Abril 26, 2026

EmErAlD PrInCeSS 14 agosto de 2009 Capitales Balticas

25 Jul 2009 19:59 #982846 por vicente8
Hola Pepitona, la información que puse es en base a la experiencia de mis cruceros en NCL, Costa, Royal Caribbean, Celebrity y Holland America, por lo que es general. Hasta ahora no he viajado en Princess.

Dicho esto, en todos los barcos en los que he estado, la conexión a internet consistía en un usuario y clave con conexión esporádica a un precio siempre muy caro, apróximadamente de 1 euro por minuto, cargada directamente en la cuenta de abordo, o comprando bonos de varias horas, con descuentos enormes, por lo que el minúto puede salir hasta con un 60 o 70% de descuento. En algunos barcos, recuerdo que en vez de 1€/min, costaba $1/min, lo que es mucho más barato, y había veces que al cabo de unos días del crucero, hacían promociones con más descuentos todavía en los bonos. También a veces hacían bonos de 20 minutos a mitad de precio (creo que en Holland).

Respecto a lo que me preguntas de si la tarifa es la misma para los ordenadores del barco del cafe internet, que para la conexión wifi con nuestro portatil, indicarte que en todos los barcos que he mencionado fue así, por lo que seguro lo será también en el Emerald, pero como te decía, no he estado nunca en un Princess, y no te lo puedo asegurar al 100%.

Es posible que haya wifi en el camarote, o es posible que no. También es posible que algunos de nosotros lo tengamos, y otros no, dependiendo de la zona de nuestro camarote, o de la categoría (las suites suelen tenerlo y hasta gratis). En la información de Princess, solo habla de zona wifi del Lobby/Atrium y de "otros wifi hot spots" sin especificar. Respecto a la conexión por cable en el camarote, lo había en el Holland que fuimos, pero no se si eso será así en el Emerald. Si tienes intención de llevarte el portatil y conectarte a internet, yo te aconsejo que lo lleves por si acaso, ya que si no tienes cobertura wifi, con el cable te resolverá el problema y accederás a internet desde el camarote.

En cuanto a la velocidad, es ridícula, por lo que no cunde nada el tiempo comprado. Puedes probarla antes de pagar, conectandote tanto con tu portatil con wifi, como en los de la sala internet, navegando por las páginas gratuitas de Princess. Al menos en todos los barcos anteriores se podía navegar en sus páginas, por si alguien decidía comprar un nuevo crucero.

Lo mejor es conseguir una conexión wifi gratuita en los puertos, pero eso suele ocurrir con poca frecuencia.

Otra forma de conectarse inhalambricamente sin wifi a internet, es a través de conexión GPRS vía móvil, mediante un modem usb o similar, y lo pagaremos a nuestra operadora de telefonía móvil. No se si esto es en todos los barcos, pero recuerdo tener esta cobertura indicada en mi móvil siempre. Lo que pasa que esta opción es tan cara, que yo la descartaría directamente (35€/Mb con MoviStar).

Espero haberte ayudado.

Vicente

NCL Jewel-Istambul*Costa Mágica*Navigator(2)*Century-Amsterdam*Holland Statendam-Perú-CanalPán-Usa
NCL Jade-Canary*Princess Emerald-Báltico*Solstice-Transatlantic*Solstice-Caribe*Century-Caribe
MSC Lirica(2)*NCL Epic*Princess Crown-Britain*MSC Splendida*MSC Sinfonia*Vision-Fiordos*NCL Spirit

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2009 20:41 #982867 por vicente8
Para los que nunca habeis ido en crucero, y es vuestra primera vez, os pongo este video muy interesante, donde se muestra un día tipico en el camarote, con los servicios ofrecidos.

El camarote de...

Un abrazo a todos.

Vicente

NCL Jewel-Istambul*Costa Mágica*Navigator(2)*Century-Amsterdam*Holland Statendam-Perú-CanalPán-Usa
NCL Jade-Canary*Princess Emerald-Báltico*Solstice-Transatlantic*Solstice-Caribe*Century-Caribe
MSC Lirica(2)*NCL Epic*Princess Crown-Britain*MSC Splendida*MSC Sinfonia*Vision-Fiordos*NCL Spirit

26 Jul 2009 03:20 #983024 por ferroreus
VICENTE

Gracias por el video ,ya no me acordaba de la escena y la verdad que me he reido un rato.

Gracias ,tambien, por todas tus aportaciones,pues estan muy bien redactadas, y ayudas un monton ,a aclarar las dudas ,de la mayoria

26 Jul 2009 03:23 #983025 por ferroreus
GOYO Y PAQUI / MIKEYZGZ / COSANOSTRA / que alegria saber de vosotros,eso demuestra que somos una gran familia y no dudo de que el proximo año volveremos,a viajar juntos.

Carol y Miguel,FELICIDADES,por vuestra niña.

Espero veros pronto :):p

26 Jul 2009 18:58 #983309 por Ampariling

26 Jul 2009 19:00 #983311 por Ampariling
Muchas gracias por vuestros buenos deseos. Ojalá el año próximo coincidamos nuevamente.

Y qué tengáis unas muy dulces vacaciones vosotros también!!!

Un abrazo

Archivo Adjunto:

26 Jul 2009 19:04 #983316 por Ampariling
Una compañera del Emerald, salida 5 de julio, ha tenido la amabilidad de contarnos sus impresiones sobre el barquito, que os pego a continuación:

"El estado de la mar bueno todos los dias, el barco no se movio ningun dia.
El tiempo bastante bueno, el dia previo al embarque en Copenhague mucho calor, el dia del embarque nublado, el dia de navegacion buen tiempo utilizando piscina y jacuzzi, en Estocolmo cubierto y nos mojamos al final de la tarde, en Helisinki buen tiempo, en St Petersburgo el primer dia lluvia intensa hasta las 11 de la mañana y despues sol radiante durante ese dia y el siguiente tambien, Tallin buen tiempo por la mañana por la tarde nublado con lluvia, Gynia igual, Warmemunde igual, Helsingor, igual, el tiempo es bastante cambiante y casi todo los dias amanecia bastante despejado y sol y se iba nublando a lo largo del dia y alguno por la tarde llovia algo.
Respecto a las monedas como hicimos estancia previa en Copenhague llevamos coronas danesas, y para el resto solo llevamos euros algun compañero llevaba coronas suecas, aunque pienso que en suecia con euros no vais a tener problemas los aceptan en algunas tiendas y para pagar tambien con la visa no tendreis problemas, en Rusia en un tienda de recuerdos pagamos con Euros , en Tallin tambien pagamos en Euros, en Polonia llevamos cambiamos 15 Euros en la estacion de trenes de Gydnia para billetes de tren y pequeñas compras".

"No te asustes con la ropa para nada, nosotros generalmente ropa de verano manga corta y bermudas o pantalones frescos, aunque a primera hora hacia un poco mas de fresco, un chubasquero siempre a mano y alguna prenda de abrigo para momento puntuales por ejemplo por las noches en la cubiertas exteriores si hacia aire.
Tema de propinas automaticamente te las cargan en la cuenta 10,5 dolares por persona y dia, no pregunte si las podia entregar en sobre personalmente pues el personal que nos atendio su servicio fue muy bueno y se las ganaros de sobra todos, asistente de camarote, perfecto super servicial y siempre dispuesto a facilitar lo que le pediamos desde albornoces, hasta varias toallas de piscinia, estas estan en los camarotes, etc, los camareos del comedor a pesar del turno libre generalmente como ibamos a la misma hora, el Metre Sr. Francesco luego hablaremos de el siempre nos asignaba mesa con vistas la mar y nos atendian los mismos camareros excepto algun noche, y como os decia el Metre Sr. Francesco siempre no obsequiaba con algun plato fuera de la carta como calamares , gambas, etc, por lo que se han ganado las propinas de sobra todos y las deje como estaban ni preguente nada sobre ellas.
Sobre la lavanderia tampoco te puede informar pues no la utilizamos.
Sobre el tema del turno del comedor, para nosotros este era el sexto crucero y era la primera vez que utilizamos este sistema de turno libre, y tengo que decirte que tiene cosas buenas y cosas no tan buenas se supone que puedes ir cuando quieras y con quien quieras si haces eso puede funcionar bien, pero nosotros a la hora de cenar eramoss un grupo de 6 personas que nos conocimos a traves del foro quedabamos a cenar los 6 sobre las 21:15 con lo cual el turno libre lo convertimos casi en tradicional poniendo la hora que nos intereso a los 6 y que casi todas las noches fue la que os digo.
En mi opinion personal el turno libre desordena un poco el comedor pues hay gente entrado y saliendo, gente que estamos con el primer plato y la mesa del al lado ya estan con los potres, esto genera que los camareros esten mucho mas estresados y van muy rapidos trayendote los platos a lo mejor es porque tambien eramos de los ultimos en ir a cenar. A la hora que ibamos casi nunca esperamos en la puerta del restaurante mas de 3 minutos y nunca reservamos mesa previamente por telefono que se podia hacer. Tambien el turno libre te desordena los horarios si quieres ver los expectaculos pues los horarios de los espectaculos estan pensado para los horarios del comedor en turno fijo, e insisto aunque penseis que podeis ir cuando querais, lo normal es que quedes con algun compañero de crucero y una vez que has fijado la hora para la cena te das cuenta que solo vas a ver un poco del espectaculo por ejemplo, me parece que me entendeis lo que os quiero transmitir.
Nosotros nos quedariamos con el Tradicional aunque con el Turno Libre puedes elegir tu compañeros de cena sin ninguna dificultad y fijas tu la hora que te apetece.
Comentaros que la comida en general bastante buena yo la compararia con la de por ejemplo Royal Caribbean, excepto los buffet de desayunto y comida que son mas surtidos y variados los de Royal e inferior a Cunard , hay 2 buffet para el desayuno en la cubierta 15 que en momentos puntuales se saturan algo, el servicio de habitaciones lo utlizabamos casi todas la mañanas para tomarnos algo antes de subir a desayunar y funciona muy bien.

