Hola Pepitona, la información que puse es en base a la experiencia de mis cruceros en NCL, Costa, Royal Caribbean, Celebrity y Holland America, por lo que es general. Hasta ahora no he viajado en Princess.
Dicho esto, en todos los barcos en los que he estado, la conexión a internet consistía en un usuario y clave con conexión esporádica a un precio siempre muy caro, apróximadamente de 1 euro por minuto, cargada directamente en la cuenta de abordo, o comprando bonos de varias horas, con descuentos enormes, por lo que el minúto puede salir hasta con un 60 o 70% de descuento. En algunos barcos, recuerdo que en vez de 1€/min, costaba $1/min, lo que es mucho más barato, y había veces que al cabo de unos días del crucero, hacían promociones con más descuentos todavía en los bonos. También a veces hacían bonos de 20 minutos a mitad de precio (creo que en Holland).
Respecto a lo que me preguntas de si la tarifa es la misma para los ordenadores del barco del cafe internet, que para la conexión wifi con nuestro portatil, indicarte que en todos los barcos que he mencionado fue así, por lo que seguro lo será también en el Emerald, pero como te decía, no he estado nunca en un Princess, y no te lo puedo asegurar al 100%.
Es posible que haya wifi en el camarote, o es posible que no. También es posible que algunos de nosotros lo tengamos, y otros no, dependiendo de la zona de nuestro camarote, o de la categoría (las suites suelen tenerlo y hasta gratis). En la información de Princess, solo habla de zona wifi del Lobby/Atrium y de "otros wifi hot spots" sin especificar. Respecto a la conexión por cable en el camarote, lo había en el Holland que fuimos, pero no se si eso será así en el Emerald. Si tienes intención de llevarte el portatil y conectarte a internet, yo te aconsejo que lo lleves por si acaso, ya que si no tienes cobertura wifi, con el cable te resolverá el problema y accederás a internet desde el camarote.
En cuanto a la velocidad, es ridícula, por lo que no cunde nada el tiempo comprado. Puedes probarla antes de pagar, conectandote tanto con tu portatil con wifi, como en los de la sala internet, navegando por las páginas gratuitas de Princess. Al menos en todos los barcos anteriores se podía navegar en sus páginas, por si alguien decidía comprar un nuevo crucero.
Lo mejor es conseguir una conexión wifi gratuita en los puertos, pero eso suele ocurrir con poca frecuencia.
Otra forma de conectarse inhalambricamente sin wifi a internet, es a través de conexión GPRS vía móvil, mediante un modem usb o similar, y lo pagaremos a nuestra operadora de telefonía móvil. No se si esto es en todos los barcos, pero recuerdo tener esta cobertura indicada en mi móvil siempre. Lo que pasa que esta opción es tan cara, que yo la descartaría directamente (35€/Mb con MoviStar).
Espero haberte ayudado.
Vicente