 Baltico
hola las dos agencias estan muy bien y muy parecidas, a mi no me importa, la que elijais estará bien. tambien tengo una duda, en muchos foros insisten en que para entrar a san petersburgo se necesita un seguro médico y que hay una serie de compañías de seguro que no entran, segun pone en la embajada rusa, esto lo he leido en el foro, habría que preguntar si se necesita o no seguro en las agencias, gracias un saludo,

10 Jul 2009 22:04 #967303 por BSG
Hola a todos!! He escrito a la agencia de anastasia world para preguntarle por el tema del seguro medico, cuanto me contesten os lo pongo aki. Tb le he preguntado cuanto cuesta incluir el paseo por los rios y canales, no se si os habeis fijado, pero pone que al ser un grupo menor de 10 pax sera un poco mas caro. A ver q precio nos da con el paseo y asi decidimos que agencia contratamos. Un saludo!!

12 Jul 2009 01:03 #968066 por BSG
HOLA A TODOS!! OS PONGO LA RESPUESTAS Y EL PRESUPUESTO DE ANASTASIA WORLD, LE HE COMENTADO LO DEL PASEO POR LOS RIOS Y CANALES Y LO DEL SEGURO:

HOLA, DE MOMENTO NUESTRO GRUPO ES DE 9 ADULTOS. ME DIJISTE QUE AL SER MENOS DE 10 PAX SERIA UN POCO MAS CARO EL PASEO POR LOS RIOS Y CANALES ¿CUANTO SERIA? Te paso anexo un presupuesto

TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI RESERVAMOS Y LUEGO SE QUIEREN UNIR MAS> PERSONAS ¿ESTO ES POSIBLE? ¿SI SE SUMAN MAS PERSONAS LA VISITA BAJA EL> PRECIO, VERDAD?> Pueden incorporar las pax a tu grupo hasta el 1 de septiembre. Pero no terecomiendo aumentarlo mas de 30-34 pax, por que el precio despues no bajara

TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAS SI NECESITAMOS CONTRATAR UN SEGURO> MEDICO ESPECIAL PARA NUESTRA ESTANCIA EN SAN PETERSBURGO. El especial no. El que llevais para el barco y ya esta

OS CUELGO EL PRESUPUESTO:

Es el programa que recomendamos para los turistas que visian S-Petersburgo por primera vez. Podemos complementarlo teniendo en cuenta sus deseos.

Tiempo Programa Precio de las entradas para los adultos, rublos Precio de las entradas para 9 adultos, rublos
8:00 El contol del pasaporte. Debeis tener con vosotros los documentos: pasaporte, copia de sus hojas de la informacion del pasaporte, ticket turistico (blanket visa).
8.00 Sus guia profesional y el chofer os esperan en frente del control del pasaporte con la tarjeta: Anastasia Travel Company ……..
8.00 - 10.30 Excursion por la ciudad
10.30 - 11.00 Hidrofolio a Petergof 550 4950
11.00 - 13.00 El parque de Petergof 470 4230
13.00 - 14.00 Salida para Tsarskoye Selo (Tzars' Village)
14.00 - 15.30 Almuerzo 600 5400
15.30 - 17.30 Palacio de Catalina (sala de ambar) 800 7200
18.30 - 19.30 Regreso a la ciudad
19.00 - 20.00 Rios y canales 560 5040
21.00 Regreso al crucero
El segundo dia
9.00 Sus guia profesional y el chofer os esperan en frente del control del pasaporte con la tarjeta: Anastasia Travel Company ……..
9.30 - 10.30 Fortaleza de San Pedro y San Pablo 350 3150
11.00 - 13.00 El Hermitage 600 5400
13.30 - 14.30 Almuerzo 600 5400
15.00 - 15.30 San Salvador sobre la Sangre Derramada 490 4410
15.45 - 16.30 La Catedral de San Isaac 490 4410
5.00 Regreso al crucero
Precio total 5510 49590

Contrato con puerto 5000

1 guia hispanoparlante 7000

Autobus con el aire condicionado 17600
El precio total para el grupo (9 pax) en RUBLOS 79190
El precio total para el grupo (9 pax) en EUROS con el cambio de hoy 1979,75
El precio total para cada persona del grupo (si en grupo hay 9 pax), EUROS 219,9722
El PRECIO PARA LOS NIÑOS Y ESTUDIANTES CON EL DESCUENTO 199,9722

12 Jul 2009 11:06 #968160 por pacoguru
Respuesta de pacoguru sobre el tema RE: NCL Jewel 7/9/09 Baltico
buenos dias a todos, este intinerario parece bastante completo y es mas economico que el otro y como dice bsg es una agencia que utilizan muchos españoles por lo tanto no parece mala. En referencia a lo del seguro deberiamos intentar que alguno de los que han ido ya con esta agencia nos lo confirmara, porque seria un mal rollo que no te dejaran pasar por el tema del seguro. Yo tengo contratado el basico del corte ingles pero si comentan que hay que tener un seguro ampliaria ese mismo.

