Abril 30, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

compañeros de viaje GEM 4-10-09

24 Sep 2009 17:51 #1029490 por Mentesa
Respuesta de Mentesa sobre el tema RE: compañeros de viaje GEM 4-10-09
LISTA DE INTERESADOS A EXCURSIONES:

yugurtungue (4 personas): Livorno + Roma(quizá)
any21 (2 personas): Livorno + Roma + Napoles(pompeya)
3bele (2 personas + bebé): Livorno + Roma + Napoles(pompeya)
Gabichuela (2 personas) : Livorno + Roma
Yolibb (2 personas) : Livorno + Roma + Napoles (Pompeya)
joangel (5 personas): solo traslados ida y vuleta Roma, Florencia, Nápoles (Pompeya)
Mentesa ( 2 personas): Livorno + Roma + Napoles ( Pompeya)

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2009 13:00 #1029815 por yugurtungue
Hola a todos.

Lo que hay hasta ahora:

-Nápoles: 13 personas
-Roma: 19 personas
-Livorno: 19 personas

Por lo que veo:

1. Falta mucha gente por apuntarse, pero no creo que debamos esperar más, hoy mismo hay que ir reservando. Supongo que no habrá problema en decir después que se ha apuntado más gente.

2. Algunos quieren sólo traslado, y otros quieren guía. Una posible solución (para abaratar y no repartirse en dos grupos pequeños) sería contratar con guía y que los que quieren sólo transporte se bajen al llegar y luego se les recoja a una hora en un sitio concreto. El coste del guía se repartiría entre los que se quedasen con él. Decidme si esto os parece bien o si se os ocurre otra solución.

3. Los niños: Por lo que he visto TODOS los pasajeros cuentan, por lo que supongo que los niños pagan igual que los mayores. Por favor, decidme qué opináis.

4. Supongo que los que os habéis apuntado a Nápoles queréis la excursión de Pompeya + Vesubio. Es de la que voy a pedir precio. Porque para ir sólo a Pompeya es muchísimo más barato ir en tren (y sobra tiempo).

Un saludo, y quedo a la espera de vuestros comentarios.

26 Sep 2009 12:58 #1030183 por ELNAVEGADOR
yugurtungue wrote:

Hola otra vez.

Acabo de recibir un correo de Yolibb, la pobre está muy liada y le va a ser muy difícil organizar el tema, así que le he dicho que podemos hacerlo nosotros desde el foro. Ya ha avisado a los de su grupo ¡son 19! para que se sumen a la lista, ella ya lo ha hecho.

Por lo que veo vamos a ser sobre 29. Si se apunta la gente de su grupo podemos contactar ya con los "excursioneros" de Italia para ir reservando (hay que saber cuántos van a cada una de las 3 excursiones). Voy a contactar con los de "transporte en roma (punto) com" (sin espacios, lo digo por si alguien queire ver su página), si alguien sabe de otros, que lo diga, y así tenemos más donde elegir, pero los precios de éstos parecen buenos.

Por cierto, habrá que organizar algo para reconocernos en el crucero, si alguien tiene una idea, que lo comente; aunque lo típico es quedar a una hora en algún sitio.

P.D.: si hay bastante gente para Pompeya+Vesubio igual nos sumamos también a esa nosotros 4.

Hasta pronto.

:D:D:D:D:D:D:D Yo creo que lo conveniente para reconocerse sería llevar un sombrero de paja de color rojo con una cinta amarilla, digo yo.. ehhh.¡¡¡¡:eek:

27 Sep 2009 01:33 #1030341 por martamarin
Yo marta marin tambien quiero apuntarme si es posible a la excursion de livorno apuntadme 2 personas