Lo que mas nos a gustado del barco que esta bien es la amplitud de todos los espacios publicos nunca vimos mucha aglomeracion excepto como he comentado antes el el buffet en momento puntuales cuando coincidiamos todos los pasajeros al subir de alguna excursion. Tambien muy bien organizado el embarque muy rapido y eso que nosotros lo hicimos sobre las 13:30 cuando mas gente lo hacia y tanto el desembarque en lanchas como el desembarque finar muy bien pues aunque te dan etiquetas de colores indicandote el horario de desembarque no hacian las tipicas llamadas y nosotros desembarcamos cuando quisimos y nadie nos dijo nada y estaban ya abajo todas la maletas eso si ordenadas por los colores de las etiquetas, con lo cual puedes desayunar tranquilamente y no tienes que estar pendiente de que tllamen al color de etiqueta que te asignas y que puedes cambiar sin ninguna dificultad, y tengas que desembarcar a toda prisa.
Nosotros teniamos un camarote interior KK, tambien muy bien resuelto de tamaño similar a otros pero en nuestra opinion mejor resulto ya que no colocan el armario haciendo pasillo sino diviendo el camarote haciendo una especie de vestidor junto al baño, espacio similar a todos los interiores en los cuales hemos viajado excepto el de Cunard que es el mejor camarote que hemos tenido super amplico con sofa de 3 plazas cama super comoda, etc,
aunque un poco justo de accesorios como jabones, gel, etc, en otros cruceros mucho mayor surtido.
Tema de bebidas siempre hay disponible en los buffet gratuitamente te, cafe, agua y limonada, habia bonos de sodas, cocacola, fanta, etc, tambien habia lotes de cereveza que no utilizamos y me parece que eran pagas 4 y te daban 5, en el comedor de las cenas tenias la carta de vinos que utilizamos y tenias aguas minerales y agua regular (agua de jarra gratuita),tambien en la cubierta 15 teneis helados gratuitos en el restaurantes donde realizan la Pizzas tambien gratuitas y tambien hay otro restaurantes en la misma cubierta donde teneis hamburgesas, hot dog, algo a la plancha que van muy bien cuando vuelves de las excursiones.
Tema Piscinas y Jacuzzis los utilizamos bastantes dias, generalmentes la piscina de popa y la que hay en proa en la zona del Santuario ( que tambien es accesible sin cargo y tiene natacion contra corriente) son las que mas visitamos ya que eran mas tranquilas ya que no las podian utilizar los niños y aunque no habia muchos siempre son mas tranquilas, las otras dos piscinas estan en el centro de la cubierta 15 y en una de ellas esta la gran pantalla gigante donde puedes ver algun evento deportivo nosotros el dia del embarque vimos la final del torneo de tenis de Londres, y todos los dias generalmente a las 21 realizan el cine bajo las estrellas otra cosa curiosa con palomitas incluidas y mantitas en las tumbonas, auque las peliculas siempre en ingles . Ya que hablamos del ingles la asistencia en español la esperada solo programa resumido de actividades y carta para la cena en los restaurantes principales, los restaurantes de especialidades no los pisamos por lo que no os puede decir, tambien deciros que hay un buen numero de tripulantes hispanos que siempre estan dispuesto a ayudarte si no entiendes cualquier cosa.
Excursiones del barco no las utilizamos siempre por libre la de St. Petersburgo organizada con agencia rusa y el resto por libre sin ningun problema, excepto que el barco en alguna de ellas no llego en hora como en St. Peterburgo ya que salimos de Helisinki casi 2 horas tarde por fuerza de causa mayor ya que un pasajero tuvo algun problema de salud y la ultima escala en Helsinborg llego tambien 1 hora y media tarde ya nos lo avisaron el dia anterior.
Otra cosa preciosa fueron las salidas desde Estocolmo y en especial la despedida del puerto de Warnemunde no os cuento mas de esto para que esteis atentos y haber si os hacen lo mismo que a nosotros.
Nosotros en definitiva nos lo hemos pasado genial, nos hemos divertido mucho y el crucero ha cumplido nuestras expectativas y como hemos tenido la suerte de coincidir con unos buenos compañeros de viaje nos lo hemos pasado en grande.
Si teneis mas dudas preguntarlas y os respondere a todo lo que pueda".

Un besotes a todos.

Archivo Adjunto:

27 Jul 2009 00:42 #983595 por Spainwallet
Queridos compañeros de viaje, Os anuncio el cierre de la peticion de moneda extranjera ya que voy a efectuar el pedido completo para todos (excepto ladylevante) mañana lunes.

La tabla de peticiones queda cerrada con la ultima peticion de Gurumelo y es la que muestro a continuacion:

[ATTACH]6462[/ATTACH]

Las entregas de efectivo espero hacerlas a bordo excepto la de Pacomer que me pedia coronas danesas porque las va a necesitar en Copenague a la ida. (espero que coincidamos en el horario y si no, ya quedaremos en algun sitio).

Os aviso de antemano que al no estar acostumbrado a esta labor y como la peticion tengo que hacerla de forma conjunta, es mas que posible que las cantidades de moneda que os entregue no coincida de forma exacta con vuestro pedido salvo que seais los unicos en esa moneda. Ademas, tened en cuenta que cuando pides por ejemplo 100 euros en rublos la entidad bancaria intenta aproximarse lo maximo posible a esa cantidad, pero los cambios impiden que se logre dicha cifra exacta al no poder servir moneda metalica, solo billetes.

Bueno, no me enrrollo mas. Pilar Melul, me llevo un ventilador para el viaje, ¿ te parece ?

Abrazos para todos y nos vemos en un periquete.
Archivo Adjunto:

EUROPEAN STARS(2003)-Mediterraneo
HOLIDAY DREAM(2006)-Caribe Norte
HOLIDAY DREAM(2007)-Caribe Sur
EMERALD PRINCESS(2009)-Baltico
EMPRESS PULLMANTUR(2010)-Atlantico
Adjuntos:

27 Jul 2009 01:18 #983615 por Ampariling
Nanit a todos!.

Os ruego repaséis las cantidades que os corresponden a cada uno por si he metido algún gazapo que otro, y me comuniquéis los errores que haya podido cometer para rectificarlos debidamente, vale?. ;)

Y ahora una pequeña explicación al respecto ...

Y ya sabéis, preguntad cualquier dudilla que os surja!.

Dulces sueños para todos.

Archivo Adjunto:

27 Jul 2009 02:02 #983623 por ferroreus
ATENCION PLAZAS LIBRES

Como podreis observar por el cuadrante final, de las excursiones,solo tenemos problemas en el MARADENTRO 2en BERLIN y COPENHAGUE.

RESUMEN DE PLAZAS LIBRES

Traslado Aeropuerto /puerto..........Maradentro 1....... 1 plaza
Helsinky Porvoo...........................Maradentro 1........2 plazas
Berlin..........................................Maradentro 1........1 plaza
Berlin...........................................Maradentro 2.......11 plazas
Copenhague................................Maradentro 1.......1 plaza
Copenhague................................Maradentro 2........18 plazas

Bueno ,como estais viendo en los autocares,que sobra solamente 1 plaza,la diferencia de precio,es infima ,pues una plaza repartida entre 47 personas ,no tacamos a casi nada.

Donde hay diferencia importante es ,como ya os he dicho en Berlin es de, 7,90 € y en Copenhague es de 14,17 €,siempre comparandolo con el Maradentro 1.

Tengo la opcion de anular esos 2 autocares,SIN CARGO ALGUNO,hasta el dia 1 de Agosto.

Pero no creo que los que vais en el Maradentro2,os querais quedar sin esas excursiones,ademas como sabeis ,esas plazas seran ocupadas posteriormente,casi con seguridad ;) y entonces, esa diferencia total de 22,07,sera devuelta en el autocar a cada uno ,lo que le corresponda.Ademas si no llegara a ser asi ,ya no creo que a nadie le venga, de esos 22,07 €,siempre contando ,todo el dinero que nos ahorramos en excursiones¿ NO?.

Como sabeis ,los que ya me conoceis me gusta dejar o por lo menos intentarlo,las cosas lo mas claras posibles,para que despues no haya ningun tipo de malentendidos.

SI ALGUNO DE LOS QUE VAIS EN MARADENTRO 2,NO ESTA DE ACUERDO Y SE QUIERE BORRAR DE ALGUNA EXCURSION,QUE LO DIGA Y SE BORRA,SIN NINGUN PROBLEMA¿VALE?,si no es asi ,no hace falta que digais nada¿OK?.

YA VEREIS,CUANDO ESTEMOS A BORDO,QUE NOS FALTARAN PLAZAS,ESTOY SEGURO.

Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos