Abril 25, 2026

ALGUIEN PARA EL RONDO VENECIANO ZENITH 11-07-11

02 Ene 2011 20:33 #1333867 por Monterrey
Alguien viaja en esta fecha. Me pueden pasar información sobre las excursiones. Gracias

Pullmantur Oceanic Medit. 2007
Pullmantur Ocean Dream Medit. 2008
Ibero G. Voyager Atántico 2009
MSC Orchestra Báltico 2010
Pullmantur Zenith Rondo V. 2011
Ibero G. Mistral Noches Blancas 2012
MSC Opera Norte Europa 2013
MSC Divina Mediterráneo 2015
Pullmantur Sovereing 2016
Costa C. NeoRiviera 2017

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2011 16:28 #1335353 por Merchehb
Hola Monterrey. Ya he escrito algún mensaje en otro tema parecido pero por si acaso me repito.
Somos de Valencia, dos adultos y dos adolescentes de 16 y 12 años. Es nuestro tercer crucero, el segundo en el Zenith ( en 2008 al Báltico) y estamos informándonos sobre los lugares de destino. Creo que se pueden hacer las excursiones por nuestra cuenta,al menos la mayoría y luego las más lejanas (Katakolon-Olimpia) pues de puede mirar alguna agencia de excursiones porque las del barco para nosotros que somos 4 salen carísimas...
Ya iremos viendo ¿vale'

11 Ene 2011 10:40 #1335915 por Merchehb
No sé si Morodsab habrá leído este mensaje porque por ahora parece que sólo somos Monterrey,Morodsab y nosotros. Es difícil encontrarnos entre tantos mensajes pero imagino que conforme se acerquen las fechas se irá incorporando gente. Eso espero:whistle:
Lo que sí que he preguntado en Pullmantur es lo de cuándo bajamos los que vamos por libre y me han dicho que ahora aplican una política muy discutible a mi parecer:

"Los desembarcos por libre en los puertos se suelen hacer una vez ya hayan desembarcado las personas que tiene excursiones reservada. Como las excursiones salen bastante pronto por la mañana, los pasajeros que desembarquen por libre tambien podran hacerlo por la mañana pronto para que puedan aprovechar bien la escala"
No sé cómo está la legislación marítima,sé que la autoridad es del capitán pero ¿pueden retenerme en el barco hasta una hora determinada?
Cuando yo fui en 2008 al Báltico hubo ya intentos de retenernos en el barco al grupo que queríamos bajar pero al final gracias a nuestra Carmen bajamos cuando quisimos tras unos "diálogos" con gente del barco...

12 Ene 2011 08:28 #1336340 por Fermer
Buenos días , acabamos de reservar para el 11 de julio, nos falta información de Corfú y Ravvenna para hacer por libre. ¿alguién nos puede ayudar?
Gracias
Un saludo desde Zaragoza

12 Ene 2011 15:56 #1336511 por Fermer
Parece que no hay mucho movimiento para esta fecha de salida.
Es nuestro séptimo crucero y todos con Pulmmantur ¿fidelidad, casualidad, masoquismo? creo que de todo un poco. Vamos a ver si los que hagan las primeras salidas nos informan de los detalles para poder hacer las excursiones por libre y aprovechar bien el tiempo.

saludos desde Zaragoza

12 Ene 2011 22:19 #1336735 por juliopipo2
hola! somos de badajoz y vamos 12. 7 adultos y 5 niños (9,9,9,12,16), si los de 9 son trillizos, nos gustaría unirnos a otras personas para realizar las excursiones, pues como vereis se nos va un pico como las hagamos con la naviera, esperando noticias.
el año pasado hicimos uno con iberoen el grand voyageur y casi todas las hicimos por libre menos la de casablanca.:lol:

13 Ene 2011 12:50 #1336993 por Fermer
Nosotros vamos 2 adultos y nuestro hijo de 15 años. Es nuestro séptimo crucero y por supuesto las excursiones por libre. Lo importante es que los que viajen primero nos cuenten todos los "trucos" para hacerlas sin problemas.

Un saludo desde Zaragoza

16 Ene 2011 18:43 #1338665 por Merchehb
Hola Fermer y Juliopipo.Ya vamos siendo más.
Fermer, yo soy de Zaragoza pero vivo en Valencia;) .
Yo también he ido mirando los sitios y creo que la más complicada por la distancia es Katakolon-Olimpia y por el tiempo Atenas( El Pireo-Atenas-Aeropuerto)Nosotros estuvimos ocho días en Atenas y tiene bien comunicado todo. Eso sí para el aeropuerto fuimos en taxi desde el centro...
Sería interesante ver si se puede formar grupo para los destinos más complicados y ver precios en diferentes agencias por internet.De Ravenna no he mirado nada todavía y Corfú es una isla grande que habrá que estudiarse a fondo a ver cómo se puede visitar.
Ya nos vamos "hablando":cheer:

17 Ene 2011 15:55 #1339198 por Fermer
Buenas tardes a todos/as, poco a poco a iremos averiguando como hacer las excursiones por libre. En el caso de Atenas es muy fácil hacerlo por libre. Nosotros lo hemos hecho en 2 ocasiones. Hay un autobus hasta el metro y de ahí directo al centro. O un taxi a los monumentos. El tema es ir al aeropuerto y la hora a la que disponga Pullmantur llevarte desde el barco al aeropuerto. Parece ser que el vuelo de vuelta a Madrid es por la tarde (19 horas), por tanto al aeropuerto no te pueden llevar antes de las 15,30 hrs, con lo que te da tiempo a ver lo fundamental de Atenas por tu cuenta y volver al barco para que te lleven al aeropuerto (si no tendrás que arrastrar las maletas por toda Atenas). Esto contando que Pullmantur no haga una de las suyas y te veas obligado a coger una excursión para que te lleven al aeropuerto. Esto no lo sabremos hasta que se hagan dos o tres salidas del crucero. De acuerdo en formar grupo para las salidas más complicadas, lo hemos hecho para el Báltico, Caribe y Tierra santa y ha ido muy bien.

Un saludo desde Zaragoza para todos, especialmente para los zaragozanos que viven fuera de Aragón.

18 Ene 2011 09:56 #1339589 por Merchehb
Hola de nuevo. Estoy de acuerdo con lo que comentas de Atenas, Fermer, a ver cómo organiza Pullmantur lo de Atenas...Lo de Olimpia me han dicho que es posible hacerlo muy fácil en tren o en bus ( 10€ ida y vuelta el bus, más barato el tren)pero de Corfú no sé nada. Estoy en otros foros y por ahí también hay gente para nuestra fecha. También he ido mirando en varias empresas de internet de aquí y de Grecia.
Es cuestión de ir mirando con tiempo y ver qué excursiones pueden ser organizadas y ver el mejor precio...
Así que seguimos en contacto.
¿Qué tal la niebla zaragozana, Fermer? ;)

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos