Puk, te pongo la opinión recogida por el foro:
La visita normal es sin guía. Puedes coger una audioguía. En esa visita pasas por el interior del Puente de los Suspiros. En la Sala del Gran Consejo, hay un Tintoretto que mide casi 25 metros de largo. Esa sala mide 54x25 metros y no tiene ninguna columna para sostener ese enorme techo. Vale la pena ver el Palacio Ducal.
En el itinerario secreto entras por puertas camufladas y recorres pasadizos secretos, forrados de madera y con los techos muy bajos, produciendo un fuerte contraste al compararlo con los altos techos del palacio, llenos de pinturas. Visitas una sala donde se realizaban interrogatorios (o torturas), otra donde se reunian en secreto una serie de personajes con mucho poder (ahora no recuerdo que nombre tenían )y los espías.
También pasamos a la parte de arriba de la Sala del Gran Consejo, y así pudimos ver el armazon que ayudaba a sustentar ese gran techo. Desde allí (los 5 adultos que íbamos y el guía), salimos por una ventana al tejado del palacio. Había un grupo de chicas, menores de edad, de un colegio, a las que no permitieron salir, ya que entrañaba un cierto peligro. Esto (lo de salir por la ventana) no sé si lo hacen siempre.
Nosotros intentamos hacer la reserva en la misma página que reservamos la entrada a la Basilica de San Marcos, pero te cobraban un recargo de 12 euros por los 4 por hacer la reserva on line, y hemos decidido intentarlo allí porque nos parece una pasada.