12 Jul 2009 21:15 #968524 por juan calleja
Respuesta de juan calleja sobre el tema RE: NCL Jewel 7/9/09 Baltico
Hola. Acabamos de volver del crucero Báltico con el Jewel y nos vimos obligados a montarnos las excursiones por nuestra cuenta con Anastasia (las de NCL salen al doble de precio y se ven menos cosas). Os cuento nuestra experiencia, que en general fue positiva. El programa para los dos dias fue aproximadamente como el vuestro, pero decidimos suprimir las comidas (ahorro de dinero y de tiempo, ya que en el barco podemos comer a todas horas) un pequeño bocadillo o una fruta (del barco) vale para matar el gusanillo.
Gran cola para pasar el control de pasaportes: recomiendo ENCARECIDAMENTE que quedeis con tiempo en el interior del barco y que paseis juntos el control de pasaportes. Nosotros no lo hicimos y tuvimos que retrasar la excursión más de una hora (lo cual es un desastre). La preferencia de los que cogen las excursiones con NCL es relativa. Se sale por la cubierta 4. Hay dos puertas: una reservada a los de NCL y otra a los demás y ambas se abren a la vez. INSISTO vale la pena quedar muy pronto y pasar juntos el control de pasaportes. (De todas formas, en Septiembre el barco igual no va lleno y las colas son menores).

Lo MEJOR es el paseo en barca por los canales de la ciudad (imprescindible).
Nosotros no incluimos ni espectáculo folclórico ni ballet (eso va en gustos, pero cuando nos visitan en nuestra ciudad este tipo de grupos no vamos, así que allí tampoco). Los que fueron al folclorico volvieron MUY contentos, pero advierto que (por lo menos a nosotros) un ballet folclórico del ejercito ruso hizo una actuación en el teatro del barco antes de dejar puerto. No estaba mal, aunque la de la ciudad era mejor (pero este es gratis y no está mal).
Los rusos van todavía a piñón fijo y se notan algunos detalles del antiguo régimen (NO PODEMOS SEPARARNOS NI UN MINUTO DE LA GUIA, esto hay que tomarlo de forma literal, y que conste que lo intentamos)
La guia que nos tocó (Eugenia) hablaba muy bien castellano y dominaba muy correctamente, por ejemplo, la terminología artística.
En el palacio de Peterhof vimos solo los jardines, están bien, pero para mi no son para tanto. No entramos en el palacio. Yo me tuve que escapar 1 minuto para sacar una foto desde arriba hacia el mar (VISTA RECOMENDADA) ya que la guia nos sacó rápidamente de los jardines (dan prioridad al cumlimiento del horario que a cualquier otra cosa). Es probable que las prisas y el hecho de no entrar en palacio fueran debidos al retraso de hora y media en iniciar la excursión (aunque no puedo discernir si se debió a esto o a que no estaba incluida la visita interior)
El palacio de Catalina está bien, pero hay que advertir que es más una reconstrucción que otra cosa (fue destruido durante la guerra). Está autorizada la toma de fotos (SIN FLASH), excepto la cámara de ambar, donde no se pueden sacar fotos (algunos las sacaron discretamente). Ambos palacios son fijos en todos los itinerarios pero para mi gusto no son imprescindibles (soy un poco rarito).
El transporte en hidrofoil no añade nada para unos cruceristas (que llevan una semana en la mar salada), salvo un transporte más o menos rápido (ojo que cuesta bastante).
De la fortaleza de S. Pedro y S. Pablo no explican nada y se limitan a entrar en la catedral. No está mal... pero no es para tanto. Allí están las tumbas de zares y otros nobles...
SIEMPRE OS DICEN que vais a parar en una tienda de souvenirs para poder pagar allí con tarjeta. MENTIRA. A nosotros nos pararon en la tiemda y luego los pagos los hicimos en el puerto a la coordinadora (una tal Polina). La visita es solo para llevarse ellos la comisión de turno (por lo menos esto nos pasó a nosotros). La visita a la "Sangre derramada" vale la pena y a la otra catedral también (aunque menos). Os cobran en torno a un 3 por ciento si usais la tarjeta de crédito (yo pagué en euros). No conseguimos visitar el metro (aunque lo intentamos). Tampoco pudimos pasear por la ciudad (aunque fuese acompañados por la guia).
La visita al Hermitage es imprescindible, aunque la hacen a una velocidad increible. Yo recomendaría decirle a la guia que os enseñe los grandes salones (dejando habitaciones y las partes del palacio más modernas). Pude ver por las ventanas una plaza semicircular impresionante que, imagino, sería fantástico verla desde el exterior. Al final, la visita al Hermitage que hicimos no acabó de gustarme. Espero que tengais más suerte. LAS FOTOS están prohibidas, salvo que se pague (PERO TODO EL MUNDO SACABA FOTOS, INCLUSO CON FLASH, aunque estuviese prohibido, así que no se os ocurra pagar nada... ).
Nos cobraron unos 140 euros (no tengo a mano los papeles) por los dos días. Eramos un grupo de veinte con cuatro o cinco niños menores de cuatro años. (Se formó también un grupo de 40 y otro de 12).
SEGURO MEDICO. Mucha gente no sabe que existe la tarjeta sanitaria europea (gratuita) que nos permite acceder a los servicios sanitarios de todos los paises (salvo Rusia). Para obtenerla basta dirigirse a las oficinas de atención de la Seguridad Social que hay en las principales ciudades. Tambien os recuerdo que si leeis la letra pequeña de vuestra poliza de seguro del coche suele incluir cobertura de asistencia en viaje (aunque no lleveis el coche) sirve para Rusia y suele incluir repatriaciones, gastos de tratamiento medico, etc. Su importe es limitado, pero creo que puede cubrir gran parte de los posibles incidentes. (De todas formas consultadlo a vuesto agente de seguros). Yo interpreto que la necesidad de presentar un seguro de viaje es PARA OBTENER UN VISADO, trámite que no necesitamos los cruceristas (pero que nos limita mucho los movimientos). A nosotros no nos pidieron tal seguro.
EN SUMA: vale la pena organizar las excursiones con Anastasia o con cualquie otra agencia rusa (Red October, es otra agencia), aunque las limitaciones de movimientos son grandes por culpa de la burocracia y excesivo control. Advierto que sólo he presentado los aspectos más o menos negativos de las excursiones (para que intenteis solucionarlos), aunque insisto, que, en general, SI VALE LA PENA y acabas contento.
Espero que os haya servido

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

13 Jul 2009 10:09 #968827 por zaragoza13
muchas gracias, por tus consejos, es bueno saber opiniones de personas que acaban de venir de este crucero, gracias de nuevo tomaremos en cuenta lo de quedar antes de la excursión para perder el menor tiempo posible, tambien lo de la iglesia de la sangre derramada y el paseo por los canales. a ver que opinan mis compañeros, gracias de nuevo.

13 Jul 2009 10:36 #968846 por BSG
Hola nacho22!! Muchas gracias por tus consejos, seguro que nos vendran muy bien.
Al resto del grupo, si teneis alguna sugerencia o quereis que comentemos algo mas a las agencias estamos a tiempo. ¿que opinais sobre el tema de las fotos con la agencia anastasia? Nacho22 lo ha explicado muy bien en este post, y en el suyo donde cuenta su experiencia completa le pregunte con mas detalle sobre el tema y tambien lo explica (lo digo para que lo leais si podeis). Yo creo que el programa de las dos agencias es muy completo, pero anastasia world es mas economica, pero bueno creo que lo mejor es que todos expresemos nuestra opinion y lo que diga la mayoria estara bien decidido ¿que os parece? Un saludo

13 Jul 2009 18:24 #969352 por zaragoza13
hola no se por cual decidirme las dos estan muy bien, Anastasia mas economica, lo unico que no incluye es la visita al metro, y en perterhof la entrada al castillo no lo especifica muy bien, si te pudieran especificar mejor el itinerario, en reb octover por ejemplo la visita a la ciudad la especifica muy bien y pone donde paran para hacer fotos, sin embargo en la de Anastasia no. Respecto a lo de las fotos segun nacho 22, había que guardar cola para coger ticket para que te dejaran hacer fotos en el hermitage, y claro fotos hay que hacer, eso ya la opinión de todos. un saludo, ya nos queda menos.

Tiempo de carga de la página: 1.064 segundos