marirebe escribió: Hola chic@s!!!
Somos Rebeca y Alberto, de Valladolid. vuelo de las 11.20 y 2º turno (¿¿¡¡habéis visto cómo aprendoooo??!! jajaja )
Lo primero de todo, felicitaros por el buen rollo que se respira por aquí. Llevo días leyendo el foro.. intentando ponerme al día.. pero veo que algunos sois ya "profesionales" de los cruceros.. madre mía..!!
Para nosotros es nuestro primer crucero.... ¡¡es más!! ¡¡será la primera vez que salgamos de España!! así que este tema nos tiene más nerviosos que la boda (que es dos días antes del embarque.. jeje) así que imaginaros.
Hemos contratado las excursiones del primer día y del último.. es decir, la de Atenas, y la de Maranello (mi chico no podía volver sin verlo.. pppfff jajaja) y también hemos contratado la de Olympia. La verdad es que nos da mucho miedo no saber movernos por ahí.. porque hemos estado leyendo las guias de coppi (menudo curro) y si.. ayudan.. pero a nosotros se nos ponen los pelos de punta, la verdad.. que si autobús p'acá... que si vaporeto p'allá.. ppff.. no quiero ni pensarlo!! . Madre mía!! ¡¡qué miedeteeee!!
Bueno ahora.. varias cositas... Lo primero, que por favor Neysa me envíe esas guías maravillosas que he leído que está cocinando.. jeje.. ¡¡menudo curro!! te enviaré (si soy capaz) un privado..
También tengo algunas dudas técnicas.. para los que habeis hecho mas cruceros con pull... ahí van:
- ¿hay que llevar toallas de piscina?? me pareció en algún momento leer que no.. pero no he vuelto a encontrarlo!!
- En el avión.. se puede llevar una maleta de 20kg y una de mano de 8kg de unas determinadas dimensiones. Controlado.. pero.. ¿puedo llevar yo mi bolso a mayores?¿o si llevo esta "maleta de mano" ya no puedo llevar mi bolso??
- Mi casi-marido es diabético.. y me preocupa la comida el día del vuelo... ¿se puede llevar un bocata?? o ¿se puede comprar algo pa comer en el avión? y si es así.. ¿lo recomendais, o mejor bocata??
- ¿es necesario adaptador de enchufes de corriente en el barco? ¿o los enchufes serán como los de mi casa??
- Supongo que champú y gel nos pondrán en el camarote.. no?? ¡¡hay que aprovechar cada hueco de la maleta!! jajaja
- He leído varias veces por ahí comentarios sobre el secador de pelo..pero.. no me ha quedado claro.. ¿se puede llevar entonces?? porque si el del barco es como ese que nos solemos encontrar en los hotelessss... ppppfff....
- He leído también que se puede subir y bajar del barco tantas veces como se quiera... pero.. ¿y si fondea (¿se dice así, nooo??) también puedes ir y venir en las lanchas (o lo que sea) tantas veces como quieras??
Bueno chicos, pues muchas gracias.. que me encanta el ambiente que teneis... y veo que teneis todo muy organizado.. si alguien nos quiere dar alguna recomendación... ¡¡por favor!! ¡¡admitimos todas!! insisto.. estamos más nerviosos por el crucero que por la boda.. jeje..
A ver qué tal tiempo nos hace.
Gracias de antemano!!!
Rebe.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
marirebe escribió: Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas... pues nada.. ya queda poquito poquito.. ¡¡qué nerviooosss!! ¡¡ay, qué miedete que tengo.. !!
BOLONIA
Bolonia tiene un casco antiguo muy bien conservado, es uno de los más extensos de Italia.
Los pórticos
A Bolonia se la conoce como la ciudad de los pórticos, tiene más de 38 kilómetros de calles porticadas sólo en el centro histórico, prácticamente se encuentran en casi todas las calles del centro de la ciudad.
Las torres
Las torres de Bolonia de origen medieval, son los monumentos más característicos de la ciudad.
La torre de Altabella (61 metros de altura).
La Torre Prendiparte (60 m)
La Torre Asinelli, tiene 98 metros de altura con una inclinación de 2,30 metros.
La Torre Garisenda con una altura de 48 metros y una inclinación de 3,20
Los palacios
El Palacio Municipal, que acoge el reloj público.
El Palacio Re Enzo.
El Palacio de la Mercancía. En la fachada destaca el balcón de mármol
Las iglesias
En la Plaza Mayor de Bolonia se encuentra una de las iglesias góticas más importantes del mundo, se trata de la Basílica de San Petronio.
La iglesia de San Francisco, se trata del primer ejemplo de gótico francés en Italia.
En la “Piazza Santo Stefano” se destaca el complejo de San Esteban, también conocida como las Siete Iglesias.
La iglesia de San Pedro, es la antigua catedral de Bolonia.
El Santuario de la Virgen de San Lucas.
La iglesia de San Domingo, cuenta con una hermosa fachada románica
El Archiginnasio
El “Palazzo dell’Archiginnasio” de Bolonia es uno de los más importantes edificios de la ciudad, alberga la Biblioteca Municipal.
Teatros
El “Teatro Comunale di Bologna”, que acoge actuaciones musicales de la ópera y la música sinfónica.
El Teatro Duse, acoje producciones de vanguardia y teatro tradicional.
El “Sun Arena”.
El Teatro delle Celebrazioni.
El Teatro Testoni.
El Europauditorium.
El “Teatro Alemanni”.
El Teatro Dehon.
Universidad
La Universidad de Bolonia está considerada la más antigua de las universidades en el mundo occidental.