Muy buenas a todos, ya de vuelta a la dura realidad, y por fin saco tiempo para escribir aquí y hacer mí crítica del crucero:
- El checkin rápido y sin ningún problema. Vistos los problemas que tuvísteis los demás, supongo que fue porque nosotros embarcamos tarde (sobre las 5) y a esa hora quedaba ya poca gente.
- El barco me gustó mucho. Es cierto que quizá le falte alguna zona común un poco más espectacular, pero me gustó mucho la comida y la sensación de amplitud. También influye que mis 2 últimos cruceros habían sido con MSC y tenía el recuerdo de una comida discreta (fuera de la pasta), unas zonas de piscina con la gente apiñadísima, y unos buffets a codazo limpio para coger comida. El servicio muy bueno en general, quizá es cierto que en el restaurante "Anytime" de la 5ª planta fueran un poco lentos, pero se nos pasaba el tiempo en mitad de la conversación y no me daba ni cuenta. También me gustó mucho lo del "Movies Under The Stars", me gustaría haber visto alguna película con palomitas en las tumbonas, pero no coincidió. Por lo menos sí disfruté de un par de conciertos en la pantalla gigante. Los espectáculos: pues los musicales "ni fu ni fa"(como en casi todos los cruceros), pero lo compensaron con el mago y con la violinista Analiza Ching, a la que había visto alguna vez en la tele. Ambos buenísimos. Y para terminar me gustaría destacar la banda "Playlist" que actuaba por las noches en los salones y que me ponían una banda sonora perfecta para tomar una copa. Mis gustos musicales son muy anglosajones y estos daban en el clavo: versiones de Tina Turner, Creedence Clearwater Revival, Stevie Wonder, Police o Dire Straits.
- Recorrido:
* Atenas es una ciudad que me gusta mucho, pero esta vez fuimos directos al barco, pues ya la conocíamos.
* Había leido unas cuantas cosas sobre los monasterios de Meteora (incluso una novela de intriga religiosa que tenía lugar allí), pero el lugar superó mis expectativas. Espectacular.
* Chios me gustó mucho, tiene bonitos paisajes de mar y montaña y unas playitas acogedoras y mucho más tranquilas que otras islas griegas
* En Constanta fuimos al Delta del Danubio. Un paseo muy agradable donde fuimos viendo distintos tipos de aves. Ya que el delta es enorme, es uno de esos sitios para volver con más calma
* En Burgas, cogimos en bus y fuimos a Nessebar. Un paseo agradable, aunque no vimos ninguna iglesia al ser todas de pago y estar un poco cortos de efectivo. Agradable, pero tampoco es para volverse loco.
* Y Estambul, como siempre digo, es uno de los amores de mi vida. Una ciudad que más allá de su monumentalidad, tiene algo en su atmósfera que me engancha y me hace volver cada pocos años si tengo ocasión. Afortunadamente, la 1ª vez que la visité estuve 5 días y pude verla bien. Esta vez me dediqué a enseñarle sitios concretos a mi madre.
Un comentario sobre el idioma en el barco. Se nota que Princess ha visto algo de negocio en el mercado hispanohablante y por eso ha dado los primeros pasos para atender en este idioma. Está claro que aún les queda, pero supongo que darán o no darán más pasos en función del dinero que saquen de los hispanohablantes. En cualquier caso, repetiré con ellos.
Y no quería terminar este tocho sin hablar de la compañía magnífica, primero de Teresa y Josep compartiendo coche en las escalas griegas y luego de Mariela y Guillermo. Como él mismo dijo, fuimos comensales fieles en todas las cenas. En la última por fin coincidimos los 6. Espero que coincidamos más veces en el futuro