Abril 20, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Nos vamos en NCL Gem Islas Griegas el 3/ 7/ 10

22 Abr 2010 21:55 #1168007 por Beatriz 1959
juan calleja escribió:

almaqm escribió:

Tesoros del Adriático y Turquia desde Venecia

Uno de mis sueños es entrar en Estambul en un crucero. El tuyo lo hace?
Ya verás qué bien lo pasáis

Es muy bonita la entrada Pilar, doy fe, nosotros lo hicimos hace dos años, pero la pena fue nos falto tiempo para ver Estambul, aunque tambien es verdad que segun dicen con un dia mas tambien te quedas con ganas.

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2010 21:56 #1168010 por almaqm
juan calleja escribió:

almaqm escribió:

No en Atenas vuelta a casa :(

22 Abr 2010 22:13 #1168029 por Beatriz 1959

Split es la capital de Dalmacia y la del emperador romano Diocleciano (nacido en Salona, a 9 kilómetros de Split). Aquí, el insigne personaje levantó su magno palacio que se encontraba en un punto estratégico entre el Oriente y el Occidente. Diocleciano fue el último emperador pagano. La antigua fortaleza de éste hoy es una de las joyas más espectaculares del arte romano. En el interior aún se conservan las 250 columnas y las 16 esfinges que se trajo de Egipto el emperador. La construcción del palacio se prolongó desde el año 295 de nuestra era, hasta el 305.
Diocleciano vivió en el palacio una vez hubo abdicado en el año 305 debido a sus problemas de salud producidos por el avanzado estado de reuma que padecía. Murió en el 316. La superficie total construida venía a ser la equivalente a 3 hectáreas (30.000 metros cuadrados), medía 215 metros de largo por 180 de ancho. Contaba con 4 puertas de entrada. Hoy, viven en su interior (pequeña ciudad), unos 2.500 ciudadanos.

El palacio estaba configurado de una manera que comunicaba directamente con las aguas del mar Adriático, como posible salida rápida y discreta del emperador y su corte.
La visita a este bello y didáctico lugar ofrece la oportunidad de poder contemplar las termas públicas, la sala de masajes, el patio abierto donde el emperador se relajaba, el mausoleo de Diocleciano, los templos de Júpiter (los cristianos lo convirtieron en el baptisterio de San Juan Bautista y el escultor Ivan Mestrovic creó la escultura de Júpiter en bronce), Venus y la Cibeles (algunos de los dioses del emperador), el patio Peristilo, el vestíbulo y las calles romanas ordenadas por la Cardomaximus y Decumanus.

En el siglo VII, en el año 614, los cristianos llegados de Salona se instalaron en este lugar y ello conllevó la construcción de la que hoy es la catedral más pequeña del mundo, donde lucen piedras moldeadas en tiempos romanos, románicos, góticos, renacentistas y barrocos. El púlpito y las puertas son de un románico impactante. En su interior estaba sepultado el emperador, pero los cristianos lo sacaron del lugar, sin conocerse hasta la actualidad donde se encuentran sus restos.
Durante unos años estuvo reposando en el mausoleo el primer obispo que tuvo la catedral, Domnio, venido de Siria, y que fue mandado a ejecutar por Diocleciano. La sillería de la catedral es la más antigua de todo el Adriático, es de una belleza singular.
Una curiosidad salta a la vista del turista que acude a la vieja fortaleza de Split, y es la calle más pequeña del mundo actual. Se conoce como: “Por favor, déjeme pasar”. Mide 60 centímetros de ancho por 5 metros de largo.

MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

22 Abr 2010 22:29 #1168043 por Beatriz 1959
Fiestas y tradiciones
Del 1 al 30 de julio se celebra en Corfú el Festival Internacional de Música, por lo que si su visita a la isla coincide con esas fechas, puede ser interesante acudir a uno de los conciertos programados en este festival. Lo organiza el ayuntamiento, el conjunto de instrumentos de bronce Melos Brass, y la Facultad de Estudios Musicales de la Universidad de Corfú, y no sólo ofrece conciertos de música clásica y moderna, sino teatro, ópera y ballet. También en verano se celebra un festival de Críquet, y suele haber espectáculos de luz y sonido desde mayo hasta septiembre en la vieja fortificación. La religión está muy presenta en la vida de Corfú, y cuatro veces al año se celebra la procesión de Agios Spiridon. La Semana Santa también es muy importante en Corfú, especialmente el Sábado Santo, día en que tiene lugar un espectáculo curioso, la rotura de jarras. Desde los balcones se lanzan jarras. Desconocemos el origen de esta tradición. El 21 de mayo se celebra la incorporación de las Islas Jónicas a Grecia.

Corfú: la capital
La capital lleva el mismo nombre que la isla: Corfú, y es la mayor ciudad medieval griega y una de las más bellas de todo el Mar Mediterráneo. Corfú posee una de las mayores plazas de Grecia en cuanto a extensión, la Spianada. En esta explanada destaca, sobremanera, el edificio Listón, con unos peculiares soportales. Es punto de encuentro de los visitantes y los turistas. En la zona norte de la Spianada está situado el Palacio de San Miguel y San Jorge, que data de la década de la ocupación inglesa (1814-1824), mientras que en la zona oriental de la plaza está la Vieja Fortificación Veneciana, del siglo XV. Son también lugares de visita obligada la Fortificación Nueva, levantada en la colina de San Marcos, los edificios que componen el ayuntamiento, del siglo XVII, la Academia Jónica y el Parlamento Jónico, la Sociedad Lectora (es la fundación cultural más antigua de la Grecia Moderna), y la antigua Prefectura (Edificio Kapodistrias, de 1832), que alberga actualmente las oficinas de la universidad Jónica).
No deje tampoco de visitar el barrio del Kampielo, el más antiguo, con calles empedradas; el barrio de Mouragia, que es una verdadera preciosidad, con murallas costeras; el Mantouki, en las inmediaciones del puerto nuevo; el antiguo barrio judio, conocido como el Ombriakí; la plaza Soroko, en donde confluye la vida moderna, en pleno centro; la bahía de Garitsa, con calles antiguas por las que es una gozada deambular, y que algerba el monumento a Menekratis, un antiguo consul de Corfú.
Corfú posee también importantes iglesias, como la de Agios Spiridón, que acoge los restos del patrón de la ciudad, y posee una interesante torre campanario. Los templos de Agios Iason y Sosipatros, o la catedral Pamagía Spiliotisa son también interesantes.
Hay tres museos en la ciudad que pueden ser de interés si al visitante le gusta el arte: uno es el museo arqueológico, que acoge los restos encontrados en Corfú en numerosas excavaciones; el museo de Arte Bizantino y Postbizantino; y el Museo de Arte Asiático. El gran poeta Griego Dionisio Solomós, autor del himno nacional griego, que falleció en Corfú, posee también un museo en la capital.
A escasos tres kilómetros de la ciudad está el palacio de Mon Repó, residencia de verano del gobernador y después de la familia real griega, y Agia Kerkira (la basílica de Paleópoli).
En la colina de Analipsis pueden visitarse los restos de un templo dórico del siglo VI, una fuente, los restos del templo consagrado a la diosa Artemisa.
Al sur de la ciudad hay también un moderno centro turístico que conecta a través de un puente con una pequeña isla en la que puede visitarse el monasterio de Panagias tis Vlachernas.

Playas

Incluso hasta los turistas más acostumbradas a las playas más exquisitas comprobarán que Corfú es una de las islas con las mejores playas del Mediterráneo. Algunas de las más bellas son Kerasía, Kouloura, Nisaki, Barbati, Dasiá, y el enclave turístico de Komeno, Benitses y Agios Ioannis Peristerón, todas ellas en las costas orientales. En el norte, las más destacadas son Achavari, Sidari y Peroulades, y en el oeste, Arilas, tal vez una de las más bellas de la isla, con arena fina y muchos pequeños islotes; y no quedan atrás Paleokastrina, Ermones, Mirtiotisa y Glifada. Ésta última se ha convertido en un enorme centro vacacional. Agios Gordis, con de fina arena y curiosas formas rocosas, también es muy atractiva.

MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

22 Abr 2010 23:14 #1168129 por montse c
A la playita de Corfu nos iremos jajajajaj,uf que ganas tengo

Vaya lio que hay con Marsans,yo estoy convencida de que no pasará nada seguro que la venta ya esta hecha,o al menos eso espero,no quiero ni ir a poner nerviosa a mi agente de viajes,en un mes tengo que pagar ya todo a Ncl y que me pasen la reserva lista

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

22 Abr 2010 23:33 #1168210 por maradentro1961
juan calleja escribió:

almaqm escribió:

Una de las imagenes mas preciosas que he visto .. entrar en Estambul :woohoo: por el Bosforo.. con el cuerno de oro a un lado y de frente Santa Sofia y la Mezquita azul uffffffffff una estampa única única... solo espero a ver la entrada en Venecia para compararlo.. porque según he oido tantas veces es una maravilla .. :ohmy:

NCL Jewel Medit.Occ. Agosto 2007
Carnival Freedom Medit.Or. Agosto 2008
Costa Mediterranea Cap.Bálticas Agosto 2009
NCL Gem Medit.e Islas Griegas Agosto 2010
Happy Cruises Gemini desde Cozumel 2011
MSC Splendida Mini desde Palma Mallorca-Genova 2011
RC Visión of the Seas Agosto 2012
MSC Lírica 2013

22 Abr 2010 23:33 #1168213 por Beatriz 1959
Vaya tela, hoy no he vuelto a escuchar nada, no vi el telediario. Esperemos que quede en nada y todo vaya sobre ruedas. Imagino que a estas alturas estaras deseando de tener todo en regla ¿ no ?

MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

22 Abr 2010 23:41 #1168235 por Beatriz 1959
Carmen las dos entradas son preciosas, pero no son comparables, podras decir que te gusta mas una u otra, pero cada una tiene su encanto. Ya he contado, no una sino varias veces, que la salida mia de Venecia fue algo espectacular, fue un 6 de Julio, por la tarde, 5 o 6 no recuerdo bien, con una tormenta tremenda, parecia de noche, caia agua con unas ganas tremendas, los barcos llevaban las luces dadas y al pasar por San Marcos, no se veian nada mas que flases de camaras de fotos, llamaba la atencion. Todos estabamos en cubierta tapados con las toallas de la piscina, los chavales estaban patinando en cubierta, en el agua de la lluvia. Bueno que fue precioso, el regreso fue normal, pero la salida tubo un encanto pocas veces repetible

MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

23 Abr 2010 08:48 #1168516 por juan calleja
Beatriz 1959 escribió:
[/quote]
Es muy bonita la entrada Pilar, doy fe, nosotros lo hicimos hace dos años, pero la pena fue nos falto tiempo para ver Estambul, aunque tambien es verdad que segun dicen con un dia mas tambien te quedas con ganas.[/quote]

¿Ves? A mí me pasa al revés. Nosotros estuvimos en Estambul una semana y me encantaría volver aunque sea 3 ó 4 días. Verddaderamente merece la pena.

Por fin me he puesto al día en el foro. A medida que iba avanzando y me encontraba uno de mis mensajes me ha dado la sensación de que casi ya no pegaban porque hacía tiempo que se había tratado el asunto,

Y es que por un lado he estado liada y por otro desde el cambio de foro me pasa una cosa suriosa y es que al portátil le da por dejarme colgada y luego no me deja entrar durante no se sabe cuénto tiempo. Eso resulta desesperante y no lanzas el aparato contra la pared gracias al autocontrol que resulta una especie de prueba cada vez que me pasa. Afortunadamente muy de vez en cuando o tengo suerte y le da por ser bueno conmigo y no me ingerrumpe o, como ahora, estoy en el otro ordenador.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

23 Abr 2010 09:03 #1168531 por juan calleja
montse c escribió:

Vaya lio que hay con Marsans,yo estoy convencida de que no pasará nada seguro que la venta ya esta hecha,o al menos eso espero,no quiero ni ir a poner nerviosa a mi agente de viajes,en un mes tengo que pagar ya todo a Ncl y que me pasen la reserva lista

No te preocupes. Cuando hace algún tiempo se empezó a hablar de este tema creo que entendí que los billetes vendidos ya estaban gestionados, así que Marsans ya no tenía que ver puesto que ya están abonados en la compañía.

Por lo que he oído ahora, esta vez un organismo de cuyo nombre no me acuerdo ha prohibido vender a Marsans billetes de avión por Internet. Otra noticia decía que pese a todo iba a seguir haciéndolo. ¿Van a haacer púvlicamente algo que no pueden? Algún otro medio completaba este asunto añadiendo que Marsans había negociado bilateralmente directamente con las compañías aéreas españolas (Iberia, Spanair...), es decir, hablando con cada una de ellas, el poder gestionar la venta de billetes. Eso sí, el ingreso que el cliente realiza como forma de pago va directamente a la compañía aérea sin pasar por la caja de Marsans.

Imagino que para cerrar un trato de este tipo estarán al corriente de los billetes que hubieran vendido con anterioridad.

Estos son los avatares de preparar un viaje con tanto tiempo. Belén tiene tanto preparativo que hacer que no puede pensar en los detalles mínimos. ¡Qué nervios! Y ahora es ella solo. No quiero pensar lo que será este foro a mediado de junio cuando estéis en capilla.

Por cierto que yo tengo un lío tremendo. Belén, la que embarca ahora, ¿Es la de Valladolid?

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

Tiempo de carga de la página: 0.343 segundos