Como veis en el mismo folleto de Pullmantur se contempla la posibilidad de hacer las excursiones por tu cuenta y riesgo, así que no hay porque preocuparse, si lo ponen ahí es que no es nada contrario al contrato que tenemos de reserva de viaje. Puede que añadieran esta clausula después de los problemas que por lo visto hubo el año pasado con este tema, pero yo creo que como está claro que todo el mundo lo hace en mayor o menor medida, pues Pullmantur a acabado por aceptarlo, y eso queda claro por esta clausula en el folleto. Si alguien quiere que se la escanee y se lo mande por correo para verlo más claro, que me lo diga, pero seguro que este folleto lo teneis todos en casa.
Pues eso, un abrazo y no nos preocupemos, ok? De todas formas yo siempre estoy insistiendo en el riesgo de llegar tarde al barco..., por eso fuí reacio a hacer excursiones por libre desde el primer día que empezamos con el foro. Entre eso y mis nervios, han sido motivo de que sólo cogiera con vosotros el primer día de SPB (que en esa aunque lleguemos tarde, el barco pasa noche allí) y Copenhague, por los mismo motivos.
Insisto, no hay porque preocuparse, pero es algo que cada uno tiene que sopesar y ver si le compensa o no, es decisión personal, pero no por ninguna amonestación de Pullmantur, sino únicamente por el riesgo de llegar tarde y ver como el barco se va sin nosotros...
Leer atentamente el post anterior que está copiado literalmente del folleto 2010 y vereis que por ese asunto no hay que preocuparse.
Un saludo y a preparar la trolley que ya queda pocooooo, jeje
Igor