27 Sep 2009 01:41 #1030342 por martamarin
LISTA DE INTERESADOS A EXCURSIONES:

yugurtungue (4 personas): Livorno + Roma(quizá)
any21 (2 personas): Livorno + Roma + Napoles(pompeya)
3bele (2 personas + bebé): Livorno + Roma + Napoles(pompeya)
Gabichuela (2 personas) : Livorno + Roma
Yolibb (2 personas) : Livorno + Roma + Napoles (Pompeya)
joangel (5 personas): solo traslados ida y vuleta Roma, Florencia, Nápoles (Pompeya)
Mentesa ( 2 personas): Livorno + Roma + Napoles ( Pompeya)
martamarin(2 personas): Livorno

27 Sep 2009 22:41 #1030606 por yugurtungue
Hola.

Tengo los precios de 3 sitios diferentes, y los mejores precios son los del famoso Emiliano, así que os los pongo aquí:

Minibús hasta 16 pasajeros
(en todos los servicios desde el puerto de Civitavecchia hasta 15 pasajeros. Además, considerad 1 puesto menos si utilizáis el servicio de acompañador o el guía en Roma).
Los niños ocupan una plaza indipendentemente de la edad. Según las leyes de tráfico los autobuses no pueden llevar más personas de las que figuran como capacidad:
-Puerto de Napoles – Pompeya – Vesuvio - Puerto de Napoles: 440 €
-Guía durante 3 horas en Pompeya: + 160 €

-Puerto de Civitavecchia - Roma - Puerto de Civitavecchia: 500 €
-Guía durante la entera jornada: + 400 €

-Puerto de Livorno- Florencia -Pisa- Puerto de Livorno: 710 euros
-Guía durante 3 horas: + 180 €

Autobús hasta 25 pasajeros
(considerad 1 puesto menos si utilizáis el servicio de acompañador o el guía en Roma):
-Puerto de Napoles – Pompeya – Vesuvio - Puerto de Napoles: 480 €
-Guía durante 3 horas en Pompeya: + 160 €

-Puerto de Civitavecchia - Roma - Puerto de Civitavecchia: 620 €
-Guía durante la entera jornada: + 450 €

-Puerto de Livorno- Florencia -Pisa- Puerto de Livorno: 750 euros
-Guía durante 3 horas: + 200 €

A día de hoy se han anotado en el foro los siguientes:
Nápoles: any21 (2 personas) + 3bele (2 personas + bebé) + Yolibb (2 personas) + joangel (5 personas) + Mentesa ( 2 personas) -> 14 personas

Civitavecchia: any21 (2 personas) + Gabichuela (2 personas) + 3bele (2 personas + bebé) + Yolibb (2 personas) + joangel (5 personas) + Mentesa ( 2 personas) -> 16 personas (nosotros 4 aún no sabemos si ir en ésta).

Livorno: yugurtungue (4 personas) + any21 (2 personas) + Gabichuela (2 personas) + 3bele (2 personas + bebé) + Yolibb (2 personas) + joangel (5 personas) + Mentesa ( 2 personas) + martamarin(2 personas) -> 22 personas

Además he recibido un mensaje de un tal Oscar, que se apunta a todas (2 personas más en cada una).

Se plantean varias cuestiones:

1. Yo no voy a ir en la primera excursión (llevamos dos niños y no pueden aguantar el ritmo de los guías y en Nápoles iremos en tren hasta Pompeya), y Emiliano pide un teléfono móvil de contacto (para comunicarse con nosotros), así que creo que lo más lógico es darle el de alguien que vaya a las 3 excursiones. A ver quién se ofrece.

2. ¿Se piden con guía o no? Porque si al final los que quieren guía lo va a tener que pagar entre 4 o 5 igual no les compensa (eso lo decidirán ellos, claro). En mi caso, a mi me interesan sólo los traslados. Así que los que quieran guía, que lo digan, para poder decidir.

3. ¿Qué se hace si se pasa de los 25 (o 24) pasajeros? o bien se contrata un segundo autobús para los últimos o bien se pasa a un bus de 50, habrá que verlo cuando se sepa cuántos somos finalmente.

4. Tenenos que tener alguna maera de comunicarnos, por ejemplo, darnos los móviles por correo electrónico, y elegir un nombre para el cartel que llevarán los autobuses, a ver si a alguien se le ocurre alguno.

Por favor, os pido colaboración, porque queda muy poco ya. Responded lo más rápido que podáis.

Un saludo a todos, y hasta pronto.

28 Sep 2009 00:19 #1030634 por Gabichuela
Nosotros queremos guia dependiendo del precio, es decir, del numero de personas que se apunten.

28 Sep 2009 00:41 #1030638 por 3bele
Respuesta de 3bele sobre el tema RE: compañeros de viaje GEM 4-10-09
Hola, buenas noches.

A mí me preocupa también el ritmo de Nápoles - Pompeya -Vesubio. ¿Alguien sabe si la de Vesubio es muy pesada? Pesad que vamos con bebé (20 meses), camina un rato, pero vamos con sillita ...

Yo para la de Roma prefiero guía, pero también depende de los que seamos.

Y una última pregunta, cuando dices que todos pagan, ¿el bebé también? va encima mío.

¿Cuándo tenemos que confirmar?

Gracias por las gestiones.

28 Sep 2009 09:42 #1030687 por yugurtungue
Hola.

A 3bele:
TODOS los pasajeros cuentan, y todos pagan, me lo han confirmado.
Yo también llevo una niña (un poco mayor que tu bebé): 3 años, y también llevaremos sillita plegable, es lo mejor porque se acaban cansando.

Nosotros tenemos muy claro que los nuestros no llevan bien las excursiones en autobús con guía (sobre todo si son de todo un día), así que directamente iremos al ritmo de los niños; preferimos ver pocas cosas, pero relajados, que darnos un atracón y pasarlo mal. Ya tenemos pensados los itinerarios, pero así, podemos alterarlos según lo que vaya surgiendo.

Hay que tener la confirmación antes del viernes.

A todos:

Me ha mandado un mensaje sandrasc diciendo que son dos y se apuntan (entiendo que a todas las excursiones).

Un detalle importante: Italia es demasiado bonita e interesante como para verla en tres días, especialmente Roma y Florencia. Yo creo que el crucero es para ver un par de cosas en cada sitio (y son bastante impresionantes como para compensar el no ver nada más en todo el año), para verlas bien hay que ir más días. Una excursión a todo correr hace que acabes agotado y que no te dé tiempo a disfrutar de nada. Es sólo mi opinión...

Respecto a la Capilla Sixtina: he leido por ahí que es posible entrar directamente sin hacer el recorrido completo por los Museos Vaticanos (reservando para grupos), a ver si alguien se entera de cómo hacer esa reserva, porque hacer el tour de los Museos Vaticanos es impensable para nosotros cuatro.

Un saludo a todos.

28 Sep 2009 21:49 #1031052 por 3bele
Respuesta de 3bele sobre el tema RE: compañeros de viaje GEM 4-10-09
Hola a todos,

Esto está un poco muertecillo, no??

Siento deciros que nos vamos a borrar de la excursión de Nápoles, el tema de ir con la niña a cuestas por el Vesubio no lo tengo claro. Haremos lo que podamos por nuestra cuenta.

He mirado lo de las entradas de la Capilla Sixtina, se reservan (día) y venden en la página oficial de museos del Vaticano. Valen 14€ y 8€ la reducida (niños mayores de 6 años, adolescentes, estudiantes,...). De los menores de 6 años no pone nada, supongo que no pagan. Si la compras on line te cobran 4 € por persona. Es para los Museos de Vaticano (y Capilla Sixtina). También hay opciones de grupo (menos de 15, a partir de 16,...) y con guía para el recorrido. He escrito un correo para que me informen, si me dicen algo os cuento.

Lo que no he visto es sólo Capilla Sixtina, supongo que la de 14€ es esa, porque vas por libre.

En resumen, a nosotros nos interesa: Pisa/ Forecia (sólo transporte) y Roma con guía dependiendo del número que seamos.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos